Reseña #88: Me enamoré mientras mentías, de Moruena Estríngana

¡Hola, viajeros y viajeras!

Agosto no puede terminar sin la reseña de una de las mejores series que he leído este año. Hace unos días os hablaba de Me enamoré mientras dormía y ahora os cuento sobre su continuación: Me enamoré mientras mentías, ambas escritas por Moruena Estríngana.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS

Ninian tiene un objetivo; conseguir toda la información de Bruce. Un peligroso juego va a comenzar, las mentiras les harán encontrarse para sobrevivir a la verdad de sus vidas.El amor es capaz de surgir donde menos te lo esperas, dos personas que no estaban preparadas para el amor y que no se toleraban, se verán arrastradas por este sentimiento.Descubre con esta novela, cómo las mentiras que están muy elaboradas, pueden cambiar el destino de Bruce y Ninian, prepárate para vibrar con la acción y las conspiraciones de las personas más cercanas a nuestros protagonistas.
Bruce y Ninian vivirán un viaje, hacia el amor, hacia la pasión y hacia la traición.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar, me gustaría decir que esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la serie pues la trama principal, continua. Si lo preferís, podéis ver la reseña de "Me enamoré mientras dormía" AQUÍ.


PERSONAJES
Ninian, protagonista femenina. Amiga de Haideé, hija del candidato a Senador. Es un personaje muy complejo y muy bien elaborado. Es fría, calculadora y manipuladora aunque también fuerte y valiente. Los lujos y la buena vida no son más que apariencias pues, en el fondo, esconde algo impactante.

Bruce, protagonista masculino. Mejor amigo de Haideé y Ziel. Tuvo una infancia difícil por lo que su familia es y será su equipo de guardaespaldas. Es un personaje inteligente, tenaz pero también divertido y sexy. Si hay algo que odia, es la mentira.

NARRACIÓN
El libro cuenta con un total de 513 páginas (formato papel) repartidas en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo. A diferencia del libro anterior, este cuenta desde el comienzo con dos puntos de vista: Ninian y Bruce. Por lo que facilita claramente la comprensión de algunas partes.
En cuanto a la pluma de Moruena, en este libro es más intensa, hay una gran carga emocional en muchísimas escenas y es que ni la vida de Ninian ni la de Bruce han sido ni son fáciles.


TRAMA
La trama del anterior libro continua pues a pesar de la muerte del "cabecilla", al equipo de guardaespaldas se les ha escapado otra persona que puede llegar a ser incluso peor: el padre de Ninian. Es un hombre despiadado capaz de hacer cualquier cosa por lo que Bruce entrará en acción para saber qué trama y así pararle los pies.

Bruce debe investigar a Ninian, su misión es acercarse hasta conseguir toda la información necesaria. Y es que es uno de los mejores haciendo su trabajo. Contará también con la ayuda de Ziel y Haideé, protagonistas del libro anterior, por lo que no los abandonaremos. Este es uno de los detalles que más me ha gustado del libro. ¡Me encanta reencontrarme con antiguos personajes!

Pero los planes de Bruce por acercarse se verán truncados cuando Ninian entre en acción. Desde fuera, es un personaje distante y frío, pero cuando nos acercamos, vemos cierta vulnerabilidad enmascarada por una fortaleza inmensa. Las personalidad de ambos se mezclan y en muchísimas escenas pensaba que se crearía algo así como la 3ª Guerra Mundial. 

<<-No te calles lo que piensas, seguro que tienes algo amable que decirme -la reto.
-Que te jodan.
-Por ejemplo como eso. Mientras no seas tú la que lo haga te aseguro que disfrutaré mucho de ello -jugueteo con ella.
-¿Te soportas a ti mismo? -me replica ella.
(...)
-Yo estaba pensando hacerte la misma pregunta.
-No soy como tú.
-¡Dios me libre!>>.

Las escenas donde explotan son de lo más cómicas, creando un exquisito equilibrio entre el suspense y la pasión. Aunque cabe decir que estas discusiones harán que no se soporten y que Bruce quiera dejar la misión en más de una ocasión.
Mientras tanto, la historia avanza con pequeños trazos de lo que está por llegar. El candidato a Senador tiene algo muy importante entre manos por lo que las circunstancias obligarán a estos dos a pasar más tiempo juntos. La sorpresa es que se darán cuenta que ni Ninian es como parece ser, ni Bruce tampoco.

Debo reconocer que al comienzo de leer el libro, me pareció muy extenso para la trama pues sabía lo que el padre de Ninian se traía entre manos. Pero debo admitir que me equivoqué totalmente. Cada página está medida a la perfección, cada escena tiene un por qué, al igual que cada frase. Y si por algo se caracteriza esta serie en general es por ser totalmente imprevisible.

En cuanto a la química que hay entre los protagonistas, se cuece a fuego lento. No esperéis algo precipitado porque no es así y admito que me ha encantado. Al ser personajes tan difíciles, cada acercamiento me ponía los sentimientos a flor de piel.

<<Besarla quedaba descartado desde el instante en que me di cuenta que me moría por hacerlo>>.

Si Bruce me ha encantado, el personaje de Ninian y todo lo que esconde, me ha hechizado. Es una increíble luchadora de la vida, capaz de sobrevivir y ser fuerte en los momentos más difíciles. 

FINAL
Esta serie va de finales sorprendentes. Cuando pensaba que estaba todo "cerrado" y no habría más sorpresas... ¡boom! Allá va otra. Incluso tuve que releer una de las escenas porque no podía creerme que estuviera sucediendo algo así. 
Por otra parte, también es muy emotivo pues los secretos han salido a la luz otorgando cierta paz a los protagonistas.
<<"Me enamoré mientras mentías" es la continuación de una serie que nos hará temblar. Moruena vuelve a cautivarnos con personajes fuertes y complejos, y una trama llena de acción>>. 

Espero que os haya gustado, un besote.
Toñi

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta serie pero de momento no tengo pensado hacerlo, así que he leído la reseña igualmente xD
    Me alegra que los personajes te hayan sorprendido y gustado tanto, y que la química entre ambos tampoco esté latente desde el momento uno y se vaya cociendo a fuego lento, como dices tu.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy pero que muy buena pinta y aún no he leído nada de la autora así que está saga me parece una buena opción. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocíamos estos libros así que tomamos nota en vista de que te han gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo que empezar a leer algo de esta autora y la verdad es que esta serie me llama bastante, miraré a ver la primera parte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola reina!
    Contigo no puedo eh Menudas ganas tengo de leer esta serie, me tengo que poner pero ya porque cada vez le tengo más ganas y la pluma de Moruena me encanta. Ya te contaré ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía los libros, así que mejor me salto esta reseña y me voy por la primera. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Pasamos de puntillas, porque al leer la reseña de la primera parte has conseguido que tengamos ganas de descubrir que esconden esta historia.. aunque por ahora tenemos muchos libros pendientes.. de momento tendrá que esperar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí el primero de "Me enamoré de un príncipe" o algo así era y me gustó pero nunca seguí. Ahora he estado leyendo o intentando leer otro de la autora y madre mía no he llegado a los cinco capítulos. No sé yo si leeré algo más de la autora.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  9. Omg, como la sinopsis me gustó mucho pasé por encima tu reseña para no hacerme algún spoiler ya que me llamaron la atención y me provoca leérmelos. Ni siquiera conocía los libros ni quien lo escribió pero creemé que en cuanto pueda les daré lA oportunidad

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Hola! ya he leido unos cuantos libros de Moruena y no creo que hiciera una excepción con esta bilogía; veo que están a la altura de los anteriores que he leido de la escritora por lo que seguro serán una futura lectura. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cómo creo que ya te comenté en la reseña anterior, Moruena es una autora que me gusta mucho y cuando termine la actual saga suya en la que estoy emtida, no desrto ponerme con esta porque estás logrando que em pique mucho el gusanillo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! NO he leído ni el primero, y no me llaman mucho la atención. Aunque claro, confieso que la idea de las mentiras y todo eso que esconde la trama, se me hacen un poquito, pero solo un poquito interesante.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Veo que te ha sorprendido y gustado esta bilogía de Moruena, yo quiero leer algo de ella. Ya miraré a ver que leo de esta autora, tiene tantos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Toñi! Me acuerdo perfectamente de la reseña del primer libro, dejó las expectativas super altas, ya que comentaste que fue una de tus mejores lecturas. Así que paso de puntillitas porque no me quiero hacer ningún spoiler. Tengo pendiente estos libros y sobre todo, esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, de momento no he leído el libro anterior y por ahora sinceramente no creo que lo haga porque no es un libro que me llame del todo, no sé si más adelante me animaré, puede que si. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi!!
    Pues estos dos libros sí que los conozco porque los tiene mi hija, ya que se los leyó hará dos o tres años, cuando salieron por primera vez. Yo no los he leído, pero ella sí y le gustaron mucho, así que a ver si me animo yo también :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. estas novelas son las mejores que he leido...me fascinan! las amo! te enamoras rapidisimo de los protagonistas! me gustaria que se den la oportunidad de leerlas..no se arrepentirann ..besos!

    ResponderEliminar
  18. estas novelas son las mejores que he leido...me fascinan! las amo! te enamoras rapidisimo de los protagonistas! me gustaria que se den la oportunidad de leerlas..no se arrepentirann ..besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, sabes si saldrá la continuación con Gideon y Anastasia?...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.