Reseña #85: Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana

12:51

¡Hola, viajeros y viajeras!

Apenas hace unos días que he terminado este libro y necesito contaros qué me ha parecido. Se trata de Me enamoré mientras dormía, de la autora Moruena Estríngana publicado por Nowe Volution. Es el primero de una serie compuesta por dos libros actualmente: Me enamoré mientras mentías es la continuación.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS




Mi nombre es Haideé.
Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda costa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?


OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar a detallar la novela por partes, me gustaría decir que esta historia se ha convertido en una de las mejores lecturas en lo que va de año (2017) por lo que quizá denote más entusiasmo de la cuenta en esta reseña. Solo espero transmitiros todo lo que me ha hecho sentir. ¡Vamos allá!

PERSONAJES
En esta historia, todos los personajes son de suma importancia pero, como son muchos, me voy a centrar en los principales.

Haideé, protagonista femenina. Es una chica inquieta tras el accidente que sufrió hace tres años, aunque también ausente y en ocasiones inestable emocionalmente. A pesar de ello, ha evolucionado capítulo a capítulo convirtiéndose en alguien valiente y fuerte.
Ziel, protagonista masculino. Es un chico que me ha dejado sin palabras en todos los sentidos. Es de esos que unas veces querrás matar y otras amar. Es un personaje muy potente y embriagador, a la par que misterioso.
También me gustaría nombrar a Bruce, un personaje secundario muy importante que a su vez se convertirá en principal en el segundo libro. Es un chico tierno y atrayente, un pilar fundamental en la trama.

NARRACIÓN
A pesar de que descubrí la pluma de Moruena el año pasado, no ha sido hasta hace unos meses que he vuelto adicta a sus historias. Ya van cuatro leídas en tan solo unos meses y cada vez quiero más. En el caso de esta novela, su escritura es ágil y sencilla, tiene expresiones comunes que hacen más cercanos a los personajes.

El libro está dividido en un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, repartidos en 490 páginas (formato papel). Los capítulos no son cortos ni largos y cuenta con varios puntos de vista. Durante más de la mitad de la historia solo tendremos el de Haideé pero, más tarde, la autora los alterna con pequeños pedazos de la mente de Ziel.

TRAMA
La trama principal de la historia va más allá de la sinopsis pues creemos que todo se va a centrar en la vida de la chica y en cómo ha superado esos tres años tras el coma pero no tiene nada que ver.

Haideé no recuerda nada de lo ocurrido ni tampoco de su vida antes de él, en su mente solo alberga recuerdos de pequeñas historias que su familia ha ido contándole. Ella quiere que su vida sea totalmente normal pero su padre es el Senador por lo que será una misión imposible. 

Un aspecto muy importante de la trama son los sueños, de ahí el título "Me enamoré mientras dormía". Haideé sueña con alguien pero jamás logra ver su rostro. Al principio no le dará mayor importancia... hasta que su vida cambia radicalmente. Desde ese instante, la historia es un sinfín de giros vertiginosos que más vale que estemos sentados. 


<<Empiezo a andar y a darle vueltas a la cabeza. Creo que últimamente me rayo demasiado, no debería pensar que tras cada palabra o conversación hay escondido algo más... Cuando decidí desenterrar mi pasado no esperaba que ahora cuestionara todo lo que me rodea>>.

Nuestra protagonista se sentirá sola pero no desprotegida porque, justo en ese instante, aparecen Ziel y Bruce en acción. Debo decir que en todo momento he querido saber si alguno de ellos tenía que ver con el pasado de la chica, pero página tras página lo único que hacía era sorprenderme más y más. Y es que, queridos lectores y lectoras, este libro puede ser todo lo que queráis, pero para nada previsible.

La historia avanza a pasos debidamente medidos, cada capítulo es la clave de algo, cada movimiento una pista, un paso más hacia el final. Mientras tanto, entre nuestros protagonistas se crea un vínculo muy fuerte que nos dejará aturdidos pues hay algo que no les deja avanzar.

<<A veces no se necesitan motivos para sentir. A veces el corazón no comprende de razones. A veces simplemente sucede>>.

Lejos de este amor y la pasión, el libro cuenta con escenas llenas de emoción, sentimientos y acción. Mucha acción pues, cada recuerdo de Haideé, supone un peligro para todo aquel que la rodea. Pero... ¿y si nada es lo que parece? ¿Y si la verdad la ha tenido cerca todo este tiempo?

FINAL
IMPACTANTE. Sí, me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más. Sin duda un final ideal para un libro tan espectacular. 

La intriga no ha terminado y aunque todo parece estar en calma, la historia continuará en "Me enamoré mientras mentías".


<<"Me enamoré mientras dormía" es una historia llena de giros inesperados que hará enloquecer al lector. Intriga, miedos, acción, pasión... una combinación perfecta que hacen una lectura imprescindible>>.

Espero que os haya gustado, en unos días publicaré la reseña de la continuación.
Un besote,
Toñi

16 comentarios

  1. ¡hola!

    No me esperaba que tuviera tantos giros y que fuera tan poco predecible... desde luego que eso es un punto a su favor. Sin embargo de momento no me lo apunto, no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Desde que ayer me dijiste que este libro estaba muy bien, llevo pensando mucho en él, así que estoy segura de que pronto caerá jaja Paso por encima para no leer nada que no debería, en cuanto lo lea vuelvo por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero tengo apuntados otros títulos antes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues a la autora la debo de leer si o si, pero me llama más la otra bilogia que tiene en Nowe, la de la comida jajaja. Esta no pinta para nada mal, pero ese punto onírico me echa un pelín para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que con tu reseña dan ganas de leerlo, se nota mucho que te ha gustado bastante porque así lo has transmitido, le quiero dar una oportunidad yaaaaa
    Nos vamos leyendo
    Un beso desde Silencios para recordar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que me llaman más otros libros de esta auta y que los leería antes que este, aunque vete a saber, si se me pone por delante... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí un libro de la autora hace tiempo y me gustó, fue el primero de esta serie pero ahora he empezado uno de los último publicados y me parece un truño, repetitivo y sin chispa, creo que no lo terminaré. Me pienso si volver a leer algo más de ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Adoro la pluma de Moruena, estoy deseando leer esta novela y con semejantes reseñas, como la tuya creo que le voy a tener que dar prioridad jajajajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola! Moruena es una autora que me gusta mucho. De hecho ahora mismo estoy con otra de sus sagas y aunque ahora mismo no quiero empezar otra nueva, no la descarto para más adelante porque pinta muy bien.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hay tres cosas que me han encantado de tu reseña y que me han convencido para querer leerla: Primero, que se ha convertido en una de tus mejores lecturas de este año- Segundo, lo del tema de los sueños...me ha encantado. Y por ultimo que te haya gustado el final, para mí es super importante porque muy pocos libros consiguen convencerme en ese sentido. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Wowww. Cuando leí la sinopsis me dije que era otro libro del montón, pero con todo lo que has dicho, siento que es un torbellino de emociones inesperadas.

    ResponderEliminar
  12. Hola! ya he leido algunos libros de Moruena y este lo leería sin dudarlo; aparte de por ser ella la escritora, por la trama de la novela, que pinta muy bien y tiene algún toque de misterio. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si te digo la verdad no había oído nada de este libro pero la trama me parece interesante, aunque la sinopsis parezca que vaya a ser drama tras drama jajaj da igual, porque aun así me encanta!
    Tu reseña ha hecho darme ganas de comprarlo♥ Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, a decir verdad este tipo de libros no me gustan mucho que digamos porque no sé, siento que la historia se me vuelve un poco forzada así que por ahora supongo que paso. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh, ya lo quiero leer! Me aplicaré a conseguirlo lo más pronto que pueda. Gracias por tan buena reseña. ¡Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¿lo que más me gustó? La protagonista lleva mi nombre xD con diferente gramática, pero da igual.
    En fin, me ha parecido muy buena tu reseña y creo que tu entusiasmo me lo has pegado, porque quiero leer esté libro, así que me lo apunto.
    PD: ¡Soy tu seguidora 900! ¡Yeeey!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide