Reseña #60: Calendar Girl 4, de Audrey Carlan

11:18

¡Hola, viajeros y viajeras!

Comenzamos la semana con fuerza con una nueva reseña. Se trata de Calendar Girl 4, el final de la saga que me ha enganchado muchísimo durante estos meses. Como bien sabéis -sino ya me encargo de decirlo-, es una saga de cuatro libros escrita por Audrey Carlan y publicados por Planeta de Libros. Desde aquí me gustaría agradecer la colaboración pues gracias a ellos he podido disfrutar de esta fabulosa saga. ¡Muchas pero muchas gracias! 😊

AVISO IMPORTANTE: Esta reseña contiene spoilers de las entregas anteriores, es muy importante que si no las habéis leído paséis por alto esta parte pues descubriríais el final de la saga y sería una verdadera pena, realmente merece la pena leerla. Dejo aquí las reseñas anteriores:



SINOPSIS
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

OPINIÓN PERSONAL

Me da mucha pena despedirme de esta saga pues me ha regalado muchos momentos. Risa, amor, pasión, dolor, amistad... recoge una serie de valores que van más allá de la historia de Mia. Su viaje está a punto de llegar a su fin y, aunque su deuda está pagada, tiene que encauzar su vida. Como en las reseñas anteriores, contaré lo mejor de cada mes.


Cuando Mia pensaba que podía continuar con su vida más allá de Blaine, se encuentra con un gran obstáculo. Pero a diferencia de los demás meses, esta vez no es ella la que sufre directamente. Recordamos que Wes sufrió atrocidades durante su secuestro y, aunque vuelve junto a la mujer que ama, está destrozado.

Este mes es muy doloroso, incluso más que el anterior. Las pesadillas acechan cada noche y Mia deberá ser la encargada de sacarlo de la oscuridad. Pobre Wes... Menos mal que lo que pasó no destruyó el gran amor que siente hacia Mia. Los momentos que Audrey nos regala de ellos juntos son espectaculares.

<<Nos cogimos uno al otro de la cara y nuestros labios se encontraron, tomando, dando, amando... Lo que en el pasado había creído que era amor no era nada comparado con esto. Sabía que nunca amaría a nadie con todo mi ser del modo en que amaba a Weston Channing III>>.


El siguiente mes es más movidito. La tranquilidad en pareja que tenían Wes y Mia en su hogar se esfuma y vienen nuevas aventuras. Mia tiene la oportunidad de trabajar como reportera con una sección propia en la televisión. ¿Lo mejor? -o peor para ella al principio- : escoge los temas que quiere. Para ello viajarán y se reencontrarán con personajes de los meses anteriores. ¡Me encanta, me encanta! 😍

También habrá otras sorpresas inesperadas que darán un vuelco a la historia. No puedo decir mucho porque quiero que lo descubráis ustedes pero... uff. Promete, muchísimo.

<<A veces un hombre ha de pasar por el infierno para darse cuenta de lo bueno que tiene. Creo que tú lo aprendiste por las malas, y lo lamento mucho, pero me alegro de que estés de vuelta en el país de la libertad y el hogar de los valientes>>.


Y llegó el final. No quería que terminase, a decir verdad. Pero, aunque huela a final, no os creáis que no suceden cosas. Una de ellas impacta muchísimo pero comprendo por qué Audrey ha dejado caer "la bomba" en el último mes; porque después de todo es el hilo que quedaba suelto.

Mia se topará con su pasado y eso la destrozará pero, por suerte, cuenta con un gran apoyo. Tiene un novio que la ama, unos hermanos que la adoran, unos amigos de verdad... ¿Qué más puede pedir? Sin duda me alegra mucho que haya hecho hincapié en aquello que faltaba.

<<Ya no estaba nadando en un pequeño charco con tan sólo un par de personas a las que pedir ayuda, sino que ahora me encontraba en un océano de posibilidades en el que toda la gente que me rodeaba estaba dispuesta a echar una mano y a arrojarme un chaleco inflable cuando las aguas de la vida estuvieran demasiado agitadas para seguir nadando>>.

↭↭↭↭

Pero esto no es todo. El libro posee un epílogo contado desde el punto de vista de un "super personaje". Así que no ha podido elegir un final mejor. ¡Y yo que pensaba que no podía enamorarme más! Me equivocaba... Calendar termina con un muy buen sabor de boca.
Y quizás os preguntaréis, ¿qué sucede con el resto de personajes? Aquellos que nos enamoraron durante un año y que no quisimos abandonar... Parece ser que Audrey tampoco se ha olvidado de ellos porque nos regala unas páginas que me sacaron más de una sonrisa.


Y ahora sí, llegó el momento en el que tengo que despedirme de Mia y su viaje. Me da tristeza porque he disfrutado muchísimo de la saga. El personaje de Mia es tan peculiar y está tan bien construido que es como si tuviera vida propia. Jamás había conocido un personaje que evolucionara como lo hace ella, es sensacional. Ha despertado en mí toda clase de sentimientos pero lo más importante, ha transmitido un gran mensaje: a pesar de las piedras que nos encontremos en el camino, o lo largo que sea, conseguiremos ser felices.

¡Hasta pronto, Calendar Girl!

Espero que os haya gustado la reseña, no dudéis leer la saga. Ojalá os enamore tanto como a mí.

Planeta de Libros  ↭↭  Amazon  ↭↭  Casa del Libro

¡Un besote!
Toñi

31 comentarios

  1. ¡Hola Toñi!

    Me alegra saber que has disfrutado tanto de la saga. Para mi parecer, creo que no es un libro para mi debido a su gran extensión y su género. No soy muy asidua a leer erótica por lo que no creo que los lea por lo menos por el momento.

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi
    Yo me lei el primero y lo tuve que aparcar poque solo me gusto el mes de Enero con lo cual tengo toda la saga pendinte y la verdad no tengo pensamientos de momento de continuarla. Aunque he leido criticas de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de los libros.
    A mí está saga no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que echarle un ojo a esta saga porque aunque la he visto mucho por las rrss no tengo ninguna ni idea de si merece la pena o no y viendo u reseña tendré que mirar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!Llevo bastante tiempo leyendo reseñas tanto de este libro cómo de sus antecesores y la verdad es que aunque todos lo ponéis muy bien, cómo una hsitoria original y bien elaborada, no me termina de llamar, así que de momento no me animaré con ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Si te digo que es el único que me queda por leer de esta saga...y antes de verano me leí los tres anteriores y de verdad que quiero acabarla pero como tengo tantos por leer, no me decido a terminarla.
    Quizás algún día me lo termine porque me da mucha rabia...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me alegro que disfrutaras de la lectura tanto que no quisieras terminarlo, jeje.
    La verdad es que estos libros no me llamaron nunca, las reseñas que leí de ellos no me provocaron muchas ganas de leerlos y no es que fueran malas, la verdad que el 90% de ellas eran positivas pero no se no me hacen tilín. Además había empezado a leer Los chicos del calendario y para libros que se desarrollan durante un año los prefería #TeamCandela XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta serie resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba, la disfruté mucho. En este último libro, sin embargo, creo que le sobró extensión, jeje, para mí fue como un epílogo de 300 páginas a la historia de Mia y Wes...
    El momento de su pasado me gustó mucho cómo lo llevó la autora, ya sabes por dónde voy ;) y como dices, ese súper epílogo, para saber de cada uno, te deja con una sonrisa!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A nosotras esta saga nos gustó en general, pero el último se nos hizo un poco mas pesado, porque nos parecía que no evolucionaba la historia. Pero la verdad es que también hemos quedado satisfechas con el epílogo de ¿Qué fue de ellos?.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga, al igual que Los chicos del calendario, no es una saga para mí. He leído montones de reseñas de cada uno de sus libros y sigo convencida de que no voy a disfrutarlos y que no me van a aportar nada :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que disfrutaras la saga se nota que te ha dado pena despedirte de ella, yo leí los dos primeros libros y la verdad es que la abandoné porque no me conseguía atrapar pero he visto que a muchas personas si, quizás en mi caso sea que las lecturas anteriores a esta saga eran del mismo estilo por lo que me parecía todo igual pero bueno quizás algún día me anime a continuarla, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    esta saga sigo dejandola pasar, no me llamaba el primero asi que tampoco me animo con el resto... encima ya vas por el cuarto, se me hace pesado incluso de pensar. Me alegro que hayas disfrutado la saga, te comprendo cuando te pones triste... eso me pasa a mi con las sagas que me gustan, que cuando se acaban te sientes como vacia

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues es una pena que no pueda leer la reseña, no me he leído ninguno de la saga :(
    Pero me alegro de que hayas disfrutado de la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Bueno no me llama mucho pero tu reseña me ha encantado, besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aviso de los spoilers porque estoy casi a puertas de leerme estos libros que me han dicho y he leído que son muy buenos, cuando los lea vuelvo por aquí para comparar opiniones.

    ResponderEliminar
  16. Es una saga que no me atraía nada, pero habláis tan bien de ella que me entra el gusanillo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta historia la descarté nada más salir el primero. Y habiendo 4 es que me da mucha pereza XD Pero gracias por la reseña y me alegro que la historia siga enganchando hasta la cuarta parte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola nena he pasado por encima por la reseña por que aunque iba al día con esta estos libros al llegarme el último tuve que dejarlo porque tenía otras cosas que ha er y aun no lo he retomado jajaja a ver si lo hago pronto y leo el final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es una saga que no creo que vaya a leer; aunque las protagonistas tengan ocupaciones diferentes, me recuerda mucho a los chicos del calendario. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Sé que ahora no voy a leer estos libros, porque yo estoy con Candela, la novela patria de los meses. MI CHICOS DEL CALENDARIO. Este creo que es mas erótico
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Joo has conseguido que tenga ganas de releer la saga, a mí como ya te dije me gustó un montón y me pareció una historia muy bonita. Da pena despedirse pero en cualquier momento la puedes volver a leer, me ha encantado la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que te digo... es que esta historia me muero por leerla, pero solo tengo el primer libro, que es segundo no lo encuentro por ningún lado, espero encontrarlo pronto y ponerme con ello, que le tengo muchas ganas a esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo no conseguí engancharme a esta serie. Empecé el primer libro...Enero me gustó, pero el chico de Febrero me resultó muy raro, no conseguía empatizar o conectar con él, no se...muy raro. Total que lo dejé apartado y no lo he vuelto a coger.
    Me alegra que tu hayas disfrutado mucho la saga.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. hola guapa!
    ay, ya te despides de Mia... justo cuando acabo de conocerla!
    me alegro de que te hayan gustado los libros, me animaste a leerlos y no me han decepcionado.
    paso de puntillas porque no quiero desvelarme nada (solo he leído la 1a parte) pero me ha intrigado muchísimo la parte de ¿qué fue de ellos?
    ya me muero por leerla.
    un besito preciosa ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi!!
    Pues sigo pensando que estos libros no son para mí, y mira que he leído buenas reseñas, pero es que sé que no me van a gustar. Me alegra que tú los hayas disfrutado, eso es lo importante. Una pena que ya se hayan acabado para ti, siempre da pena que se acaben las series con las que estás disfrutando :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Paso de puntillas porque no me he leído ninguno y aunque al principio no pensaba leerla después de leer tan buenas opiniones es bastante probable que le de una oportunidad, así que me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. hola

    he pasado muy rapido por aqui ya que los tengo en la estantería esperando a ser leídos y no me quiero chafar mucho el final, aunque he leído cositas por ahi.. pero quiero leer el final por mi misma jajaja

    un saludo y cuando lea los libros te hago una visita mas larga :D

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    He pasado por encima por si acaso ya que yo voy por el segundo. El primero me gustó bastante y espero que sigan así los siguientes. He cisto que te ha gustado mucho y veo que Mia tendrá una gran evolución, eso me gusta mucho. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Paso de puntillas por esta reseña ya que, aunque no estoy muriendo por leerla ya que he visto reseñas de todo tipo al respecto y mis expectativas han ido bajando, sí que quiero leer estos libros en algún momento y la verdad, he leído tu aviso del principio y no me gustaría saber como termina la historia incluso antes de leer el primer libro.
    Pero me alegra que la hayas disfrutado y que al final te haya dejado buen sabor de boca, ha sido un gran aliciente para leerla de una vez ;)
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. Hola! me alegro que hayas disfrutado tanto de la saga, en mi caso me quedo con los tres primeros libros, el cuarto no sé porque a mí parecer fue decayendo la historia y perdiendo fuerza pero como siempre digo para gustos los colores.
    Estupenda reseña como siempre
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he leído esta saga porque no me llamaba mucho la atención, pero por tu reseña se nota perfectamente que la has disfrutado muchísimo. Yo por ahora no creo que la lea, sigue sin tener una trama que me invite a leerla, puede que me esté leyendo una gran saga pero por ahora la voy a dejar pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide