Reseña #52: Calendar Girl 3, de Audrey Carlan


¡Hola, viajeros y viajeras!

Aprovecho un huequito que tengo para contaros qué me ha parecido el libro Calendar Girl 3, el penúltimo de la saga de Audrey Carlan. ¡Muchísimas gracias a Planeta por el ejemplar! Siempre es un enorme placer colaborar con ellos. 


SINOPSIS

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.
A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…



OPINIÓN PERSONAL



Antes de comenzar con mi opinión, me gustaría decir que si no habéis leído los dos libros anteriores y sentís curiosidad por saber más sobre ellos, podéis leer las reseñas en los siguientes enlaces: Calendar Girl 1 y Calendar Girl 2.
El viaje de Mia continúa y debo decir que, hasta ahora, este libro es el más intenso de todos. Tanto que no podía despegar los ojos de las páginas. ¿Sabéis esa necesidad de seguir leyendo más y más para saber qué será de los personajes de la historia? Pues precisamente esto ocurre con Calendar Girl 3. ¡Vamos a cada uno de los meses!






Se podría decir que este es un mes agridulce. El nuevo cliente de Mia es Anton, un rapero conocido internacionalmente que requiere de la presencia de la chica para su nuevo videoclip. Necesita que sea una total seductora, que haga todo el mundo la desee. Cuando se conocen, ambos se sienten atraídos pero un suceso del pasado cambiará su relación. Mia no se encuentra bien tanto física como psicológicamente por lo que necesitará ayuda. Ahí es donde el personaje masculino entrará en acción. 
Es un mes que se pasa muy rápido, donde predomina no solo la amistad sino también el miedo. Habrá un momento sorpresa muy intenso que me encantaría contaros pero preferiría que lo descubrierais leyéndolo.
<<Los pensamientos negativos se plantan en el cerebro igual que una semilla y, una vez germinan, se apoderan de toda la mente e infectan tu capacidad de ver la verdad y la belleza claramente, de ver la sinceridad tras una persona o una situación. Al final, esos pensamientos se apoderan de todo y pierdes la alegría de tener a esa persona en tu vida. Al igual que las malas hierbas, que crecen e infectan el macetero hasta que destruyen todo lo bello y lo único que queda es lo que no querías. La mala hierba o, en este caso, el pensamiento negativo>>.



El personaje de este mes podría catalogarlo como el segundo favorito. Wes (enero) es el primero, claro. Se llama Max y requiere los servicios de Mia para hacerse pasar por su hermana. Me encanta los detalles que Audrey narra de Texas, Max, su empresa y su familia, es como si estuviéramos allí con ellos. Me ha encantado. Es un personaje muy dulce que se hace querer desde el primer momento, no solo por su carácter sino por el modo con el que trata a Mia.

Este mes guarda un gran secreto, uno para bien en la vida de Mia y es que, jamás se volverá a encontrar sola. Max le deja claro que, aunque su papel es fingir ser su hermana, la conexión entre ambos es tan fuerte que es como si fuera real, como si fueran familia. ¡Un mes de diez! Demasiado corto para mi gusto... 😄

<<Pequeña, hace siglos que siento esa conexión contigo. Desde que te vi por primera vez cuando éramos unos críos>>.



Y llegó el último mes del libro.... ¿Cómo podría describirlo? ¿Doloroso? ¿Triste? ¿Inquietante? Podrían servir. Es un mes muy intenso con escenas que no hacen más que girar y girar. Cuando pensaba que se solucionaría, de nuevo ocurría algo que me dejaba con la boca abierta. Como ya sabemos desde el primer libro, el padre de Mia se encuentra hospitalizado tras una paliza. De ahí que nuestra protagonista tenga que trabajar como escort (¡aviso, esto NO es un spoiler!). Pues el caso es que, a finales de agosto, su padre empeora, por lo que Mia no trabaja así que no hay ningún cliente nuevo. 

¿Qué significa esto? Si no hay cliente, no hay dinero. Y si no hay dinero, Blaine (el hombre al que su padre le debe dinero) se cabrea. Malo, malo. Os lo podéis imaginar... Y si, además, creéis que esto es todo, estáis muy equivocados. Agresiones, llanto, miedos, muerte... todas estas situaciones pasan en tan solo unas páginas. Se agradece porque quería que todo terminase ya. Las emociones de la protagonista son tan fuertes que se transmiten al lector. 

<<El único problema era que, para mí, la vida ya no tenía color. Lo único que veía eran tonos de gris, negro y blanco. La belleza que me rodeaba había desaparecido, y me sentía vacía>>.

Así que, si me preguntarais cuál es mi libro favorito hasta ahora, os diría que este. Tiene escenas muy dolorosas pero la autora lo compensa con otras intensas. Estoy deseando leer el final, aunque me da verdadera pena que termine. Se ha convertido en una saga muy querida. ¡Os animo a poneros con ella en cuanto podáis!

Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo a través de los siguientes enlaces. Mientras tanto, os dejo con una frase que me ha encantado. Nos vemos pronto, Mia...

Grupo Planeta  ↭↭  Amazon

<<No cambiaría lo que he vivido por nada del mundo. Gracias a eso siento que me estoy encontrando a mí misma, cada vez más con cada mes que pasa. Tal vez cuando llegue diciembre tenga aún más claras las cosas. Si me lo preguntaras, si alguien me lo preguntara... volvería a hacerlo todo otra vez. Y el viaje todavía no ha terminado>>.

¡Un besote!

Toñi

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya leí hace unos meses esta tercera parte y coincido prácticamente en todo contigo; es más, también fue uno de mis favoritos de la saga (ya verás el cuarto, ya verás jiji) *-* Es adictiva, muy amena y ágil, romántica, dolorosa, triste... y me enamoré completamente de Max (¡quiero un Max en mi vida! XD). Para mí la novela empieza a ir a más a partir del mes de agosto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que coincidamos, es un libro intenso. Estoy deseando que me llegue el cuarto para ver cómo termina el viaje. Promete, promete :P
      Max es mucho Max. Después de Wes, es mi favorito.
      Muchas gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta será una de mis próximas lecturas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que disfrutes mucho de la saga, entonces. Ya me contarás.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. NECESITO LEER ESTOS LIBROS YA xD
    De verdad, no paro de leer reseñas buenísimas y, aunque no he podido leer tu opinión por miedo a spoilearme, por los comentarios veo que te ha gustado muchísimo. No paro de decir que pronto leeré el primero, pero es que el tiempo pasa demasiado rápido :P ¡Espero poder disfrutar de estos libros tanto como lo estás haciendo tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, debes leerlos jaja Enganchan muchísimo, son adictivos. Además si te gustan los libros con mucha pasión, estos vienen cargados.
      Ya me contarás que te parecieron, un besote.
      Muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Ohhhh... me haz dado una nueva perspectiva de este libro.
    Me ha encantado tu reseña, muchas gracias por hacerla.
    ¡Saludos!
    ¡Desi in the stars!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra un montón que te guste la reseña. Sinceramente, el contenido de estos libros van más allá del amor hacia otra persona. Sino del amor hacia uno mismo. Me están encantando, te los recomiendo.
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ya veo que esta saga esta teniendo un gran tirón pero no sé a mi no me llama.
    Buena reseña de todas maneras :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Vaya, espero que el próximo libro que reseñe sea más de tu agrado.
      Muchas gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.