Especial "Bella y Bestia": Relato

¡Hola, viajeros y viajeras!

Otra sorpresita del especial es la colaboración de varios autores/as para la creación de relatos. Así que hoy, además del sorteo que está justo en la entrada anterior, os mostraré un relato muy bonito creado por Noelia Hontoria. Se titula...



“Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”. Cuántas veces me habían repetido esto y yo nunca les creí. Tenía belleza, dinero y cierta reputación. Tenía amigos, de mejor o peor calaña, pero a fin de cuentas nunca me faltaba alguien con quien ir a tomar un trago o a quien proponerle un plan divertido. Tenía sueños, inquietudes y deseos. Como tú. Como todos. Pero me faltaba ella.
Todos decían de mí que yo era un hombre seguro de mí mismo que podría conseguir todo cuanto quisiera, pero cuando vi a aquella joven entrar en el bar en el que aquella noche fui a naufragar, todo mi mundo se puso patas arriba. No me atreví a saludarla, tan solo sabía su nombre: Bella, la llamaban. Y lo era. Desde luego que lo era.
Dos meses pasé encerrado en mi castillo desde aquel día. Solo salía los sábados, junto a algún amigo que aceptaba gustoso mi oferta de un par de cervezas en el bar de aquel viejo pueblo. Nadie sabía por qué me empeñaba en volver siempre al mismo sitio. Nadie, excepto yo.
Cansado de esperar, de pensar en ella, de vivir aferrado a una realidad irreal que me perseguía día y noche, decidí hacer un pacto con el diablo. O mejor dicho, con aquella vieja hechicera que una noche lluviosa llegó a la puerta de mi castillo para “salvarme”. Le ofrecí todas mis riquezas materiales a cambio de su silencio: para el resto del mundo, mi historia pasaría al recuerdo como la de aquel joven engreído que una noche cayó bajo el hechizo de una cruel bruja; para mí, para nosotros, la realidad era muy diferente. Me prometió conseguir que aquella chica, Bella, llegara hasta mi castillo. No sabía qué tipo de artimañas utilizó para conseguirlo, pero lo cierto es que lo hizo.  Y el resto, es historia.
¿Aún sigues creyendo en las casualidades?


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado este nuevo punto de vista de la historia, de hecho, creo que deberían hacer otra película en la que apareciera la vida de "La Bestia" antes del hechizo. Buen relato. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Esta historia es bastante bonita y creo que le has dado un buen toque con el relato. Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que a lo largo de todas las versiones de La Bella y la Bestia hemos llegado a descubrir y conocer a Bella , pero menos a Bestia (a pesar de que creo que si se explotará el personaje sería algo muy interesante)
    Por eso este relato me ha gustado^^
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este relato es uno de mis favoritos, aunq quede mal x mi parte decirlo jaja es corto y preciso, y nos presenta una visión diferente a como surgió el hechizo. Creo q la autora hizo un trabajo genial. Mis felicitaciones!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué bueno!!! me ha encantado, corto pero intenso, da a todo el cuento otra perspectiva, genial!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado el relato, que giro más inesperado a la historia original.
    Fantástico, gracias a Noelia por escribirlo y a ti Toñi por publicarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hum, ha sido interesante, me ha gustado la iniciativa de que hoy nos trajeras un relato^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.