Reseña #109: Persiguiendo un imposible, de Scarlett Butler

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: Persiguiendo un imposible, de la autora Scarlett Butler. Me gustaría dar las gracias a la autora por la oportunidad de participar en el Booktour, me ha encantado la experiencia.

Sinopsis
¿Qué hacer cuando has pasado toda tu vida persiguiendo imposibles? 
Keanu, un joven mecánico y guitarrista de una banda de rock en sus ratos libres, arrastra traumas del pasado que se funden con un presente vacío y sin esperanza. April, una chica española de padre norteamericano, sacrifica parte de su vida trasladándose a miles de quilómetros, de donde se ha criado, para ayudar a parte de su familia que está atravesando serios problemas.
Ella está dispuesta a conseguir lo que se propone, aunque un chico a lo James Dean esté constantemente metiéndose donde no le incumbe. Él intentará alejarse de una joven preciosa, dueña de unos ojos impresionantes que invitan a perderse en ellos. ¿Qué ocurrirá cuando ambos sean incapaces de detener el maremoto de sensaciones que está a punto de sacudirlos? 
Pasea por playas de arena blanca y azules tan intensos como el cielo, apúntate a clases de surf, disfruta de canciones escritas con alma y corazón, y descubre paisajes idílicos que te harán suspirar.
Una historia de amor, superación y segundas oportunidades que no te puedes perder. ¡No querrás abandonar Ocean River!


Opinión personal
Este es el primer libro que leo de la autora, pero estoy segura de que no será el último pues me ha dejado con un buen sabor de boca. Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
April, protagonista femenina. Es una chica trabajadora, tenaz, valiente e insistente. Su fuerte personalidad se verá alterada con la llegada de Keanu a su vida, creándole más de un dolor de cabeza.

Keanu, protagonista masculino. Chico malo al estilo James Dean, pero que esconde un gran corazón. Es dulce, cabezota y romántico, aunque desearemos darle unos buenos golpes en muchas escenas. 




Narración
El libro cuenta con 302 páginas en formato papel. He de decir que la impresión de Amazon es muy buena y resistente, y cuenta con solapas con la información de la autora y varios comentarios de lectores. 
Los capítulos de ágil lectura. Cuenta con dos puntos de vista, April y Keanu, aunque en su mayoría serán de la chica.
En cuanto a la pluma, he disfrutado mucho dada la sencillez y ternura que presenta.


Trama
Todo comienza con la marcha de April a América para ayudar a su familia. Su tía está desesperada con la nueva personalidad de su hijo y ya que este no quiere saber nada de su madre, cree que la figura juvenil de April ayudará.
April, por otro lado, está convencida de que podrá ayudar a su primo pase lo que pase. Pero cuando llega, la situación con la que se encuentra es otra. Su tía está llorando y su primo se ha convertido en un chico tatuado y con la palabra "problemas" en la cara. ¡Menudo panorama! A pesar de ello, he de decir que la chica toma las riendas de la situación con valentía, lo que es un punto a favor en la historia.

Dentro de esa situación de "chico malo - prima preocupada" aparecerá Keanu con su pelo revuelto y sus gafas de sol a lo James Dean, un chico malo aún peor. No solo tiene un pasado duro sino que su vida es una auténtica locura. Guarda un secreto que nos mantendrá con el libro en las manos hasta terminarlo. Por no hablar de que está muy ligado a Ry... ¿qué se traen entre manos estos dos chicos? Por ese motivo, April no lo soporta. Cree que está siendo una mala influencia para su primo y está decidida a enfrentarse a él cuantas veces sean necesarias pero ¿por qué su corazón se acelera cuando está a su lado? Para Keanu tampoco será fácil que la chica a la que ha apodado "ojazos" se pasee por su mente como si fuese la dueña.


<<Hacía pocos días que el romántico bajista les había comentado a sus amigos y a él que existía un estudio que afirmaba que los hombres podrían enamorarse en apenas ocho segundos. En aquel momento, todos se habían reído de él y le habían tomado por loco (...). Sin embargo, en ese instante no se reía, sino que sentía el latir de su corazón zumbándole en los oídos>>.

A pesar de ello, el romance en esta historia es pausado. April y Keanu se ven forzados por el destino a verse continuamente, lo que hace que se vayan acercando poco a poco. Me ha gustado mucho la intensidad que los rodea en cada escena, en cada palabra. April sigue en su línea con ese carácter fuerte que se gasta, pero la personalidad de Keanu va evolucionando con el libro. Dentro de esa coraza de chico malo, se encuentra alguien que necesita ser rescatado, alguien dulce pero también triste. A veces tendremos trazos de ese trasfondo mientras que en algunas escenas vamos a querer matarlo.

Por otro lado, el romance no lo es todo en este libro sino que trata temas familiares, sobre amistad, sobre el amor y la pérdida, y tiene un aura de misterio e intriga que... ¡MADRE MÍA! La autora nos da pequeños trazos en cada capítulo pero sin llegara desvelar la cuestión. Lo que creará muchos problemas no solo entre los protagonistas sino también entre los personajes secundarios (que son muchos).


<<Tengo miedo a despertarme un día y darme cuenta de que solo has sido un sueño, que nada de todo esto que me haces sentir es real. Yo soy un puto desastre, no conozco otra cosa que el dolor>>.


Final

El final de la historia es inesperado. April y Keanu han llegado a un punto donde deben elegir entre todo o nada, aunque quizá su amor no se trate de eso. Los últimos capítulos son una mezcla de sentimientos buenos y malos, donde los personajes deben asumir las consecuencias de todo y decidir qué quieren en sus vidas. 


<<"Persiguiendo un imposible" es una historia bonita y dulce con toques de intriga que mantiene enganchado al lector desde la primera página, haciéndonos creer en los imposibles>>.


Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo,
Toñi











11 comentarios:

  1. Hola :)
    Que historia tan bonita, es preciosa y la reseña me ha encantado, la portada también es bonita.
    Puede que me anime a leerlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha llamado la atención y suelen gustarme este tipo de historias.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola reina!
    Qué reseña más bonita, este ha sido mi primer contacto con la autora y ya sabes que tengo otro libro de ella en casa que pronto caerá. Estos protagonistas me han encantado pero me he quedado con ganas de la historia de otros personajes, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues tiene buena pinta oyes, y viendo el buen sabor de boca que te ha dejado, no lo descarto. Además me gustan las historias con final inesperado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! creía que iba a ser el típico libro de insta love pero tras leer tu bonita reseña creo que le daría una oportunidad porque tiene más chicha de la que pueda parecer al principio. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Toñi! Esta novela podría gustarme dependiendo del momento en que la cogiera, porque siempre me pasa igual, historia que no son lnada del otro mundo pero que si me consiguen enganchar desde el primer momento, no las suelto XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro pinta bien, lo tenemos pendiente, porque nos da bastante curiosidad.
    Gracias por al reseña!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña ya que es el tipo de libro que me encanta leer.

    Tengo un blog donde tambien hago reseñas de este género por si te apetece pasarte. Gracias


    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!!
    Pues de esta autora no he leído nada pero siempre escucho cosas buenas de sus libros, así que no descarto darle una oportunidad y creo que este libro podría ser una muy buena opción para aventurarme con ella ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Este tipo de parejas me gustan mucho, me pueden los malotes jajaja así que me lo apunto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me encantó este libro, es muy tierno y tiene un punto desenfadado que hace que ame la pluma de esta autora
    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.