Reseña #95: No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm

¡Hola, viajeros y viajeras!

Para comenzar la semana traigo la reseña de "No soy yo, eres tú" de la autora Stephanie Kate Storhm, publicado por B de Books.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.



OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi este libro en las librerías quise leerlo no solo porque la portada es llamativa y muy bonita sino por el formato que presenta. Os cuento más cositas a continuación.

PERSONAJES
En este libro aparecen multitud de personajes pero me centraré en tres de ellos para no desvelar mucho más.

Avery, protagonista femenina. Es una chica muy segura de sí misma suya "obsesión" es tener siempre novio. Apenas termina una relación, empieza otra. Su personalidad es arrolladora; es simpática, carismática, responsable y si algo se le da genial, es socializar.

Coco, mejor amiga de Avery. Será la encargada de ayudar a la protagonista en la búsqueda de los ex-novios con el fin de averiguar por qué las relaciones de Avery no han funcionado. Es muy parecida a su amiga solo que más alocada e infantil.

Hutch, compañero de laboratorio de Avery. Es la cabeza pensante de la investigación. Ayudará mucho a las amigas y también se divertirá con sus locuras. Es uno de los personajes que más crece entre las páginas.
NARRACIÓN
Se trata de un libro cuyo estilo es algo totalmente diferente a lo que suelo leer. La autora nos presenta una historia en formato "entrevista" cuyos personajes tienen voz propia.
Está compuesto por 282 páginas repartidas en capítulos variados en cuanto a longitud cuyo título principal es el nombre de cada novio (y alguna que otra situación actual como el baile de graduación).
En cuanto a la pluma de la autora, destaco su sencillez y la facilidad de lectura debido al formato pues resulta atractivo para el lector/a.

TRAMA
Todo comienza cuando Luke, el actual novio de Avery, rompe con ella inesperadamente antes del baile de graduación. A partir de entonces, la protagonista buscará el por qué de su ruptura y con ayuda de Coco y Hutch realizarán una investigación: contactarán con todos los ex-novios de Avery.
Comenzarán desde el principio, desde su primera relación hasta terminar con Luke.

<<Había pasado tanto tiempo siendo la novia de alguien, que empezaba a preocuparme la idea de que no sabía cómo ser solo yo, algo que era inaceptable, vamos>>.

Y es que Avery ha tenido muchos novios, cada uno muy variado: bailarín, actor, italiano, vaquero, deportista... Podemos decir que no es un personaje al que le van los chicos "clichés" pues no pueden ser más diferentes entre ellos.

Un aspecto que me gustaría destacar es el hecho de que, desde un comienzo y dadas las características y personalidad de la protagonista, sabremos que es una chica típica de instituto: rubia, explosiva, popular, presidenta del comité de su instituto... Pero, mientras las páginas avanzan, iremos desglosando su personaje. Entenderemos ciertos comportamientos y cuestionaremos algunos de sus actos.

<<Creo que A.D. ve lo mejor de los demás. Creo que le gusta darle una oportunidad a todo el mundo. Creo que ve cosas en los demás que normalmente no le muestran a nadie>>.

Sin embargo, a pesar de ello, el libro no ha terminado de convencerme. Es una historia diferente que en ciertas páginas se me ha hecho algo cansado. Al principio creía que no era el momento de leerlo pero tras siete meses donde no hacía más que dejarlo y volverlo a coger, me he dado cuenta de que no es un libro para mí. 

FINAL
El final de este libro es completo ya que la autora no deja nada suelto. Es sencillo, sin nada a destacar, donde podemos ver fácilmente la maduración de Avery y el resultado de la investigación.

<<Algunas de mis relaciones han sido fantásticas. Otras han sido un espanto. Pero no me arrepiento de nada en absoluto. Todas me han hecho cambiar y me han convertido en lo que soy hoy en día>>.

<<"No soy yo, eres tú" es una historia juvenil y sencilla escrita en formato entrevista donde veremos la investigación de una chica que quiere conocer por qué su vida amorosa no ha tenido éxito durante todos estos años>>.

¡Nos leemos pronto!
Un besote
Toñi

18 comentarios:

  1. Un libro sencillón y carente de contenido. Lo veo tan cliché, pero bueno espero que la siguiente sea mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    La verdad es que no me llama nada, no creo que lo lea. Este genero me trae decepción tras decepción xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros antes de leerlo ya tienes impression de que va. Lei otras reseñas sobre este y no han sido algo positivas. Igual pienso darle la oportunidad. Supongo que no hay otro libro que "50 sombras". In besote y saludos desde República Dominicana. @slimmavas / slimmavass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues ya he leído opiniones como la tuya y la verdad es que no me llama, así que la voy a dejar pasar.
    ¡Un besote de Tardes de lectura! 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Al principio con la sinopsis me llamó bastante la atención porque parecía entretenido... y quizás interesante. Aunque al leer la reseña he visto que al final va a acabar siendo cliché y me aburriría ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis del libro me atrapan, pero no he leído reseñas con una muy buena opinión de él así que lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que me había fijado en este libro por esa portada tan bonita, pero no me había parado a ver de qué iba. Me parece una trama original y me llama esa narración en forma de entrevista, es cuanto menos curioso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Rara es un rato, si tuviera la oportunidad lo leería pero no es un libro que comprase ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, reina!
    Este libro tiene un formato que me ha encantado, fue una lectura muy diferente y que disfrute bastante. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A veces disfruto mucho de este tipo de historias pero esta no me llamó la atención en su momento cuando se publicó, no sé si debería incluirla en lista, pero me lo pensaré porque tu reseña me ha gustado mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro por su estilo de narración diferente a todo lo que he leído ultimamente y tambien porque la trama parece ser entretenida. Sin embargo no tengo demasiadas expectativas, a ver si llega a sorprenderme para bien ya que parece que su tono es bastante juvenil.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro nos llamaba la atención, pero no llegamos a animarnos, será la cantidad de libros pendientes.. De momento lo tenemos ahí en espera.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si el libro no me convencía anteriormente, ahora has terminado de convencerme del todo. Me ha parecido curioso el estilo de narración, no he leído nada por el estilo así que en respecto a eso no puedo juzgar si me gusta o no. Lastima que se te haya hecho pesado en ciertos momentos.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo recordar que lo empecé hace tiempo pero que lo dejé en los primero capítulos. No me acuerdo si me estaba gustando o no (yo creo que no) pero la verdad es que no creo que le de una segunda oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que trama más curiosa para una novela, no descarto su lectura :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi!!
    Pues concuerdo contigo en todo. Al principio me costó bastante meterme en la historia, por la manera en que está narrado el libro, pero al final me enganchó y ya no lo pude soltar. Me gustó la evolución de Avery y me encantó Coco y Hutch :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!! pues me ha llamado la atención mucho el libro, no sé si lo lea en estos momentos porque no paso por algo bueno como lectora y en mi vida que me tiene lejos de leer pero sin duda quiero apuntarlo, sé que a ti no te convenció, pero le daré la oportunidad y veré si lo leo de fluido o me pasa como a ti que te quedaste estancada xD

    besos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.