Reseña #93: Perfect, de Alison G. Bailey

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy traigo la reseña de un libro que se ha convertido en una de las mejores lecturas del año 2017. Se trata de Perfect de la autora Alison G. Bailey, publicado por Planeta De Libros.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi en el catálogo de novedades que este libro saldría a la venta en septiembre, supe que tenía que leerlo. La portada me resulta preciosa y la trama de dos mejores amigos de la infancia, maravillosa. Y debo decir que ha superado todas las expectativas. ¡Me ha encantado! Os cuento cositas sobre él.

PERSONAJES
Amanda, protagonista femenina. Es un personaje con una personalidad definida. Es divertida, peculiar pero también insegura. Vive acechada por la perfección y siente que no es buena para ciertas cosas lo que creará conflictos entre los protagonistas.

Noah, protagonista masculino. Es un personaje desenfrenado, atrevido, tierno y protector. El amigo y el confidente que todas querríamos. En algunas escenas querremos matarlo pero en otras no haremos más que adorarlo.

Juntos hacen una pareja perfectamente imperfecta.

NARRACIÓN
El libro está compuesto por 454 páginas (formato papel) repartidas en un prólogo, 36 capítulos, un epílogo y una escena eliminada, por lo que es una historia completísima.
Los capítulos son cortos, lo que facilitan la lectura, y están narrados en primera persona por Amanda. Un aspecto que me ha encantado ha sido unas pequeñas reflexiones que nuestra protagonista hace al comienzo de cada uno de ellos.

<<Si lo perfecto no existe, ¿para qué se inventó esa palabra?>>.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que es juvenil, simpática e intensa. Una de las mejores que he leído y estoy segura de que leeré todo lo que publique.

TRAMA
La historia comienza con el nacimiento de Amanda y Noah. La chica nos cuenta su conexión desde el primer momento, narrando escenas preciosas como su primer paseo en bici o su primera noche de Halloween. Desde ese instante, vemos a la chica tímida y el chico protector capaz de dar su vida por ella. Reconozco que es una de las amistades más puras y preciosas que he leído en toda mi vida. No hay escena que no me haya emocionado y que no haya sentido a Amanda y Noah conmigo.

<<Te prometo que no voy a permitir que vuelva a pasarte nada malo, Piolín>>.

Pero el tiempo pasa y van creciendo. Sus cuerpos van cambiando y las hormonas cada vez están más alteradas por lo que no es de esperar que con cada abrazo y cada caricia sientan mariposas en el estómago. Al tener solo el punto de vista de Amanda, vemos a través de sus ojos la evolución de Noah. Es un chico apuesto, divertido, tierno, atento... lo tiene todo. Y eso no pasa desapercibido para ninguna chica. Es entonces cuando nuestra protagonista prestará más atención a esos comentarios sobre su Noah.

<<Noah era mi mejor amigo. Siempre me alegraba cuando lo veía y quería pasar todo el rato posible con él, pero lo que estaba sintiendo era distinto; superaba a todo lo que había sentido con anterioridad>>.

Las cosas comienzan a ponerse intensas entre ellos pero Amanda no puede aceptar nada más porque no se siente lo suficientemente perfecta para Noah. Y precisamente lo que sucede tras este descubrimiento de sentimientos es lo que más me ha gustado de la historia. Nuestro chico intentará por todos los medios que estén juntos, en ningún momento esconderá sus sentimientos ni mucho menos pues ella lo es todo para él. Se encarga de hacerle saber que es perfecta para él.

<<He tratado de estar cerca de ti como amigo. Lo he intentado con todas mis fuerzas. -A esas alturas, ya estábamos ambos llorando-. Pero no puedo más; me duele demasiado, porque estoy completa y desesperadamente enamorado de ti, Piolín>>.

Desde ese instante, habrán miles de escenas que nos sacarán de quicio. Miles de momentos donde querremos matar a Amanda, a Noah o a ambos a la vez porque si por algo se caracterizan es por ser obstinados. Él la ama, ella también, pero tienen que alejarse. ¿Por qué? Eso es lo que me preguntaba en cada página. Odiaba en lo que se estaban convirtiendo, odiaba lo que se estaban haciendo.

Y cuando pensamos que por fin vamos a llegar al punto que tanto deseamos, ocurre algo totalmente inesperado que nos dará un vuelco al corazón. Sin duda es uno de los sucesos que más me han impactado en todos los libros juveniles que he leído a lo largo de mi vida. Sucede algo desgarrador pero que será de gran importancia en la vida de ambos. Aprenderán en el camino, se emocionarán, soñarán, vivirán... 

FINAL
A pesar de que haya pasado una semana desde que lo terminé, aún no he asimilado el final. La autora nos mantiene en vilo hasta la última palabra pues no sabemos qué les deparará ni qué será de ellos. Es uno de los finales que más me ha costado leer, donde las lágrimas han estado presentes y mi corazón se ha roto en mil pedazos. 

<<No sabía qué hacer (...). Nada me ayudaría>>.

<<"Perfect" es una historia mágica que nos transmite el verdadero significado de la amistad y la pureza del amor. Una lectura imprescindible en nuestra estantería que nos hará apreciar las pequeñas cosas y entender que la perfección está en el ojo del que mira>>.

Espero que os animéis a leerlo.
Un besote,
Toñi

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin dudas me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes. Me parece muy interesante el planteamiento de la historia. Con finales desgarradores tengo un poco de experiencia, así que me intriga saber cual será este. Espero poder contarte mi experiencia con esta lectura luego.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La terminé la semana pasada (publicaré reseña en estos días) y me enganchó muchísimo, y más cuando se da ese giro inesperado y empiezas a preguntarte cómo acabará todo. Pero la actitud de los protagonistas, sobre todo de Amanda, me desquició mucho con ese "sólo quiero amistad por miedo a perderte pero muero si te veo con otra porque eres sólo mío" (¿Perdona? xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo demasiadas ganas al libro, he visto que varias personas les ha gustado el libro, así que espero pronto poder leerlo. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro al verlo en la lista de novedades, por esa portada tan bonita. Tiene pinta de ser una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Y leyendo tu reseña está claro que ha sido una lectura genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues cuando lo vi entre las novedades tenía mis dudas sobre él y no sabía si le iba a dar una oportunidad a la historia, pero, me ha entusiasmado todo lo que has dicho de ella, así que me la apunto ^^
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, solo veo cosas buenas de él.
    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! al principio me ha parecido muy lleno de clichés pero eso de que todavía estés intentando asimilar el final me ha dejado un poco sorprendida así que igual le doy una oportunidad a ver qué tal está. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincidimos mucho!! Esta historia es taaan preciosa y muy especial, sobre todo por Noah, muy in love de este chico, jejej
    Uno de esos libros que recuerdas con cariño, a que sí?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hasta hace unos minutos no conocía de nada esta novela, y ahora la estoy viendo por un montón de blogs. La verdad es que la mayoría de reseñas que estoy leyendo, entre ellas la tuya, son muy positivas, lo que me obliga a darle una oportunidad.
    Espero que cuando me embarque en esta lectura me guste tanto como a todxs.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela, a ver si puedo conseguirla entre tanta novedad que llega ahora <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, solo leo reseñas de este libro, fotos en instagram, en twitter, y quiero leerlo! En serio cada vez tengo más ganas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    A este libro cada vez le tenemos más ganas, y tu reseña las ha aumentado!!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado tu reseña y creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también lo vi en novedades pero no me llamó especialmente la atención, pensé que sería más tipica, pero leyendo tu reseña le voy a dar una oportunidad porque me recuerda un poco a la peli de One day de Anne Hathaway
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Al leer tú reseña me he vuelto a recordar la historia y me he emocionado, me ha gustado muchísimo y mira que he sufrido a raudales pero es una historia preciosa ains, si es que tanto como Amanda como Noah se han ganado mi corazoncito *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta no es la primera reseña dle libro pero todas las que lhe leído lo ponéis igual de bien, me encanta lo que cuentas de la historia y estoy deseando leerlo. Además esa portada es amor!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Llevo viendo este libro recomedado un montón de tiempo, ¡y no puedo esperar para leerlo! Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Deseo leerlo ya, pero ya sabes el problema. Tiene una pinta magistral y todo el mundo lo recomiendo. Será por algo ¿no?
    Un beso y a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenas reseñas de este libro, parece que me gustará, aunque trato de controlar mis expectativas porque luego me llevo me decepciones, espero no me pase con este libro. Muchas gracias por tu opinión, muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. holaa! yo vi hace poco que salió el libro también y casi me muero porque lo quiero pero en mi país no está. No tenía idea de qué trataba para ser sincera pero es que esa portada es preciosa :3 me gustó muchísimo. La hstoria me recordó un poco a A thausand boy kisses, aunque no me lo he terminado xD pero lo sentí como parecido en algunos aspectos. Realmente quiero leerla, ojalá sea pronto *-*
    gracias1!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Quiero leerlo pero la editorial dijo que era una mezcla de escritura de Anna Todd y John Green y eso me echó muuuuucho para atrás. Además de que creo de que será mucho drama para mí, no sé que haré al final.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, si mal no estoy ya he visto este libro con muy buenas opiniones en los suficientes sitios como para considerarlo, al parecer si es bueno, aunque de momento no estoy segura pero de que me queda la duda es seguro, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi!!
    Pues tengo que confesar que al principio lo tenía descartado, pues a pesar de su sinopsis y de esa portada tan bonita, pensaba que me encontraba frente a una novela más. Ha sido a raíz de leer varias reseñas que he visto que me equivocaba, así que espero poder leerlo en breve :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya he visto este libro en otros blog y la verdad es que tiene una trama que llama bastante la atención. En cuanto a tu reseña he de decir que me ha llamado la atención lo que cuentas sobre la narración de la autora, sobre todo que es una de las mejores que has leído. Espero poder leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocia la novela, ni a la autora. He visto tanto tu reseña como otras que son buenas, y me gusta eso de un final inesperado. Tomo nota
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola...

    Wowwww... con todo lo que has dicho, ya quiero leerla. Se me hace que es una historia de esas que nunca olvidas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No suelo leer este género de libros, porque soy una persona que le llama más la fantasía, pero con tu reseña me has convencido para darle una oportunidad, ya que parece una historia muy tierna y bonita <3
    ¡Nos leemos! :D
    A girl has no books

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.