Reseña #92: Engañándome a mí misma, de Priscila Serrano

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy vengo a hablaros de un libro que comencé hace unos días y terminé en un pis pás. Se trata de "Engañándome a mí misma" de la autora Priscila Serrano, publicado con Chiado Editorial.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS

Sofía Martín es una mujer sencilla que ha tenido una vida difícil. Está casada con el hombre perfecto, Daniel, sin embargo ella no es feliz a su lado. Anthony Dawson es un empresario londinense con la vida resuelta. Se dedica a la compra de hoteles y viaja a Málaga asiduamente. En una de esas visitas conoce a Sofía y se enamoran locamente. En él encuentra su salvación para volver a ser feliz, pero Daniel no se lo pondrá fácil. ¿Podrá Sofía confiar en otro hombre? ¿Estará dispuesta a dejarlo todo para empezar una nueva vida con Anthony? ¿Lograrán ser felices?

Ficha técnica: Chiado Editorial

OPINIÓN PERSONAL
Dos de los aspectos que más me atrajeron de esta historia fueron la portada y la ambientación. Me hizo muchísima ilusión saber que el libro está narrado en Málaga, donde vivo y reconocer los lugares que aparecían, más concretamente cuando la madre de la protagonista vive en la calle de al lado de mi casa. Emoción pura 😍 Así que supe que tenía que leerlo, os cuento más cositas sobre él.


PERSONAJES
Sofía, protagonista femenina. Es una mujer que pasa por distintas etapas a lo largo del libro. Algunas de ellas le han hecho madurar mientras que otras la han convertido en una mujer muy insegura. Y es que no ha tenido una vida nada fácil. En cuanto a su personalidad, tiene un carácter definido, es una luchadora además de una persona responsable y trabajadora.

Anthony, protagonista masculino. Es un hombre difícil de describir pues en muchas escenas podría tacharlo de egocéntrico y engreído, pero por otra parte y pensándolo mejor, hay bastantes como él en la vida real. Es todo lo que nos encontramos en muchos libros de la literatura romántica: sexy, adinerado y seguro de sí mismo.

No acostumbro a hablar de los personajes secundarios (no porque no me resulten importantes, sino porque me suelo centrar en la pareja) pero en este caso, lo veo totalmente necesario.

Daniel, es el marido de Sofía. Aparece en algunas escenas de forma breve pero concisa, sabremos cuál es su papel: fastidiar la vida de su mujer. Es un hombre que cambia muchísimo con el paso de los años, pasa del hombre perfecto al mismísimo diablo.

Natt, mejor amiga de Sofía. Será un gran apoyo para nuestra protagonista. Sin duda, es el toque divertido y atrevido de la historia. Es simpática, alocada, cariñosa y protectora.

También nos encontraremos con Alicia, Will, Sam, Marta... Pero prefiero no contaros sobre ellos para que lo descubráis vosotros mismos.

NARRACIÓN
El libro cuenta con 217 páginas repartidas en un prólogo y 22 capítulos. Estos son muy cortitos y están narrados en tercera persona por lo que facilita saber qué pasa a nuestro alrededor, además de los pensamientos y sentimientos de nuestros personajes de forma global. Un aspecto que me gustaría destacar es que a lo largo del libro nos encontraremos sumergidos en distintas épocas de la vida de Sofía, es decir, que daremos varios saltos en el tiempo.

En cuanto a la pluma de la escritora, es una pluma sencilla, empleando un lenguaje común y cercano por lo que leeremos el libro en un suspiro. Es la primera historia suya que leo pero no descarto leer más en un futuro próximo.

TRAMA
Todo comienza cuando Sofía se entera de que está embarazada. Por esa época, ella es una joven que se droga y apenas piensa en nada más, por lo que la sorpresa le pilla totalmente desprevenida y sin fuerzas. Poco a poco, veremos la evolución del personaje de forma muy breve: la decisión de tener el bebé, cómo conoce a Daniel... OJO que esto no es spoiler porque lo cuenta en las primeras páginas.

Pero todo cambiará cuando su marido la traicione de una manera vil y cruel. Desde ese instante, vemos a una mujer luchadora y también guerrera que lo único que quiere es trabajar para que a su hijo no le falte de nada. Y es entonces cuando entra en acción Anthony. Sin duda tengo mucho que decir de este personaje.

Desde el primer momento, nos encontramos con un personaje masculino típico en muchos sentidos: adinerado, sexy, seguro de sí mismo y cabezota. No es de extrañar entonces que ambos protagonistas no empiecen con buen pie. Digamos que la atracción es MUY palpable pero en el momento en el que abren la boca... ¡boom! Chocan como dos imagen y reaccionan tirándose al cuello del otro (y no me refiero al plano carnal). Esto hace que ella lo deteste y que él tome como un reto conseguir meterla en su cama.


<<Como que me llamo Anthony Dawson voy a conseguir que caiga rendida a mis pies>>.

Como veis, el hombre no tiene abuela, como tampoco lo tiene su amigo Will. Ambos son personajes engreídos que se creen capaces de conseguirlo todo con una sonrisa. Incluso reconozco que algunas frases que dicen en el libro, no han sido de mi total agrado ante tal egocentrismo.

<<No me puedo creer que le hayas entrado, precisamente tú, el soltero más codiciado de Londres entrándole a una limpiadora, aunque he de reconocer que está muy tremenda>>.

Es por ello que he tenido mis discusiones internas sobre ambos pero también me he dado cuenta de que ciertos hombres en este mundo actúan con esa superioridad por lo que supongo que se trata de un pequeño reflejo de la realidad. 

Regresando al romance de la historia, si habéis leído la sinopsis sabréis que en pocos días de que se conozcan, se enamoran locamente y es cierto que al ser un libro tan corto, el romance puede ser precipitado. Me hubiera gustado que la autora hubiese ampliado un poco más ese ámbito, hacerlo más lento, más pausado.


<<-¿Dónde has estado toda mi vida? -susurró Sofía rozando sus labios.

-Esperándote -declaró>>.

Su amor ha crecido y están locos el uno por el otro, aunque eso complicará las cosas con Daniel pues no debemos olvidar que aún sigue siendo el marido de Sof. La autora aprovecha para meter pequeñas escenas duras para la protagonista donde se verá acorralada y sin poder actuar. Su única salvación será Natt, su mejor amiga y de la que me encantaría leer un libro de su historia.

FINAL
En cuanto al final, debo decir que tras leer los últimos capítulos, es previsible. Es fácil imaginar qué puede suceder. Aunque esto no quiere decir que sea el final de la historia pues a Sofía y Anthony aún le quedan varias cosas por vivir en el siguiente libro.


<<"Engañándome a mí misma" es una historia romántica típica pero sencilla y corta que se lee en un suspiro>>.

Un besote
Toñi

15 comentarios:

  1. Hola Toñi!

    Me parece increíble tu forma de redactar y reseñar. Súper clara y con los detalles suficientes para incitar a leer el libro. Me ha llamado la atención el libro, aunque ya se sabe que al final se quedará con Anthony! ¡Quizá me lo lea!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es mi actual lectura, y por ahora no va mal. El final me lo sé ya casi, espero que pegue un giro y me sorprenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No me llama nada la atención esta novela aunque debo reconocer que seguro que la empiezo y me gusta, así que ya veremos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De primeras no me llama nada, pero como dijo alhana, parece la típica historia que se hace disfrutar sola, no se si le daré una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi!!
    Pues a mí me gustan este tipo de historias sencillas, sobre todo cuando las lees entre libros más densos. Veo que es una primera parte, así que esperaré a que esté la segunda para decidirme, que ahora tengo varias sagas y bilogías empezadas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    A esta autora la tengo en mi lista de pendientes, en un principio pensaba leer este libro pero ahora no sé que haré, ya te contaré. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ayy la sinopsis me ha encantado, ¡y encima ambientado en España! Muchas gracias por la reseña, me he animado a leerlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo siento pero es que la historia es muy típica, tópica y además tiene continuación... creo que lo voy a dejar pasar pero espero que el siguientete guste tanto como este. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La portada de este libro me parece muy bonita, pero luego la trama no me llama mucho, la veo muy típica y si además dices que el romance es algo precipitado y el final previsible, no creo que me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama nada de nada, es más ni lo conocía pero no me genera ningún tipo de curiosidad. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No había escuchado nada del libro, y me da ilusión de que esté ambientado en tu ciudad. Pero por lo demás, no me llama la atención. Abracito.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno a decir verdad no es un libro que me llame, además que por lo que leo no se me hace muy interesante, o sea, no digo que sea una mala historia porque no la he leído, pero tampoco es algo que me llame a primera vista, saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que alegra mucho leer libros ambientados en tu ciudad pero si encima es a una calle xD La trama no está mal, aunque hay ciertas cosillas que no me terminan de convencer como por ejemplo el romance, tan precipitado y un libro tan cortito... y el cliché de protagonista adinerado, ya me tiene un poco cansad.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! al principio el libro no me llamaba mucho la atención pero he leído la reseña y no sé, de pronto le doy una oportunidad. Me recuerda ligeramente a la novela de "palabras que nunca te dije" la cuál me encantó, tiene una trama un tanto similar. Así que además de que el libro tampoco es largo, me lo apunto para algún momento ;)

    besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.