Reseña #91: Una sombra brillante y ardiente, de Jessica Cluess

¡Hola, viajeros y viajeras!


Ya huele a fin de semana pero antes, traigo la reseña de mi última lectura: Una sombra brillante y ardiente, de la autora Jessica Cluess publicado por la Editorial Hidra.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Libro #1, El reino en llamas. Ficha técnica

OPINIÓN PERSONAL

Este libro cuenta la primera parte de la saga El reino en llamas, una historia juvenil fantástica ambientada en Inglaterra y con una trama sobre magia y hechicería.

PERSONAJES
Este libro cuenta con multitud de personajes importantes pero solo citaré a aquellos que tienen un papel fundamental en la historia.

Henrietta, protagonista principal. Es una chica de dieciséis años que ha tenido una vida dura. Huérfana y con un único amigo, añora la libertad y poder vivir en paz, sin miedo a que descubran el gran poder que tiene sobre el fuego. Es un personaje reservado del cual iremos descubriendo más a lo largo de las páginas.

Rook, personaje masculino secundario. Es el mejor amigo de Henrietta. Al igual que ella, este chico no tiene a nadie. Hace unos años sufrió un ataque de un Antiguo (una de las siete criaturas malignas más poderosas del mundo) pero logró sobrevivir aunque con unas horribles cicatrices en su cuerpo que le acompañarán el resto de su existencia. Es un personaje tímido, amigable y protector.

Magnus, personaje masculino secundario. Sin duda aporta el toque divertido y coqueto a esta historia. Es un chico de lo más inquieto, interesante y simpático que volverá loca a Henrietta en más de una ocasión pero que también la ayudará y le proporcionará un gran apoyo en los peores momentos.

Lord Blackwood, personaje masculino secundario. Es un chico que derrocha intriga. De personalidad fuerte, la vida le ha hecho ser frío y desconfiado. No sabremos mucho sobre él al comienzo por lo que se creará cierto misterio en torno a su personaje.

Agrippa, personaje masculino secundario. Es el maestre hechicero, aquel que se encarga de enseñar a sus pupilos para que finalmente tengan su investidura. Podría describirlo como el padre de familia. Es tierno, protector, atento... luchará por Henrietta, la ayudará y confiará en su poder.

NARRACIÓN
El libro cuenta con 507 páginas (formato papel), repartidas en 32 capítulos, y carece de prólogo y epílogo. Algunos de los capítulos son de larga extensión por lo que puede resultar difícil para esos momentos en los que queremos leer un capítulo rápido porque tenemos cosas que hacer después.

En cuanto a la pluma de Jessica Cluess, es sencilla y amena teniendo en cuenta que tratan temas de hechicería antigua, magia y otros términos. Nos lo explica todo de forma detallada para que todo quede bien claro.

TRAMA
Todo gira en torno al poder que tiene Henrietta sobre el fuego. Desde niña ha estado ocultándolo pues sabe que se trata de brujería, algo que está castigado con la muerte. Cabe destacar que desde un comienzo nos adentramos en el mundo fantástico. Henrietta nos cuenta sobre su poder y sobre cómo Agrippa, el alabado maestre hechicero, está buscando a la niña de la profecía: aquella capaz de dominar el fuego y que ayudará a la caída de los Antiguos.

Para poneros en situación, los Antiguos son siete criaturas horripilantes con un poder inmenso, capaces de acabar con el mundo. Pero la profecía dice que una niña capaz de dominar el fuego ayudará en la guerra y acabará con todos ellos. 
Aunque claro, eso no significa que cualquier niña que "maneje" el fuego, pueda ser la profetizada pues debe tener un poder absoluto sobre ello. 

En entonces cuando una terrible circunstancia hará que Henrietta use su poder y sea descubierta. Desde ese momento, su vida corre peligro. Uno de los aspectos que más me ha gustado de la historia es que, a pesar de que la chica sabe que si la descubren morirá, en ningún momento se lamenta pues prefiere que la maten al haber usado el fuego por una buena causa. No es ese personaje juvenil que tiene miedos más allá de sí misma, sino que sus preocupaciones van únicamente por y para sus allegados.


<<Creo que usted se deja llevar demasiado por sus sentimientos. -Volvió a concentrarse en su periódico-. Y los sentimientos tienden a nublar el juicio>>.

Si bien la verdadera historia tras estas páginas comenzará cuando nuestra protagonista descubra que no es una bruja sino una hechicera: la profetizada. Desde ese instante, se percibe un gran cambio en la trama. Henrietta y Rook viajarán hasta Londres para quedarse en la casa de Agrippa, el encargado de enseñar a la chica el control de los elementos y así ser investida como una hechicera.

Magia, hechizos, historias sobre los Antiguos... y muchos más temas se unirán dejando al lector totalmente enganchado a sus páginas. Debo reconocer que siempre me ha apasionado la magia por lo que he disfrutado leyendo este libro. Aunque me gustaría decir que no esperéis trucos ni nada por el estilo porque es una historia, no una guía de magia. Como lectores, fantasearemos con el poder de los hechizos, controlar el fuego, manipular el agua, manejar un báculo... de todo un poquito.


<<La magia de verdad -dijo Hargrove, agitando la mano de nuevo y devolviendo al escarabajo a su forma original- consiste en cruzar el límite de lo que se puede y no se puede imaginar>>.

Otro aspecto a destacar sobre esta historia es la perseverancia de Henrietta por demostrar que una mujer también puede luchar. En el libro nos encontraremos con muchos personajes que desconfiarán de ella, que querrán hacerla dudar de muchas cosas pero ella se mantendrá firme. Es un personaje femenino que, a pesar de sus 16 años, tiene una fortaleza arrolladora.

En cuanto a la parte de la sinopsis que dice: "Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará." Debo decir que estaba totalmente confiada en la identidad de los tres, pero me he llevado una gran sorpresa. Nada es lo que parece; el bueno no es tan bueno y el malo es incluso peor. Eso, os dejaré que lo descubráis ustedes, lectores/as.


<<No sabía lo solo que estaba -me dijo mientras me saludábamos con una reverencia- hasta que la tuve a mi lado>>.

FINAL
En cuanto al final, debo decir que no es sorprendente ni inesperado pues a lo largo del libro nos vamos preparando para ello pero sí hay mucha acción, aquella que estábamos esperando. Además, al ser la primera parte de una saga, se queda abierto pues los Antiguos seguirán acechando mucho, mucho más.


<<Una sombra brillante y ardiente es una historia entretenida para aquellos fanáticos de la magia y la hechicería, con personajes dispares y algunas sorpresas>>.


Espero que tengáis un buen fin de semana, un besote.
Toñi

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, he leído algunas opiniones sobre que es un poco decepcionante, pero por los detalles que cuentas en tu reseña tiene toda la pinta de gustarme, así que le quiero dar una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi me gusta mucho los libros de magia y todas las cosas nuevas que puedan imaginar los autores. Ya había visto este libro y me gustaría leerlo pronto. La portada me parece preciosa y esa parte final de la sinopsis... seguro que hace dudar de muchos personajes. Me gusta que las protagonistas sean valientes y luchadoras, creo que me gustan más así los personajes femeninos :)
    Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No se muy bien que pensar de este libro. Tiene buena pinta pero algunas cosas me parecen ya típicas y encima tengo miedo de que al final sea más de lo mismo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! MADRE MIA necesito leer esto YA, no tenía muy claro de qué iba pero yo es que soy muy fan como dices, de la magia y la hechicería en las novelas jeje
    A ver si lo consigo porque se me había olvidado por completo que existía O.O
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Toñi. Soy Carmen, he conocido tu blog a través de Twitter y ya te sigo... No sabía nada de este libro, y se de una amiga que le encantará. Gracias.

    Un gran abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Menuda pinta tiene este libro, hace bastante tiempo que no leo nada de magia pero va siendo hora que me ponga manos a la obra y este libro me parece una buena opción pero creo que esperaré a que salgan las siguientes partes, mil gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no, este no me llama. Me hace gracia como se dice Enriqueta en inglés Henrietta jajajaja. Bromas aparte, me parece larga y no quiero adentrarme a otra trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! es un libro que me gustaría leer, aparte de que la portada me tiene enamorada, por la fantasía y la magia que tiene su historia a pesar de ser trilogía. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Leímos este libro hace poco, y no llegó a ser lo que esperábamos, nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ¡te sigo!
    En cuanto al libro, no lo conocía pero su portada es preciosa y la historia me llama la atención, me lo apunto para más adelante ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me lo apunto ya, creo que tiene una trama interesante por lo que cuentas y ahora que estoy leyendo un poco más de este género seguro que me lo leo si tengo la oportunidad, solo espero que la saga no se alargue tanto para poder animarme y leerlos todos, saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues a pesar de que el final fue predecibe, a mí me ha llamado bastante la atención la premisa. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Pues la temática no me llama mucho, aunque no lo descarto, muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene una pintaza increíble este libro y le tengo muchas ganas. No me gusta mucho de los capítulos largos, porque eso normalmente me hace leer mas lento, pero bueno, la buena pinta que tiene, gana jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi!!
    Pues este libro no lo he visto demasiado por los blogs, creo que ha pasado algo más desapercibido o por lo menos es mi impresión. Me gusta lo que cuentas en tu reseña, pero como veo que es la primera parte, seguramente me anime cuando estén todos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene buena pinta, todo lo que cuentas sobre la magia, la protagonista y el querer demostrar que la mujer también puede....me gusta.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado, es una saga que me llama mucho la atención, me gusta la magia^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.