Reseña #89: Un día más sin ti, de Pat Casalà

¡Hola, viajeros y viajeras!

Aquí va la primera reseña del mes de septiembre, un mes repleto de lanzamientos, LC, sorpresas y mucho más. ¡Hay que coger con fuerza la vuelta a la rutina!
El libro del que vengo a hablaros es "Un día más sin ti", la segunda parte de la trilogía "Sin ti" de la autora Pat Casalà. Debo decir que pude leer el libro gracias al increíble BookTour que la autora está haciendo con los libros que la componen, así que desde aquí le mando un enorme abrazo y un millón de gracias por todo. 😘💕

SINOPSIS
Julia y Zack estaban destinados a estar juntos aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo. Hasta esa mañana. Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a aceptarlo. Entra en su casa con la firme determinación de vengarse, no descansará hasta encontrarle porque sin Julia su vida está acabada. Su historia no puede acabar así después de todos los obstáculos a los que se han enfrentado para estar juntos. Escucha un sonido en la cocina… Está tan desesperado por verla acurrucada en su sofá con su enorme sonrisa… ¿Acaso su mente le traiciona?


OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar, me gustaría decir que esta reseña contiene pequeños spoilers de la primera parte de la trilogía: Cada día te espero a ti. Por lo que si os interesa la historia, podéis leer la opinión de la primera parte AQUÍ.

PERSONAJES
Como bien sabemos tras el final del primer libro, Julia ya no está por lo que el principal personaje será Zack, aunque ello no quiere decir que no aparezcan más ni que tampoco haya sorpresas inesperadas.

Zack. En esta segunda parte vemos a un hombre más maduro pero también más triste. La pérdida de Julia ha afectado su vida de tal manera que jamás volverá a ser el mismo. Pasará por distintas fases a lo largo de la historia que le llevarán a hacer cosas que no debería, pero es lo que tiene la desesperación, ¿no? Que llevan a uno a hacer lo que menos se imagina.

Otros personajes importantes en la historia son Dick, Terry, Swan, Tess, Penny..., los cuales conocemos del libro anterior y otro nuevo como Bryan. 


NARRACIÓN
El libro está compuesto por 420 páginas (formato papel), repartidas en capítulos cortos y ligeros con varios puntos de vista, donde se aprecia la clara evolución de los personajes.
En cuanto a la pluma de Pat, es más intensa que en la primera parte debido a la carga emocional que tiene y la combina con la acción.

TRAMA
La historia continúa justo en el instante que Julia muere por el atentado de Dick. Desde ese momento, Zack se encuentra solo, triste y totalmente abatido pues su razón de vivir, ya no está. Las primeras páginas del libro son duras y nos dejan con los sentimientos a flor de piel. Reconozco que lo primero que quería saber era si verdaderamente Julia estaba muerta o no, pero Pat relata tan bien las emociones de Zack, que nos sumergimos en ellas y sufrimos con él sin importar nadie más.


<<El amor es una ruleta rusa con una bala que a veces atenta contra la posibilidad de construir una vida juntos>>.

Más allá de este dolor infernal tras la pérdida, el juego de Dick continúa y si antes me parecía de lo más malévolo, ahora resulta ser el propio Satanás. Este personaje se convertirá en una autentica pesadilla para toda aquella persona que tenga que ver con Julia. Y es que no solo le hará la vida imposible a Zack, después de todo, sino que también jugará con Terry, Swan y Tess a su antojo. 

Debo decir que todo lo relacionado con Dick, lo que trama, lo que hace... cada paso que da para vengarse, me parece de lo más original. Se nota lo mucho que la autora se ha metido en su piel, se ha informado sobre hacer una cosa u otra, y el resultado ha sido espectacular. Aunque, a pesar de ello, no deja de ser un personaje muy odiado, cabe decir. 

Otro aspecto que me gustaría destacar de la historia es que cuenta con grandes factores sorpresa. Quizá por eso me está resultado muy difícil hacer esta reseña sin contaros más de lo que debo, dejando algunas incógnitas en el aire. ¿Julia finalmente está viva? ¿Qué pasa con su hermano y su padre? ¿Zack se vuelve loco? ¿Mata a Dick? Si no lo mata él, ¿puedo hacerlo yo? 😆 Muchas preguntas que tienen una respuesta debidamente calculada. Pat no deja nada al azar y en el fondo se parece un poco a Dick: suelta la bomba y ¡ala! nos da en nuestro corazón lector.


<<Mientras estábamos juntos nuestra vida era una explosión de felicidad. En cambio, ahora es como vivir en el infierno, como si me faltara el aire, y no tengo muy claro cómo superarlo porque no hay un solo segundo del día en que deje de pensar en lo que teníamos>>.

Dejando a un lado la acción y el suspense, la historia cuenta con escenas emotivas, frases que nos harán suspirar y otras que nos romperán aún más el corazón. Como he dicho antes, Zack pasará por distintas etapas que hará que lo amemos y odiemos a partes iguales. Recuerdo que cada cosa que leía, me llevaba las manos a la cabeza e iba al grupo de whatsapp (grupo destinado para esta serie 😋) a desahogarme. Y es que no encontraba explicación a lo que estaba haciendo. Y Nieves, del blog Aprovecha la vida cada día me decía una y otra vez que esperase al final para entender el por qué. ¡Y qué razón tenía!
FINAL
El final es infartante. La historia estaba en el punto álgido al comienzo de este libro pero estoy segura de que ahora mismo, con esas últimas páginas, está muchísimo más allá. Admito que no "huelo" aún el final porque queda mucho por resolver pero no me importa pues quiero más de Zack, de Dick (en el mejor y más doloroso sentido; lo quiero muerto), de Swan, de Bryan... ¡Un mix, por favor! 
Pat nos deja ansiosos por la tercera y última parte, con el corazón en un puño y con la incógnita de saber qué más puede pasar en sus vidas.


<<"Un día más sin ti" es la continuación de una serie cargada de intensidad, emoción y acción. Una parte más dolorosa donde los personajes tendrán que sucumbir a los deseos del enemigo, dejando todo atrás>>.


Espero que os haya gustado, un besote y feliz fin de semana.
Toñi

17 comentarios:

  1. Hola guapi
    Este libro no me termina de llamar :/Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Hemos leído buenas reseñas de estos libros, pero por ahora no nos animamos, pero para nada los descartamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    De Pat Casalà he leido Dúo, una novela historica muy emotiva y conmovedora, que me ha encantado. No descarto leer otros libros de la autora muy pronto. Esta nueva saga queda apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Jo, estas historias me atraen muchísimo, en algún momento quiero leerla porque me encanta este tipo de novelas y a la autora ya la tengo fichada :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! yo casi ya me estaba haciendo spoiler porque no me fijé que era continuaciíon xD me llama muchísimo así que solo pasé muy por encima. Quieor darle la oportunidaad, no sé, jamás leí una historia en el que los protagonistas se llevaran tanto y tratase justamente del conocido del papá xD

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero la portada del libro me suena, pero la verdad es que me ha llamado nada de nada la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Seguro pasaré a buscar este libro! Me ha llamado la atención, lo anotaré.

    Por cierto, te he nominado al siguiente book tag, espero que te animes!!
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/book-tag-2.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! de momento son unos libros que dejo pasar; no son de mi estilo y no es uno solo sino que es una saga. Me alegra que estés disfrutando con sus lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi! Gracias por etsa reseña. Es difícil escribirla sin caer en spoliers... Yo también creo que esta entrega tiene más carga emocional. Ya queda poco para el desenlace... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero hasta que no bajen mis pendientes no creo que me anime XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo ahora mismo estoy participando también en otro Book tour de la autora y una vez que llegue mi parada, no descarto animarme también connestos libros porque tienen muy buena pinta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No paráis de hablar de la calidad de estos libros y uno hace que quiera pecar leyendolos. Me tenían que dar más horas al día
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llaman demasiado la atención, pero me alegro por ti, porque tuviste una lectura agradable.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sabía que era una bilogía 😵 No he leído nada de esta autora pero estos libros no me terminan de convencer, mira que de este hablas muy bien: que si tiene ese punto emotivo, sorprendente... No creo que lo lea. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi!!
    De esta autora solamente he leído y aunque me gustó, no me encantó. Eso sí, quiero leer algo más de ella para ver su evolución en cuanto a la escritura y creo que estos podrían ser unos buenos candidatos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora y realmente no sé que tanto me llaman, porque por un lado me motiva el hecho que te ha gustado y dices que es ágil, pero por otro no quiero sumar más sagas a mis pendientes así que eso es un dilema jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, por lo que cuentas, hay mucha más acción de lo que pensaba...Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.