Reseña #83: La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy quiero hablaros del libro "La noche de tus ojos", de la autora Sandra Andrés Belenguer publicado bajo el sello Cross Books.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS




Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.




OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me gustaría decir es que este libro pertenece a la categoría "Juvenil" pero, desde mi punto de vista, está totalmente fuera de contexto pues los personajes no son juveniles, ni la trama lo es tampoco. Más bien diría que corresponde a romance y suspense.

PERSONAJES
Ciara es la protagonista femenina. Es un personaje fuerte pero también retraído debido a la dura vida que lleva.

Aidan es el protagonista masculino. Es un personaje siniestro, con muchos miedos sin superar aunque presente aires de fortaleza.

Al comienzo del libro, la autora no nos da descripciones exactas de estos personajes sino que poco a poco vamos descubriéndolo con el transcurro de la historia.


NARRACIÓN
Los capítulos son cortos, tienen un lenguaje muy sencillo y ágil lo que facilita la lectura. Además, cuenta con tres puntos de vista: Ciara, Aidan y el inspector de policía que se encargará de investigar los asesinatos que están sucediendo.
Cabe destacar que estos tres puntos de vista no están definidos por lo que algunas veces cuesta saber al comienzo qué personaje está hablando.


TRAMA
Todo el libro gira en torno hacia un único tema: los malos tratos. Ambos personajes se han encontrado en la oscuridad que supone una vida así por lo que sus vidas distan mucho de ser sencillas.
Por un lado, Ciara y su madre sufren los malos tratos de su padrastro y se ven obligadas a seguir bajo su techo pues no tienen dónde ir ni tampoco dinero. Esto las obliga a vivir situaciones violentas todos los días, que la autora narra sutilmente, sin mucho más detalle explícito para no convertirse en una historia demasiado dura de leer.

<<Después de convivir demasiados años frente a frente con el miedo, había aprendido a detectarlo. Sus oscuros y afilados dedos ya se habían apoderado de su pecho desde hacía tiempo y solían cerrarse en torno a su contrito corazón cuando intuía que ocurría algo aciago>>.

Sin embargo, Aidan sufrió esos malos tratos junto a su hermana cuando apenas era un niño. Ahora ya es una persona adulta, lejos de ese pasado pero sumido en la oscuridad que supone el trauma. 

Como veis, ambas vidas son muy parecidas por lo que no es de extrañar que el destino decida unirles, aunque no de la mejor manera. Y es que, de pronto, algo sucede en la historia que pondrá patas arriba la vida de Ciara. Y ahí estará Aidan para ayudarla.

Un aspecto que me gustaría destacar es que, desde el momento en el que ocurre "el suceso" (llamémosle así), todo ocurre de forma rápida por lo que no conviene separarse del libro hasta prácticamente terminarlo. Los capítulos se alternarán contando los tres puntos de vista: la situación de Ciara, la ayuda de Aidan y la investigación del inspector de policía. Todo está ligado.

<<Quizá seas la luz que no he podido encontrar en tanto tiempo>>.

Y es que no debemos olvidar que hay un asesino suelto en mitad de toda la historia, algo de suma importancia. Es por ello que considero el libro suspense, porque a pesar de que se sabe desde primer momento quién es el asesino, la autora mantiene en vilo qué sucederá con esa persona, cuál será su siguiente movimiento.


En cuanto al romance, reconozco que no me ha gustado. Me ha resultado precipitado y, en cierto modo, un poco escalofriante. Me explico: cuando le sucede "eso" a Ciara, Aidan intenta ayudarla pero no de la mejor forma. Eso es precisamente lo que no me ha gustado a pesar de que lo hace con su mejor intención. 


FINAL
En cuanto al final, me resulta muy predecible tras leer los últimos capítulos pero también es muy trágico. Sabiendo que las historias de ambos personajes son muy duras, el final le va como anillo al dedo.


<<El sonido del oleaje resonaba en un eco sobrecogedor que, por un momento, pareció acompañar sus propios pasos>>.


<<La noche de tus ojos es una historia de suspense que trata temas duros y contiene pequeñas dosis de romance mezcladas con intriga>>.


Podéis conseguir un ejemplar...

Un besote, 
Toñi

14 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que llegue a leer este libro, no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ay qué ganas tengo de leer esta novela, me ENCANTA esta autora y ya me he leído otras dos de sus novelas que son preciosas, así que esta a pesar de que va pasando el tiempo, la tengo súper pendiente :)
    Gracias por la reseña porque me la has recordado jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues mis expectativas cada vez bajan más porque las que he leído nos habla de ese flash romance y eso no me gusta jaja. Aunque me gusta los personajes que nos cuentas, los veo muy definidos por parte de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi! la verdad es que no había oído hablar sobre esta novela y tengo sentimientos encontrados porque hay cosas que me llaman la atención y otras que no tanto, me fascina el hecho de que la historia se vea desde la perspectiva de los tres protagonistas aunque puedes llegar a despistarte por el hecho de que no está definida la narración. Me llama mucho también la atención el trauma que tienen en común. Independientemente de que por lo visto se considere juvenil si contiene suspense-e-intriga creo que podría darle una oportunidad, aunque lo que me echa para atrás también es el hecho de que la historia sea predecible y que surja el famoso insta love y que encima no lo haga de la mejor manera 😿.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y la cosa empezó bien pero luego se volvió loca y acabó siendo un desastre, por lo que creo que no volveré a leer nada de ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    esta es la segunda reseña que he leido de este libro hoy y la verdad es que pinta bien, no descarto leerlo futuramente.

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta ha sido mi ultima lectura y la verdad es que estoy bastante de acuerdo. Al principio cuesta un pico centrarse, pero luego ciges ritmo y la historia esta muy bien y aunque siempre saber quién es el asesino, nunca sabes que va a pasar. El romance también me ha chirriado un poco, pero es la u kca pega que le pongo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! un libro que va a resultar duro de leer pero al que no dudaría en darle una oportunidad. Por un lado me gustan los que tratan de investigaciones policiales; por otro, creo que se le debe dar visibilidad a los malos tratos y las consecuencias de estos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí se me hace que es un libro flojito, y con lo que has dicho definitivamente lo dejo pasar. Parece predecible y común.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    A mí este libro a pesar de que es bastante predecible, me gusto mucho. Para mí fue diferente a lo que esoty acostumbrada a leer y me vino muy bien para adentrarme en otros géneros, mil gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa! hace rato quiero leerme el libro, a ver si lo puedo encontrar en mi país porque no estoy segura si lo he visto o no :( pero me llama un montón la atención, así que para nada lo descarto, lo sigo teniendo en mi listita de pendientes y cruzando los dedos por encontrarlo

    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ese libro lo quiero leer desde hace mucho pero aún no me he podido hacer con él :( espero hacerlo pronto porque con lo que dices del final como que quedo intrigada y eso siempre me motiva a querer leer con ansias un libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tienes razón no se debería catalogar como juvenil. En cuanto al libro...no es para mí por varias cosas que dices en tu reseña: que al estar contada por tres puntos de vistas llega un momento en el que no sabes quién es el narrador, el romance precipitado y la trama gran trágica. Por lo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me convenza en absoluto, la trama no me llama la atención y aunque el tema de los malos tratos sí, creo que se deja algo de lado, además de lo del romance. Por otra parte, también me ha parecido curioso que califiquen este libro como juvenil, si claramente no lo es :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.