Reseña #81: Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Hasta que salga el sol", una historia escrita por Megan Mawell, galardonada de "Letras del Mediterráneo 2017".

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS


Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto salió a la venta este libro, supe que tenía que leerlo pues últimamente he leído bastantes de esta autora y me habían vuelto a enganchar. Pero, por desgracia, no me ha convencido del todo... Os cuento más cosas de forma detallada.

PERSONAJES
Si algo tiene esta historia, son muchos personajes. Y todos ellos tienen un papel señalado en la historia pero, a pesar de ello, me voy a centrar en las protagonistas principales.

Esther, es la hermana mayor. Es una mujer trabajadora, responsable pero también soñadora. Me ha gustado mucho en algunas escenas, mientras que en otras quería matarla por su cabezonería...

Sofía, es la hermana menor. Es un personaje que he odiado mucho por su altanería y su personalidad de "macarra". Quería ver una evolución en ella pero me he llevado una decepción al ver que no sucede.

NARRACIÓN
La pluma de Megan Maxwell sigue siendo igual que en el resto de sus libros, a excepción de que no hay tanta carga sexual pues no es un libro erótico. 
El lenguaje que se emplea es sencillo, los capítulos son cortos alternando dos puntos de vista aunque en algunos se muestra mucha información por lo que pueden resultar algo pesados.

TRAMA
Esta historia gira en torno a las hermanas y el hotel que regentan con su padre. Ambas tienen un sueño paralelo a este trabajo pero, por circunstancias económicas, no pueden cumplirlo (por el momento); deben ayudar a su padre. Los primeros capítulos avanzan poco a poco, adentrándonos en la historia.

Pero todo se volverá un poco más caótico cuando Esther conozca Jorge, un hombre que en cuestión de unos días será capaz de enamorarla y dejar muchas cosas atrás por ella. Esta es una de las primeras cosas que más me ha chocado pues en muchísimas escenas, la chica parece tener los pies sobre la tierra... por lo que su amor sea tan precipitado descoloca mucho.

<<-¿No crees en los flechazos?

-Siento decirte que no -musitó ella.
(...)
-¿Y tú lees novela romántica?
 (...)
-Precisamente por leerla, sé diferenciar la realidad de la ficción>>.

Juntos nos regalarán escenas bonitas pero también otras caóticas donde no sabremos si matar a uno, al otro, o a los dos. Esa cordura que parecían tener al comienzo... brilla por su ausencia. 

En cuanto a Sofía... Me cuesta mucho hablar de este personaje porque no me ha gustado en absoluto. Cuando leo historias donde aparecen personajes similares, siempre trato de entender qué les ha llevado a ser así, a actuar de determinada manera y todo ello, pero este no me ha convencido en nada de lo que ha hecho. Me resulta una chica egoísta, egocéntrica, irresponsable y problemática. Se mete en la boca del lobo y lo peor es que regresa siempre que puede a por más.

Ni siquiera cuando entra en acción Lucía Gil y el grupo Atacados (que por cierto me ha descolocado mucho su aparición), sienta cabeza. Es muy frustrante leer sus capítulos...


Y mientras se desarrolla la historia de ambas hermanas, también nos encontramos con pequeñas dosis de la vida de sus amigos como por ejemplo Vega, Delia, Hugo, Mario... Eso hace que la historia se convierta en un batiburrillo de temas que, aunque no dejan de ser importantes, deberían de ser tratados más profundamente. 
Para que entendáis lo que quiero decir, aparecen temas como el maltrato, las drogas, la manipulación... de forma muy, muy rápida.

FINAL
En cuanto al final, debo decir que ha sido precipitado. Megan no quiere dejar cabos sueltos pero para ello ha tenido que resumir ciertos puntos. Me da la sensación de que no sabía cómo hacerlo y ha escogido la primera opción. O bien que no se ha querido extender demasiado y ha resumido demasiado.

<<"Hasta que salga el sol" es una historia que va más allá de la amistad y del amor, trata temas importantes pero quizá de forma precipitada>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de...

Un besote, 
Toñi 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! me gustó esta historia de Megan aunque he de reconocer que no es la mejor que he leído de ella. Aún así me hizo disfrutar de un buen rato de lectura bajo el sol hace un par de semanas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me suelen entretener las novelas de Megan Maxwell y esta parece que se centra más en la amistad así que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! En general, por las opiniones que vamos viendo, parece que este no es el mejor libro de la autora y por ahora lo dejaremos pasar. El final precipitado ya dice mucho de la historia. Creemos que será mejor empezar con esta autora por otros libros de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gusta mucho Megan Maxwell, y leo sus libros porque simplemente son frescos y rápidos, también es cierto que conforme vas leyendo de ella te van pareciendo uno igual al otro, que no por ello dejo de leerlos, la verdad y este en algún momento caerá como muchos otros, aunque eso de que no cambia la prota, me descoloca un poco en Megan porque siempre las deja hacer aunque sea un pequeño cambio, pero... habrá que probar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy viendo malas opiniones sobre este libro, es una pena que le haya quedado un libro bastante flojo, pero bueno, a muchos autores les suele pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    me ha encantado la reseña, cómo la has estructurado y como has dicho todo lo necesario sin quedarte corta ni pasarte.
    creo que me apuntaré este libro de Megan, la verdad es que de ella no me gustaría perderme ni uno.
    gracias por la reseña, un beso reina :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No tengo nada más que decir, a mi no me ha gustado nada (el disco que viene si jajaja). Personajes insulsos, ambiente flojo y trama que no veo. Un patinazo para la Maxwell
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No voy a leer nada nunca más de Maxwell, no me gusta. Me parece una autora que está sobrevalorada y que siempre escribe lo mismo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído varias opiniones de este libro y le han dado bastante duro, creo que es porque la autora aflojó demasiado en todos los aspectos, yo de momento no he leído nada de la autora pero si quiero hacerlo en algún momento, lo que si creo es que no me iniciaré con este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque la tengo algo abandonada, Megan me gusta mucho, tengo algunos libros suyos pendientes pero este no es de los que más me llaman y viendo que a ti tampoco te ha convencido del todo, creo que de momento le dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído el libro pero por lo que veo este libro sigue la línea de los demás libros. Y ese final... La verdad es que no creo que lo lea, al principio del boom de esta autora quedé tan saturada de sus novelas y sus personajes e historias tan parecidas que ahora mismo no quiero leer nada de ella. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! creo que las opiniones sobre este libro son más o menos unánimes: no termina de convencer; la escritora no me ha llamado la atención nunca, al menos los libros que he visto reseñados y este, además, no tiene muy buenas calificaciones por lo que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que este libro no me ha gustado nada, mira que he leído libros de Megan y aquí no la veo por ningún lado. A pesar de que este no me gusto sigo queriendo leer otros libros de ella, mil gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Uyyyy yo cada vez que veo que es un libro de Megan M lo dejo pasar de una xD además que he leído tanto la sinopsis del libro como tu reseña y veo que tampoco es un libro como para morirse, ni uno que yo diga: vamos a volver a darle una oportunidad. Así que yo lo descarto de one jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.