Reseña #80: Ya nada es igual, de Lisa De Jong

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy traigo la reseña de un libro que he disfrutado mucho, Ya nada es igual, de la autora Lisa De Jong. Es el segundo de una serie Lluvia en el corazón publicados en castellano


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. 
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. 
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. 
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 


OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí la historia "Cada vez que llueve", el primer libro de la serie, supe que tenía que leer más de esta autora. Tiene una pluma tan delicada que desborda. Si bien, "Ya nada es igual" no contiene tanto drama como el primero pero no deja de ser atractivo y adictivo. Os cuento más a continuación.

PERSONAJES
Emery, protagonista femenina. Es una chica fuerte, decidida y con una personalidad que atrapa. Su tenacidad y su lucha por perseguir sus sueños la hacen un personaje completo a pesar de su edad.

Drake, protagonista masculino. A simple vista, parece todo un cliché pero en el fondo, está lejos de serlo pues lo único que tiene de "común" es ser el quarterback sexy. De todos los libros que he leído en mi vida, es uno de los personajes masculinos que más inseguridades y debilidades tiene, y me ha encantado pues es un reflejo de lo que todos somos en ciertos momentos de nuestra vida.

NARRACIÓN
Los capítulos del libro son sencillos y cortos donde aparecen dos puntos de vista, Emery y Drake. En algunas escenas aparecen los personajes de "Cada vez que llueve", el libro anterior, por lo que a pesar de que no es necesario leerlo antes que este, sí será de utilidad para no saber lo que sucede con Kate, Beau y Asher. Sería una pena no leer su bonita historia...

En cuanto a la pluma de Lisa, como bien he dicho, es delicada pero también ligera. Ideal para desconectar y despertar esas emociones tan profundas que tenemos.


<<Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana>>

TRAMA
A pesar de que puede resultar muy tópica, la historia cuenta con ingredientes que la hacen diferente y especial. ¿Y qué tiene, exactamente? El cambio de roles. Estamos quizá cansados de leer siempre lo mismo en cuanto a novela juvenil/romántica/universitaria que se resume en "chica virgen que comienza la etapa pasando desapercibida, chico sexy, mujeriego y experimentado, muy seguro de sí mismo que se quiere comer el mundo. Se conocen, ella quiere más, él no. Ella huye, él la busca y vivieron felices (aunque con algunas broncas)>>. Y ojo, tampoco me quejo del todo porque entiendo que es lo que más suele enganchar, pero salir fuera de esos tópicos de vez en cuando es como un soplo de aire fresco.

Pues precisamente eso ha ocurrido con esta historia. Ella es la chica segura de sí misma a pesar de "ser invisible" (como muchas veces se tacha a la prota femenina), mientras que él es el chico sexy (sí, eso no lo vamos a borrar) que tiene un muro de hormigón a su alrededor y no deja que nadie lo derrumbe. Es un cambio de roles de lo más interesante a la par que entretenido.

<<Si me preguntaran cuántos años tenía cuando empecé a ser un gilipollas, no sabría qué responder. Vino pieza a pieza... como un puzle. Eran como si cada día me implantaran un chip en el hombro. Un nuevo problema para el que tendría que encontrar solución>>.

Estos personajes, como veis, están muy bien definidos pues las cosas no serán nada fáciles entre ellos por lo que no hay una evolución evidente y me gusta porque demuestran que las personas no cambian de la noche a la mañana. Es así como evoluciona su historia de amistad/compañeros de clase/romance, de forma atropellada pero a la vez calculada para mantener al lector atrapado en la historia.

Además, debo decir que guarda un gran mensaje: la lucha constante por conseguir lo que uno quiere, no lo que necesita para su vida en ese momento.


<<Dicen que las personas con las que merece la pena luchar son las mismas por las que merece la pena hacerlo>>.

FINAL
El final es sencillo y, tras los últimos capítulos, quizá un poco predecible pero no por ello es menos bonito. Además, cuenta con un epílogo de cinco años más tarde donde vemos qué ha pasado con la pareja y sus vidas. ¡Precioso y emotivo!

<<Ya nada es igual es una historia que nos enseñará a no ser conformistas y luchar por lo que realmente queremos y no lo que necesitamos. Lisa De Jong cautiva con su pluma en cada página, no podrás parar hasta terminarlo>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de...


Espero que os haya gustado, un besote.
Toñi

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece la típica trama americana jajaja la verdad que no tiene mala pinta, aunque no se si llegaré a comprarlo porque no es el tipo de libro que suelo leer
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo tengo muchas ganas de leerme este libro, sí bien no he leído el primero quiero con mis fuerzas poder conseguir los dos porque de verdad que me llaman mucho la atención y seguro se vuelven adictivos. Veo que te gustó, que los personajes no son como siempre los pintan y sí, a mí también me gustan algunos clichés, pero es bueno también ver otras cosas en la misma ambientación <3

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues a grosso modo la veo muy típicona, pero el mensaje que dices que da me gusta: la lucha por tu sueño. No sé si lo leeré pero no lo descarto la verdad. La portada es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer estos libros, aunque tuve el primero y nunca lo leí quiero animarme a leerlo pero más por este que por su primera parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaba creída que este era un libro autoconclusivo jaja, bueno supongo que ahora tendré que averiguar sobre el primer libro y ver si me animo por leer ambos o desisto de la decisión. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este libro le veía interesante, pero por tu reseña veo que es una historia muy sencillita y que sea algo predecible me echa algo para atrás.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no paro de verlo en todos lados, y eso que la "primera parte" no recuerdo haberlo visto mucho por la blogosfera. La verdad es que este libro es, como dices, perfecto para desconectar a pesar de los tópicos. Muchas veces es una garantía, ya que sabes que pasaras un buen rato. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo del chico sexy con un muro a su alrededor lo he encontrado ya en bastantes libros; lo de la chica invisible pero segura de si misma, no. Normalmente invisible suele ir aparejado a todo lo contrario. Aún así, el libro no me termina de llamar la atención por lo que no creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ayyy se me hace que es una historia bonita. Yo no conozco el anterior libro, pero me encantaría leerlos. Averiguaré si los hay por aquí en mi país.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Ains este libro me gustó mucho mucho, a pesa de los tópicos que tiene la he disfrutado mucho y además el cambio de roles de los protagonistas me ha conquistado *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.