Reseña #79: La elección, de Alissa Brontë

¡Hola, viajeros y viajeras!

Comienza el último día de Julio con fuerza con la reseña de "La elección", una historia muy cortita escrita por la autora Alissa Brontë y publicada en papel por Universo de Letras.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS

La Elección es un selecto local del que muy poca gente habla. Toda mujer que desea satisfacer sus deseos más oscuros y profundos acude allí con la esperanza de ser la elegida. Durante una noche, un misterioso hombre proporciona a esa mujer un gran placer, haciéndola disfrutar del sexo como nunca antes lo había hecho. Pero las que lo consiguen saben que jamás repetirán… Paula siente una gran frustración por no encontrar una pareja que la satisfaga sexualmente, así que decide tentar la suerte e ir en busca de la pasión entre los brazos del misterioso hombre del que nadie conoce su identidad.
¿Conseguirá ser la elegida? 

OPINIÓN PERSONAL

Tenía pendiente a esta autora desde que conocí el pasado año en el Café de Las Amantes Literarias de Málaga (que por cierto es muy cercana y un encanto) y debo decir que, tras este primer libro, me he quedado con muy buen sabor de boca. Estoy segura de que pronto leeré más, entre ellos, La andaluza.

La Elección es una historia perteneciente al género romántico/erótico por lo que encontraréis escenas explícitas y subidas de tono (+18 años). Además, esta reseña será breve pues el libro cuenta con tan solo 144 páginas, por lo que no querría desvelar más de lo necesario. 

PERSONAJES
Paula, protagonista femenina. Es un personaje fresco que evoluciona en sus páginas a pesar de la brevedad de la historia. Al comienzo vemos a una chica retraída que poco a poco se desinhibe gracias a la liberación que le produce el sexo.

Herr, protagonista masculino. Es un personaje al que definiría como íntimo. Es sexy y muy pasional, sabe cómo complacer a una mujer en el terreno sexual y se aprovecha de ello creando el club "La elección".


<<Sólo le gustaba la excitación que provocaba la ilusión pasajera, pues era consciente de que no volvería a permitir que sucediera lo que ya ocurrió>>.


NARRACIÓN
La historia cuenta con dos puntos de vista, personaje femenino y personaje masculino por lo que viene genial para conocer los pensamientos de cada uno de ellos. Los capítulos son breves y muy ligeros. En cuanto a la pluma de Alissa, debo decir que en el género erótico, es una de las más sensuales que he leído en toda mi vida. Escribe con delicadeza, con pasión y con una intensidad impecable.


<<Ese hombre la había vuelto loca, o tal vez fuera por la situación, por la magia, el misterio... Aun así, no le importaba, no cuando estaba sintiendo algo extraño formarse en su interior, un pequeño huracán que amenazaba con arrasarla>>.

TRAMA
Todo comienza cuando Paula decide asistir a "La elección", un club donde se satisfacen los deseos de cualquier mujer, teniendo una noche de sexo intenso con un hombre, Herr. Puede parecer algo atrevido pero se trata de un club muy selecto y discreto donde se paga una suma de dinero por tener la posibilidad de conseguir esa noche. Y será una única noche pues él nunca repite.

Desde el momento en el que esa noche llega, las páginas se cargan de intensidad y pasión. Paula quiere disfrutar del sexo como nunca antes había podido y lo consigue gracias a él. Pero la noche acaba y no puede dejar de pensar en lo ocurrido.


<<Era mejor ser sólo dos extraños que se regalaban un inmenso placer bajo la protección que les otorgaban las máscaras>>.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que, a pesar de lo que cita la sinopsis, la historia va más allá de "La elección" pues tras la noche, Paula regresa a su vida y a su trabajo. Y en este último lugar es donde entrará en acción "otro" personaje que no voy a desvelar para guardar el misterio pero que atrapa.


FINAL
El final es corto, atrevido y fresco. Cuenta con varios saltos y sorpresas que resultan muy prometedores para ser una historia tan cortita. 


<<"La elección" es una historia corta, fresca y con grandes dosis de pasión. Su erotismo se transmite en cada página, haciendo un libro ideal para desconectar>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de...

Un besote,
Toñi

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de esta novela pero me has picado la curiosidad. Hace tiempo que no leo nada de novela erótica (me saturé un tiempo y decidí darle un parón) y creo que esta historia podría gustarme por cómo describes la pluma de la autora, tan sensual y directa, y por la sorpresa de que no toda la trama se base en la elección y entre un personaje que da la sorpresa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad y por lo que cuentas dudo que este sea un libro para mi, hace un buen de tiempo que leo muy poco o nada del género y aunque si me gustaría retomarlo no estoy segura de cuando me decida a hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En cuanto he leído la sinopsis me he dado cuenta que es un libro lleno de clichés. No me gusta nada los intercambios, los clubs... Ya han exprimido demasiado el tema. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero me llama mucho el de la Andaluza. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. No he léido nada de la autora y no me importaría hacerlo con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Toñi! Me suena muchísimo la autora, pero ahora no caígo de qué. Respecto a la novela, creo que no es una lectura para mí más que nada por la temática, así lo dejaré pasar
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocíamos pero nos ha dado curiosidad leerlo y saber más.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero sus sinopsis me ha echado para atrás y lo que cuentas tampoco me dice nada. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no sabía nada del libro ni de la autora, la verdad es que me llamó la atención xD tiene algo como singular aunque sea erótico y eso de que el tipo no repite es como cliché, pero al mismo tiempo como te dije, nunca había escuchado algo así, tal vez me lo apunto para algún momento ya que además es cortita ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo soy poco de leer este género, pero no puedo negar de que me pica la curiosidad. Me da risa que me hace acordar de una telenovela colombiana que se llama Doña Bella, y es algo similar, pero es mujer quien proporciona el placer :P.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Aún no he leído nada de esta autora y mira que tiene varios libros que me llaman mucho la atención, este libro me parece perfecto para intercalarlo con lecturas más densas, apuntado queda. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! de momento lo dejo pasar, a pesar de que es un libro corto y que parece que atrapa. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero, por ahora, no creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pendiente lo tengo en la estantería (por fin tengo una ajjajaja) y lo que cuentas hace que me lo voy a leer ya de ya. Tiene lo que necesito y un poco de erótica no viene mal
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene una trama curiosa, a lo mejor le doy una oportundidad, aunque no es un género que me guste como es tan cortito...
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.