Reseña #75: ¿Te confieso una cosa? Te amo, de Moruena Estríngana

¡Hola, viajeros y viajeras!

Empezamos una nueva semana y también el mes de julio (aunque estemos a día 3, lo sé) con una nueva reseña. Se trata de ¿Te confieso una cosa? Te amo, de Moruena Estríngana. Una autora con unos libros de lo más adictivos.
¡Muchas gracias a la editorial Nowe Volution por el ejemplar!
SINOPSIS:

Jesse y Ariadne lo eran todo el uno para el otro. 
Su amistad infantil se tornó en amor con el paso del tiempo. Eran felices, estaban enamorados y creían que nada podría separarles hasta que alguien se inmiscuyó en su relación, separándolos de manera cruel y para siempre... O eso esperaba esa persona. Jesse y Ariadne han rehecho sus vidas, dejando en el olvido aquel primer y único amor. No se necesitan, no se aprecian... ¡SE ODIAN! Sin embargo, el destino tiene sus propias normas.  Hay demasiadas cosas sin decir, muchos reproches que están a punto de estallar y un intento desesperado de ignorar lo que el otro les hace sentir, y así esconder cómo la pasión les quema en la piel cada vez que están cerca el uno del otro. 
Ceder a la pasión es fácil, aceptar que en realidad sus sentimientos van más allá, no. 
¿Conseguirán encontrar el camino de vuelta hacia el corazón del otro y dejar de caminar en dirección contraria a sus deseos? ¿Será más fuerte el amor que el odio?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí el primer libro de la serie “¿Sabes una cosa? Te quiero” (podéis leer la reseña aquí )  y conocí a Jesse, necesitaba leer su historia. Me pareció un personaje completo pues es bueno, inteligente, trabajador, amigable, cariñoso… Así que cuando llegó a casa su historia no pude hacer otra cosa que leer. ¡Y qué lectura! Me ha durado un suspiro… Os cuento más cositas, poco a poco.

PERSONAJES
Jesse, es el protagonista masculino de la historia. Como bien he dicho, en el primer libro era un completo amor mientras que en este cambia su genio bastante con la aparición de Ariadne y es que hay que admitirlo, pasa de ser un oso amoroso a un completo témpano de hielo. Aún así, solo basta leer unas páginas para entender su comportamiento… ¿o no es entendible? Eso se sabrá con la evolución de la historia.

Ariadne, es la protagonista femenina de la historia. Es un personaje con debilidades dado su pasado. Durante muchos años ha estado anulada como persona y como mujer por lo que ahora, cuando está palpando la libertad por primera vez, siente más miedo que felicidad. Le une con Jesse ese temperamento que tiene… ¡Menudo fuego desprenden por la boca cuando están juntos!


Algo que me ha gustado muchísimo es que, a pesar de que estos dos son los protagonistas, la autora se encarga de que Bryan, Lusy, Loreen, Jesús… sigan apareciendo en la historia pero no de forma esporádica sino contando cómo continúa su vida. ¡Me encanta!

NARRACIÓN
La historia da comienzo con un prólogo de lo más alentador para el lector. Como bien sabéis, leyendo la sinopsis nos desvela que Ariadne y Jesse fueron mejores amigos y novios en la infancia pero que, por un terrible suceso, todo cambió y ahora se odian. Pues bien, Moruena nos regala un pequeño fragmento del terrible día pero sin desvelarnos lo importante, dejándonos en la más absoluta intriga.

<<Jesse y Ariadne nunca volverían a ser los mismos, algo había muerto en este par de enamorados, que no cometió más pecado que haberse amado>>.

Tras ello, nos encontramos con dos puntos de vista, el de ambos protagonistas. Algo que se agradece muchísimo pues a veces era muy difícil saber qué pensaba el otro en algunas escenas dada la frialdad con la que actuaban para protegerse. Algunas páginas están cargadas de tanta intensidad… Además, cuenta con un capítulo “plus” con el punto de vista de uno de los personajes secundarios. ¡No diré más! :P

TRAMA
Actualmente, ambos comparten un proyecto empresarial junto con Bryan y Lusy pero han establecido una serie de normas para no verse. Algo que será imposible porque, tras siete años sin verse, pues el destino no hará más que ponerlos en el camino del otro. Estos encuentros serán tensos pero divertidos pues no quieren aceptar que la pasión y tal vez el amor, todavía está presente en ellos.

<<El odio es lo único que queda cuando pierdes a quien amas, porque es la única forma de proteger tu maltrecho corazón>>.

Debo decir que el comienzo del libro, así como un cuarto de la historia, me sentía como si estuviera en un partido de tenis: no sabía de qué parte ponerme porque ambos tenían sus motivos para estar enfadados. Sienten un dolor que es imposible de reparar y eso les traerá el pasado de regreso, el dolor y la traición.

Junto a ese dolor, Moruena juega muy bien su papel creando emoción a la historia. No debemos olvidar que ambos son socios y que tienen que ver la cara del otro prácticamente todos los días. Me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la autora mostrando lo necesario sobre el tema empresarial, dejando a un lado el desamor y tratando, con ello, otros temas como el futuro y los sueños.

<<Lo mejor de los sueños es disfrutarlos y vivirlos con intensidad, y nunca dejar de soñar y de tener metas: son estas las que te hacen vivir con intensidad cada día>>.

Y es que es un libro muy completo, tiene de todo lo que un lector puede desear. Toques de drama, de diversión, amor, amistad, traición, felicidad, dolor, pasado, futuro, sueños… Es como un mix que encaja en perfecta armonía. Nada de lo que sospechamos del pasado de Jesse y Ariadne es cierto, ni nadie nos prepara para lo que está por llegar.

<<Nunca en mi vida he sentido tanto dolor como ahora mismo>>.

Por último, he de decir que lo más destacable es la enorme evolución de los personajes. Concretamente de Ariadne. Estamos acostumbrados a ver cómo se critica al autor/a o a la historia porque la protagonista femenina se cree inferior a los demás, o más débil y eso no sienta nada bien. Pero lo que deberíamos apreciar es por qué ese personaje se siente así. Bien es cierto que leemos para disfrutar pero también para reflexionar del por qué suceden esas cosas o por qué unos personajes son así o asá. Si el autor/a ha decidido que así sea, ¿por qué tenemos que contradecirlo? Al fin y al cabo es su historia…

Y precisamente Moruena me ha hecho reflexionar muchísimo con este personaje, me ha hecho meterme en su piel hasta tal punto de estremecerme. Y es que no la ha creado así porque necesite que Jesse o cualquier otro la rescate sino porque necesita que sea ella quien lo haga, quien se rescate a sí misma. Por mucho que duela, por mucho que cueste levantarse… Un diez para Moruena y para este personaje, por favor.



FINAL
Con respecto al final, me encantaría decir muchísimas cosas. Lo primero es que no creáis que después que “todo pase” (admitámoslo, no es un spoiler, sabemos cómo son las historias de amor…), son felices y comieron perdices. Los últimos capítulos tienen un popurrí de emociones dignas de un libro tan bello. Dan ganas de meterte en el libro y matar a unos cuantos, de besar a Jesse, de abrazar a Ariadne… Simplemente, sublime.
También cuenta con un epílogo que es precioso y a la vez triste porque da por concluida la serie de los hermanos O’ Donell. Que digo yo, Moruena… ¿no podrías inventarte un hermano adoptivo o algo así para continuar un poquito? :P Resulta tan difícil despedirse de todos sus personajes…

<<¿Te confieso una cosa? Te amo, es una historia que nos hace soñar, anhelar la felicidad y abrazarla cuando la tenemos para no dejarla nunca escapar;  Moruena Estríngana hace de él un libro increíblemente emotivo y bello>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces:

Nowe Volution  ↭↭  Amazon

¡Un besote y feliz semana!
Toñi G.


23 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Con la reseña me has dado ganas de volver a encontrarme con esta pareja que tanto me ha gustado, si es que Moruena con sus historias nos toca el corazón. La primera parte me gusto mucho pero esta me ha conquistado para siempre, no sé Ari y Jesse tienen algo especial *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído la primera parte de esta serie pero no sé si lo haré, aunque he leído buenas opiniones y lo cierto es que buena pinta tienen, así que no sé qué haré :( Lo que sí me convence es que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y que reúna tantos elementos y tan diferentes, así que como creo que podría gustarme, es posible que termine dándole una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que puede que lo lea en algún momento :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de la autora y el libro tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece que ya había leído una opinión de este libro, y creo que sí me animaría a leer la saga.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído el primer libro y por lo que leo no es un libro que me llegue a llamar la atención de momento, puede que más adelante me anime pero por ahora paso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado un poquito por encima porque me apetece mucho leerme esta serie. Después de haber empezado a leer a la autora, quería seguir con ella, así que ojalá pueda leer estos libros ponto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. Hola!! he leido unos cuantos libros de Moruena y siempre me han gustado. Por lo que he leido en la reseña creo que este tampoco va a defraudar por lo que, en cuanto tenga tiempo, miro a ver si puedo leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora, pero precisamente esta novela no es de las que más me llaman de sus historias, aunque aquí queda apuntada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, a nosotras no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Pues no he leído el primero pero tengo pendiente a la autora, así que puede que me decida por esta saga, se ve que te está encantando, así que puede que sea definitivamente una de mis próximas lecturas, algún día hay que empezar a leerla ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído el anterior libro así que voy a pasar un poco por encima, pero Moruena Estríngana, es una autora que em gusta mucho, tiene una pluma muy sutil y la verdad es que me encanta. Me gusta además que te haga reflexionar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    De Moruena leí una novela que me gustó bastante, Viaje hacia tu corazón, y tengo unos cuantos libros más de la autora apuntados. Este en especial no me llama demasiado la atención. De momento, no me apunto, aunque no descarto echarle un vistazo futuramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Paso de puntillas porque me muero por leer esta saga. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar, me parece muy llena de tópicos. Aún así, me alegro que la hayas disfrutado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y, a pesar de la buena crítica que tiene este libro creo que comenzaré por otro, La enfermedad del amor, me llama muchísimo más y espero que me guste.

    Muchísimas gracias por la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no he leído el libro anterior y aunque son historias independientes veo que de alguna manera relatan algo de la primera, de todos modos voy a tener la historia presente porque no estoy tan convencida de leerlo, de todas formas siento curioidad xD

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues me llama mucho esta historia de Moruena jajaja. No he leído nada de la autora, pero sé que lo haré muy prontito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No he leído aún nada de la autora pero tengo pendiente en la estantería la enfermedad del amor. Asi que puede que despues siga con otras de sus historias y esta me parece muy bonita.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi!!
    Tengo que confesar que no he leído nada de la autora todavía pero que sí tengo ganas de probar con algún libro suyo. Mi hija tiene dos en la estantería, así que quizás comience con esos primero para ver qué tal :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta serie me llama muchísimo la atención, mas que nada por las portadas tan preciosas. En cuanto a la trama, me gusta ese toque divertido del que hablas. Parece un libro entretenido. Ah! Y lo que cuentas del final me ha causado intriga ejej Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no se que tiene esta novela que no termina de llamarme
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! he leído muy buenas críticas sobre estos libros pero sobre todo de este en particular, de Moruena a día de hoy no he leído nada y tengo muchas ganas de conocer su pluma, sin duda creo que es una lectura a tener muy en cuenta y después de tu reseña dan muchísimas más ganas de leerla si cabe.
    felicidades
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.