Reseña #73: Acero bajo la piel, de María José Tirado

¡Hola, viajeros y viajeras!


¿Qué tal empiezan la semana? Espero que bien. Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace unos días y me duró un suspiro. Se trata de Acero bajo la piel, el segundo libro de la serie Hombres de Acero, escrita por la autora María José Tirado.
¡Muchísimas gracias a Titania (Ediciones Urano) por el ejemplar!



SINOPSIS
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. 
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 



OPINIÓN PERSONAL

El pasado mes de Abril pude disfrutar del booktrailer de esta historia y conocer a la autora en el evento HeartCon de novela romántica organizado en mi ciudad (Málaga, España) y me enamoré totalmente. Y es que si algo tiene este libro es acción y mucha pasión. Normalmente dejo el booktrailer al final de la reseña pero esta vez lo pondré a continuación para que sepáis de lo que hablo. Preparados, listos... ¡YA! (sale bastante grandote por la plantilla, disculpad).


Aún después de leer la historia, el vídeo sigue poniéndome la piel de gallina. ¡Me encanta! Si lo habéis visto, sabéis que nuestros protagonistas son Sean y Nicole. Vamos a hablar de ellos...
Sean, o Gran Oso, es el personaje masculino. Es mitad sioux, mitad cherokee. Su empeño por alcanzar su sueño lo ha transformado en un hombre fuerte, decidido y muy valiente. Es un personaje que me ha gustado mucho pero que también me ha hecho sufrir.
Nicole, es el personaje femenino. Sin duda es la clave de la historia. Es una mujer fuerte, divertida, trabajadora y luchadora. 
La historia comienza con su primer encuentro. Los primeros capítulos relatan ese acercamiento, sus emociones y la conexión que existe entre ellos. Me ha parecido increíblemente original la forma que tiene Sean de acercarse, llenando el momento de intensidad pero también diversión y picardía. 

<<Nicole le miró a los ojos y sintió como si un intenso fuego ardiese en ellos. Fue una sensación extraña. Un cosquilleo eléctrico la recorrió de pies a cabeza, como si acabase de mirar en el interior del alma de aquel desconocido, y lo más importante de todo era que le había maravillado lo que había visto. Sintiéndome a su vez taladrada por aquella mirada gris, la mirada de un animal salvaje>>.

Desde ese instante, nadie ni nada los podrá frenar. ¿O sí? Ambos se adoran y se encantan. Se sienten capaces de todo y así lo demuestran durante un tiempo porque a pesar de ello, los años pasan entre página y página y la situación cambia muchísimo.

Es a partir de esas páginas, cuando han pasado cuatro años (ocho desde que se conocieron), que empieza nuestro sufrimiento como lector/a. Como veis en la sinopsis -para que sepáis que no es spoiler-, sus caminos se separaron hace años pero el destino quiere que se vuelvan a encontrar aunque no en las mejores circunstancias. Algo sucedió que rompió con la relación tan bonita y mágica que tenían. ¿Qué fue, entonces? María José Tirado crea una expectación página tras página con cada escena de reencuentro y todo lo que eso conlleva.

<<Porque él no era más que un pobre diablo que había posado sus ojos en un ángel>>.

Tras eso, hay un ingrediente principal en la historia que no es nombrado en la sinopsis pero sí en el booktrailer: Nicole está en peligro. No diré por qué ni en relación a qué porque debéis descubrirlo ustedes mismos/as pero sí que desde entonces la historia se vuelve trepidante y adictiva a partes iguales. Hay acción, traición, dolor... todo ello paralelo al motivo por el cual se separaron así que imagínense las dos cosas juntas. ¡Brutal!

Otro aspecto que me ha gustado muchísimo han sido las historias de la tribu que tanto Sean como su abuela cuentan. Me han resultado amenas y mágicas. Cada una que leía me gustaba más y más. Se nota que la autora se ha documentado a la perfección. 
Además, no podría hacer la reseña sin nombrar a la abuela de Sean. ¡Me ha encantado! Es un personaje fuerte, tenaz y muy bien construido. 

<<La lengua de mi abuela es una república independiente. Va por libre>>.

Por último, me gustaría hacer mención de forma muy breve al final de la historia. Es totalmente impredecible y tiene un toque agridulce. No podía creer nada de lo que estaba pasando ni tampoco despegar los ojos de las páginas... Brutal.
En definitiva, es una historia que se disfruta con cada página. María José tiene una pluma amena y muy intensa capaz de hacernos vibrar de los pies a la cabeza. Juega con la pasión y la acción a su antojo creando una expectación que pondrá los vellos de punta. 

Podéis conseguir un ejemplar a través de:


¡Un besote!
Toñi

24 comentarios:

  1. Hola
    Tengo muchas ganas de leermelo. Pero primero voy a empezar por el otro. Dicen que la pluma de esta autora es magnifica y estoy deseando descubirlo. Ademas si es ameno mejor porque odio los libros pesados

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera novela de esta serie pero le tengo muchísimas ganas y creo que ya me he enamorado del protagonista de esta novela por lo que cuentas xD Me alegra leer que la novela es adictiva y que tiene mucha acción (y traiciones jiji) y lo que comentas sobre la contextualización/ambientación me encanta, así que entre unas cosas y otras creo que la novela me va a encantar ^^' ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Toñi!
    Pensé que sería la segunda parte de Corazón de Acero, por la similitud de los nombres pero ya veo que no. Me llama mucho la atención el tema de las tribus y las razas. A lo mejor le doy una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me ha gustado mucho! la sinopsis me ha llamado la atención y con la reseña solo queda leer el libro y disfrutarlo al máximo. No he leido nada de la escritora todavía, así que esta sería una buena oportunidad de hacerlo y ver qué tal escribe. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo pendiente de leer el primero, espero leerlo este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! sé que esta es la segunda parte del primero que le tengo muchas ganas por leer. Vi por encima tu reseña porque no sé si esto tiene spoiler o no xD De todas maneras vi que te gustó muchísimo, así que tendré en cuenta esta para cuando pueda leer el primero y siga con acero bajo la piel

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, últimamente me ha apetecido leer estos libros por lo cual me pase con cuidado de no spoilearme, pero por lo que leo te ha gustado así que esperaré a que lleguen a mi país para hacerme con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! paso de puntillas ya que tengo el primer libro pendiente de lectura pero definitivamente me quedo con tu conclusión que no creo que diste mucho de la primera entrega, me encanta el hecho de que su pluma sea amena y en cierto modo juegue con nosotros manteniéndonos en tensión por saber qué va a suceder a continuación.
    me alegro que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    El desván las delicias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque tengo muchas ganas de leer el primer libro y aun no he tenido tiempo de ponerme con él. Me alegro de que te haya encantado. La verdad es que da gusto leer reseñas de esta autora porque todas son buenas y me da muchas ganas de empezar a leerla.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola reina!
    Ya sabes que tengo la manía de leer siempre en orden los libros, este verano leeré Corazones De Acero que me he encontrado con opiniones muy diversas, así que tengo bastantes ganas de leerlo y después ya me pondré con este. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me he pasado muy por encima porque me quiero leer la primera parte y no me quería comer ningún spoiler! Pero me alegra ver que se hace tan ameno de leer, eso hace que tenga muchas más ganas de leerlo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Hola... creo que está demasiado romántico para mí por el momento. No he leído nada de la autora y tampoco el libro que va antes de este, pero creo que por el momento lo dejo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!!
    La verdad es que esta autora no nos convenció demasiado en su anterior libro, por eso de momento lo dejamos pasar.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No he leído el primero, aunque espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña y recomendación ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi!!
    Pues lo acabé hace unos días y la verdad es que lo disfruté un montón, incluso más que el primer libro, y mira que ese me gustó. Coincido en lo que dices de la abuela de Sean, la escena donde le habla de que si su serpiente no está forma, te juro que meaba de la risa, es una mujer genial. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado. Te recomiendo Mangaka, seguro que te gusta ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Voy a pasar un poquito por encima la reseña, porque la verdad es que el primer libro me llamó mucho la atención y auqnue aún no he podido hacerme con él, le tengo ganas y no quiero comenrme spoiler. Solo espero poder disfrutarlos tanto como tú.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante. Tanto el libro de esta serie y este no me llaman la atención, así que lo dejo pasar. La portada me parece horrorosa por cierto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! El sábado estuve en la presentación del libro, aprovechando que venía a mi ciudad no quería perder la posibilidad de llevarme el libro firmado. De esta autora solo he leído el Diario de Kat y no me gustó mucho aunque su forma de escribir si. En cuando a este libro no he leído el primero de la saga pero como se pueden leer independientemente y esta historia me llamaba mucho la atención...no me he podido resistir. Me has dejado con lo del final....uff Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues quiero leer el primero antes aunque he escuchado opiniones de todos los colores. Me gusta que haya misterios, traiciones y no solo amor jaja. Quiero saber como escribe y tiene otra novela la autora que quiero deleitar, que la saco hace nada con Harlequin
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Yo disfruté muchísimo el libro anterior, a pesar de que la parte romántica del libro no me convenció para nada, espero que en este la parte del suspenso, acción y peligro sea tan magnifico como en ese ya que fue lo mejor de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque también tengo muchas ganas de conocer a esta autora, y como descarté su anterio novela por las malas críticas que vi respecto a la relación romántica, a ver si esta me hace disfrutar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo ganas de leer a la autora pero empezaré con su anterior libro. Estas historias me llaman mucho, a y gracias por poner el trailer es genial. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Aun no he leído nada de la autora y la verdad es que tengo muchas ganas y es por eso por lo que he pasado un poco de puntillas puesto que quiero leer primero la primera entrega. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hum, pues siento decirte que desde que leí esta crítica (http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2017/07/esto-es-toxico-acero-bajo-la-piel.html) se me han pasado por completo las ganas de leerlo :/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.