Reseña #72: ¿Sabes una cosa? Te quiero, de Moruena Estríngana

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace muy poquito y que me encantó. Se trata de ¿Sabes una cosa? Te quiero, de la autora Moruena Estríngana a la que tuve el enorme placer de conocer este fin de semana en la Feria del Libro de Ma. ¡Es un amor! Desde aquí le mando un beso enorme 😙💋

¡Muchas gracias a la editorial Nowe Volution por el ejemplar!

SINOPSIS
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas…

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.

Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.

Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.
Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas. 

Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.
OPINIÓN PERSONAL
Hace unos meses, visitando los blogs vi una reseña de este libro y simplemente me fascinó. Supe que tenía que leer la historia tras los fogones y debo decir desde un comienzo que lo recomiendo encarecidamente. ¿Por qué? A continuación os daré los motivos.
Lusy, es la protagonista femenina de esta historia. Es una chica sencilla, con una gran personalidad y muy luchadora. Quiere conseguir su sueño y a pesar de los obstáculos que se encuentra en el camino, no se da por vencida. En cuanto al amor... no ha tenido suerte.
¿Lo que más me ha gustado de ella? Todo. Me parece que es un personaje muy completo y real, es divertida y tenaz pero como todo ser humano, tiene también sus debilidades.
Bryan, es el protagonista masculino. Desde el momento que aparece entre las páginas supe que sería un personaje completo y de hecho está muy bien construido. Es un hombre seguro de sí mismo, trabajador y pasional. También tiene una personalidad fuerte por lo que en algunas escenas, Lusy y él nos harán temblar. ¡Qué cabezotas! 
¿Lo que más me ha gustado de él? La evolución a lo largo de las páginas. Con cada escena vemos cómo se va encontrando con su vocación y con él mismo.
Por la sinopsis, sabemos que a ambos les une el amor por la cocina. Este tema es el ingrediente principal de la historia. Nos encontramos con dos partes totalmente paralelas; por un lado tenemos a Bryan que ha conseguido su sueño y es un cocinero reconocido pero que tiene varios problemas con ello, y por otro lado está Lusy que sueña con tener su propio restaurante algún día pero por no tener recursos, no puede conseguirlo de inmediato.
<<-No puedes negar que sientes pasión por la cocina, se te iluminan más los ojos cuando hablas de ello.
-Me gusta, pero no todo lo que a uno le gusta acaba por conseguirlo>>.
La pasión por la cocina unirá sus caminos pero también será un impedimento en su "relación". Ambos se dejarán llevar por la pasión pero sus comportamientos -son muy difíciles, hay que reconocerlo-, y una serie de acontecimientos pondrán "patas arriba" su vida, su trabajo y sus sueños.


<<El problema es que llegados a este punto no pienso en la posibilidad de retroceder, pues nadie me ha hecho sentir lo que con tan solo una caricia Bryan me transmite y quiero más. Quiero saber hasta dónde soy capaz de llegar y acariciar la posibilidad de que un día mire el estar con alguien sin miedo a que todo pueda salir horriblemente mal>>.

A lo largo de la historia, Moruena encuentra el equilibrio perfecto entre la pasión, la traición, las dudas, la amistad... Nos regala momentos intensos y frases que nos harán suspirar. Y es que, ¿quién no desea escuchar palabras tan dulces?...


<<Contigo las únicas páginas que quiero pasar con las que escriban nuestra historia>>.

Por otro lado, pero no menos importante, nos encontraremos con personajes como Loren, Rodolfo, Jesse... ¿Quienes son? Me encantaría decirlo pero estoy segura de que disfrutaréis mucho descubriéndolo así como su papel en esta historia. Solo debo decir que con ellos reiréis, amaréis y también tendréis ganas de matarlos de vez en cuando. ¡Menudos personajes! 

En cuanto al final, dada la situación en la que se encuentra la historia en las últimas páginas, es totalmente impredecible y me ha encantado. Moruena ha sabido dar ese toque perfecto y original a la historia que, sin duda, es muy especial.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Yo me muero por leer la segunda parte de la serie que es de... ¡shhh, mejor lo descubrís vosotros mismos! Es un personaje que he adorado y espero conocerlo profundamente muy prontito. 

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces:


Nowevolution  ↭↭  Amazon

¡Un besote!
Toñi

17 comentarios:

  1. ¡Hola Toñi!
    Por el momento no creo que lo lea pero parece una buena historia, así que lo tendré en cuenta para más adelante :) Me alegro que hayas podido conocer a la autora ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya que me ha gustado lo que has dicho. Me da miedo que de tanto leer sobre comida, termine obesa jajaja. Amo la comida. Creo que en cuento pueda, haré todo lo posible por hacerle un espacio.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también había leído alguna reseña y me llama la atención
    Y después de conocer tu opinión estoy segura de que lo voy a leer
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que si mi mente no me traiciona nunca he leído un libro donde la gastronomía este incluida y aunque no descarto hacerlo en algún momento ya tengo uno pendiente que va más o menos por la misma temática.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me gustan los libros de este género pero este me ha llamado la atención! quizá lo lea
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, aunque no la he leído, me encanta la ambientación y lo relacionado con el mundo culinario, así que por esa parte creo que la novela podría gustarme bastante. Además, hace tiempo que quiero leer a Moruena Estríngana pero es que teniendo tantas novelas como tiene es difícil decantarse por una jajaja Aun así, tu reseña ha logrado sumar unos cuantos puntos, sobre todo por esa combinación de elementos que mencionas al final de la reseña, así que espero darle una oportunidad pronto a la historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola reina!
    Ya sabes que esta historia me ha enamorado y presiento que la segunda parte creo que me va gustar muchísimo más, ahora mismo me están entrando ganas de leerlo. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De la autora he leído solo un libro y la verdad es que me gustó. Este no lo conocía pero no me llama nada, tiene pinta de ser demasiado "pasteloso" para mí. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No he leído nada de la autora y me ha gustado mucho tu reseña.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y la recomendación
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi!!!

    De Moruena he leido Viaje hacia tu corazón, un libro más juvenil que va de viajeros en el tiempo y me gustó bastante la escritura de la autora, como ha cerrado con maestria todos los cabos sueltos. No descarto leer otras novelas suyas y esta tiene muy buena pinta. Queda anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha parecido una historia muy interesante. La romántica no suele ser mi género, pero creo que más adelante le daré una oportunidad a este libro para ver si con todo el tema de la gastronomía se lo puedo recomendar a mi madre, que está bien metida en ese mundo.
    Gracias por la recomendación :)
    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No sé qué pensar de esta historia porque por una parte me atrae pero por otra pienso que es una historia muy parecida a otras y muy predecible así que no sé XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola!! he leido alguna bilogía de Moruena y me han gustado bastante, por eso no me lo pensaría para seguir leyendo cositas de la escritora y ver como están estos libros. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.!! Que bien que te haya gustado! No había oído hablar de ella pero sin duda tiene que ser genial! Me encanta que a lo dos les apasione La Cocina! Porque después de leer es una de las cosas que más me gusta en el mundo y que se los dos completas esos gustos me encanta! Espero poder hacerme con esta novela pronto, pero viendo mi larga lista pfff me lo dejo para después de verano porque ya tengo el cupo completo! Un besito #LeoYLuegoComento ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se nota que as disfrutado mucho la lectura, pero en este caso creo que no es un libro para mi.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Veo que te ha encantado, sin embargo creo que no es un libro para mi, pero me alegra haberte visto tan ilusionada al hablarnos de el
    ¡un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña y aún no he leído a la autora así que podría ser una buena opción para empezar con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.