Reseña #70: ¡Ni lo sueñes!, de Megan Maxwell

¡Hola, viajeras y viajeros!
Hoy traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo, incluso se ha convertido hasta ahora en mi historia Maxwell favorita. Se trata de ¡Ni lo sueñes! de la autora Megan Maxwell.

¡Muchísimas gracias a Esencia (editorial Planeta de Libros) por el ejemplar!

SINOPSIS

Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho siempre tiene una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar.
En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido.
Rubén es un guaperas de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sino también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado.
Cuando el futbolista ha de ponerse en manos de un fisio, decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al futbolista y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida.
¡Ni lo sueñes! es una historia intensa y emotiva, que nos demuestra que todos somos técnicamente perfectos y que todas nos merecemos un yogurazo.

OPINIÓN PERSONAL
Desde que leí esta historia hace unos años, en la primera versión que sacaron, me quedé totalmente enamorada. Así que al ver que volvían a sacarla de nuevo, no pude evitar quererla en mis manos. Y es que a pesar de que la sinopsis plantee la historia como "muy típica", tiene unos ingredientes que le aportan frescura a sus personajes.
Dani es uno de mis personajes femeninos favoritos. Es una mujer fuerte, decidida, valiente, divertida, ocurrente... podría estar describiéndola con miles de adjetivos porque realmente tiene todo lo bueno del mundo. Al comienzo no sabemos bien mucho sobre su vida más allá del trabajo pero a lo largo de las páginas se va "desgranando" hasta tal punto que acabamos adorándola en todos los sentidos.
Rubén es un personaje masculino "típico" pero a la vez especial. Digo típico porque es engreído, chulo, prepotente, ególatra... Y a pesar de ello me ha gustado tanto... A lo largo de las páginas sufre una gran evolución como personaje digna de leer.
Su comienzo no es nada fácil. Rubén lo está pasando muy mal debido a su accidente futbolístico por lo que lo paga con cualquier persona que está a su alrededor. No es de extrañar entonces que Daniela lo saque de sus casillas con sus repetidas sonrisas y buenos actos. Y es que Dani transmite una felicidad a todo el mundo, incluido al lector.
Al comienzo chocan muchísimo, Rubén se empeña en sacarla de quicio mientras que ella no cae en su juego. Me ha encantado el punto de vista de la protagonista pues podríamos meternos en su cabeza y saber en realidad qué piensa del futbolista. ¡Es lo más!
<<-Mi nombre es Daniela...
-Vaya, te llamas como mi perra>>.
Esto sigue día tras día regalándonos momentos muy cómicos que nos sacarán no solo sonrisas sino grandes carcajadas. El empeño de Rubén, la resistencia de Daniela, el hospital, las circunstancias... son elementos claves que lejos de crear pesadez en la historia, la amenizan hasta tal punto de leer más de cien páginas en cuestión de pocas horas.
<<-¿Y por qué siempre ropa deportiva?
-Repito: porque me gusta y porque mi trabajo me lo permite.
-Pero es poco favorecedora y nada femenina, ¿no crees?
-Los tacones los dejo para otros momentos. -Se acercó a él con gracia-. Entre tú y yo, soy una bomba sexual y por eso me camuflo tras la ropa>>.
Sin pretenderlo ni quererlo, ambos se empiezan a sentir atraídos sexualmente a tal punto que se palpa la tensión sexual en cada comentario. Daniela se resistirá por un gran motivo, algo que no voy a desvelar, y es que lo que esconde la chica hará que Rubén se replantee su vida. 
Aunque ese secreto lejos está de entristecer la historia, le aporta una fortaleza inmensa. Sin duda es el punto fuerte de la historia y desde entonces comienza la evolución del personaje masculino.

<<No, desde luego que no estaba preparado para escuchar lo que he escuchado>>.

Además, he de decir que aunque me he centrado en los personajes principales, hay otros que también tienen un gran protagonismo: Ismael, la hermana de Rubén, el Gran Jefe... Todos forman parte del entramado pero no diré de qué forma para que lo vayáis descubriendo vosotros/as mismos. 


En definitiva, es una historia con grandes ingredientes para hacerla prácticamente perfecta. Tiene personajes fuertes, divertidos, engreídos... reiréis, lloraréis e incluso vais a querer meteros en el libro para "zurrar" a más de uno. Pero a pesar de todo ello, merece la pena leer. ¡Recomendado 100%!

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces:


<<Quiero que me toques, y tocarte; quiero que me hagas el amor y hacértelo yo a ti>>.


Un besote, 
Toñi

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustra, la verdad es que a mi me da un poco de miedo coger libros de Megan porque o me encantan o los odio.. PEro está claro que a este le voy a dar una oportunidad, aunque más adelante, seguramente me ponga pronto con Melocotón Loco. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Para mí Megan Maxwell es sinónimo de frescura, y eso que sólo he leído una novela de ella, pero he leído tantas opiniones de sus otras novelas que es imposible no pensar eso de sus historias ^^ Esta novela en concreto no me llama demasiado la atención por la faceta de jugador/deportista del personaje pero vamos... que si se cruzase en mi camino le daría una oportunidad igualmente, así que no descarto leerla en un futuro no muy lejano :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece muy divertida! ya he leído algo de la autora y me gusta como escribe, así que me lo apunto
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la autora y el libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo he leído pero me encanta esta autora y tengo unos cuantos libros suyos..
    Muy buena reseña!
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La cita de la ropa me ha hecho mucha risa. Eso de que haya una evolución en los protagonistas me gusta. Me anoto el libro para darle una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sólo he leído un libro de la autora y la verdad es que no me gustó nada y no pienso volver a leer nada más de ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y querría empezar con algún libro de estos. Me gusta que las mujeres siempre sean personajes fuertes :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola, a esta autora la tengo dentro de mis eternos pendientes y planeo leer algo de ella pronto pero veré un poco más entre sus obras a ver por cual me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!
    Este libro lo leímos cuando se publicó, y nos encantó!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que ponéis bien los libros de esta autora en las reseñas, jejej, tanto que me plantea darle otra oportundiad, pero no sé, luego no me llegan , jejej.
    Me lo apunto, de todas formas, porque tus musos me gustan mucho ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Megan Maxwell me gustó con los tres primeros libros de Pideme lo que quieras, pero cuando leí el cuarto sentí que me había estropeado unos libros que me encantaban (por muchos motivos que no voy a nombrar, tendría que hacer una entrada solo para eso jajaja) así que ya no me suele atraer nada de lo que escribe esta autora. Una lástima...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola reina!
    Esta historia es una de mis preferidas de la autora, me encanta como se desarrolla la historia de Dani y Rubén. Me has dado ganas de releerla porque es que tiene varios momentos con los que disfrute un montón, me ha encantado la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me lo prestaron hace un tiempo y tengo que decir que lo leí super rápido, me engancho muchísimo y que todo lo que parece en esta historia no lo es, ahora me han entrado ganas de leerlo otra vez.
    Ademas me encanta como escribe esta autora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues esta es una de las historias de Megan que me faltan por leer y por lo que cuentas parece divertida. Me la guardo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no soy muy fan de Megan y este libro no me ha llamado mucho la atención; no dudo que tenga momentos divertidos pero también me ha parecido lleno de clichés, por lo que lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llevo apuntados unos cuantos de Megan gracias a ti jejeje
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Tengo que leer a Megan en algún momento porque tengo varios suyos en la estantería, aunque este precisamente no jeje Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Holi! Esta novela es muy divertida. Megan sabe como pasarlo bien con un futbolista sexy y rodeado de locura. Me lo pasé genial leyendolo el verano pasado.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado tanto tu lectura. A mi no me llama la atención el género, así que voy a pasar. Gracias por la reseña de igual forma :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  21. Waooo!
    Un libro más de Megan que tiene una historia distinta a lo que nos tiene acostumbrados. No conocía este libro y se ve muy bueno, así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me da curiosidad este libro, y veo que te ha encantado así que espero poder leerlo pronto para disfrutarlo yo también
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo también leí este libro hace tiempo cuando salió la primera edición y he de decir que es uno de mis preferidos de la autora. Así que sino a tu recomendación!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Hacía mucho que no leía nada de Megan y hace poquito he empezado con algunos que tenía pendiente. Este no lo tenía en mi lista así que me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encanta descubrir cada vez más y más libros de Megan y con buenas críticas! Creo que es una experta de los amores, cada uno tiene su toque que hace que te enamores! Me ha gustado eso que has dicho de no sé van a la cama, era justo lo que estaba pensando, y ahora quiero saber que es eso que les pasa a los protas! Además que salgan más personajes y los roles de los protas me gustan mucho! Así que tomó nota de tu recomendación y este verano será mío! Un besiiiito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este no lo he leído pero me apetece leer todos los de Megan pronto, ya he leído varios y me gustaría leerlos todos ya que todas las historias que he leído de momento me han gustado mucho, excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!En su momento lo leí y la verdad es que me esperaba otra cosa. Lo que me pasa con esta autora es que todos los finales son muy parecidos al igual que el carácter de sus protagonistas. Esta autora tiene libros muy buenos, pero en concreto este libro no es un libro que destaque. Es entretenido pero nada más. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! en general me encanta la pluma de Megan y todas sus publicaciones pero este en particular es uno de mis preferidos sobre todo por los personajes y evidentemente por la trama
    me alegro que lo hayas disfrutado
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! la verdad es que yo he tenido muy malas experiencias con la autora y por el momento no quiero volver a leerla xD es que todos la pintan por las nubes y yo no logro congeniar con su escritura, me vuelve loca, nunca me ha podido gustar, así que dejo pasar el libro, pero me alegra mucho que te gustara :3

    besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Pues con la pila de libros que tengo pendientes de la señora Megan, este no me llama mucho y estoy deseando leer el nuevo ajjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, mi niñ ! Fíjate que aún no he leído a Megan, y mira que me la han recomendado de veces... pero no encuentro el momento. Este libro creo que puede gustarme, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me parecen divertidos los fragmentos que nos has dejado, pero aún así la trama no termina de convencerme :/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.