Reseña #69: No soy yo, de Tillie Cole

¡Hola, viajeros y viajeras!

Antes de que llegue el fin de semana, traigo la reseña de un libro que terminé la semana pasada. Se trata de No soy yo, de Tillie Cole. Es el primer libro de la famosa serie Los verdugos de Hades publicada gracias a Principal de los Libros. Antes de comentarlo me gustaría decir que no es recomendado a menores de 18 años dado su alto contenido sexual y brutalidad en escenas. 

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar! Como siempre, es un verdadero placer.
SINOPSIS

Pecar nunca supo tan bien...

Salome y Styx son polos opuestos.
Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.
Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.
La novela erótica que ya ha enganchado a miles de lectoras.

OPINIÓN PERSONAL
Al comienzo del libro nos encontramos con una nota de la autora donde especifica varios detalles de la historia, concretamente, que muchos sucesos que ocurren están basados en testimonios reales. Me gustaría resaltar que NO son escenas sino pensamientos, actos, creencias... Por lo que, una vez terminado el libro, resulta bastante impactante.

No soy yo es el comienzo de una serie que será apoteósica sin lugar a dudas. Este primer libro cuenta con dos puntos de vista: Salome y Styx. Dada a las diferencias que hay entre la vida de uno y otro, es necesario tratarlos por separado.

Salome o Mae. Es la protagonista femenina de la historia. Desde pequeña vive en un lugar aislado del mundo real bajo las estrictas normas de un profeta. Al comienzo no sabemos mucho sobre este lugar pero poco a poco se va descubriendo con pequeños signos o escenas que, a mi parecer, desgarran.
En cuanto a personalidad, es tímida, reservada y podríamos decir que sumisa aunque no me malinterpretéis con esto. No me refiero a la sumisa a la que estamos acostumbrados a ver en los libros eróticos, nada que ver. Es un alma dañada por fuera pero pura por dentro.

<<Era una superviviente. Las cicatrices que le habían resultado tan repulsivas eran una prueba de mi fuerza. No me avergonzaría de todo por lo que había pasado>>.


Styx. Es el protagonista masculino de la historia. Reconozco que al comienzo no me agradaba su lenguaje o la forma de referirse a las mujeres como "zorras". Pero página tras página he descubierto que es su lenguaje y personalidad, aquella que se ha forjado por su entorno. 
Es un personaje fuerte, duro y distante que sorprende en muchos sentidos. Es uno de los que más evoluciona.

<<Aunque parecía el mismísimo diablo, era el hombre más atractivo que había visto nunca: terriblemente guapo. El hombre más dominante con el jamás me había cruzado>>.

Gracias al destino, Salome y Styx se reencuentran (sí, digo "re" porque antes de ello hay otra escena que no voy a contar porque merece la pena ser leída). Desde entonces se vinculan de tal forma que no quieren separarse el uno del otro. El afán de protección de Styx está en casi todas las páginas, y la sensación de abandono y rechazo por parte de Salome es dolorosa.

Podría decir muchas cosas sobre su historia, las etapas por las que pasan juntos, su relación amorosa, los giros inesperados (sí, el final es APOTEÓSICO y nada esperado)... Pero todos sabemos que pertenece al género romántico/erótico por lo que el amor o las relaciones sexuales están aseguradas. Así que hablaré del contenido del libro, si me lo permitís.

En este libro nos encontramos con dos creencias totalmente diferentes. Styx cree única y exclusivamente en Hades y el infierno, mientras que Salome no conoce otras palabras que las de su profeta. La autora crea un equilibrio entre uno y otro para que ninguno tenga preferencia y se mantenga la esencia de transmitir lo que ocurre o puede ocurrir en ambos.


<<Motos y polvos, Styx, esa es nuestra vida. Conduce como un demonio y muere como un dios. El club siempre lo primero, sin distracciones>>.


Nos encontramos con escenas verdaderamente desgarradoras que nos partirán el corazón y nos harán reflexionar sobre estas cosas. Recuerdo incluso que había momentos en los que debía apartar la vista de las páginas porque no podía creer que realmente sucediese algo así.


<<Styx se inclinó más y yo lo dejé. ¿Qué otra opción tenía? Que los hombres tomasen de mí lo que querían no era algo nuevo. Aprendí desde bien pequeña que una persona era capaz de cualquier cosa para sobrevivir>>.


Esto no quiere decir que no recomiende el libro sino todo lo contrario, lo recomiendo encarecidamente para aquellas personas, repito, mayores de 18 años siempre y cuando sepan el tipo de escenas que pueden encontrarse: muertes, violaciones, dolor, sufrimiento, obediencia, traición... Pero que, a pesar de todo, realmente merece la pena leer y reflexionar sobre ello. Sin duda espero con ansia las siguientes partes de la serie.


<<Si Styx estaba condenado al infierno, yo también. Le seguiría entre las llamas>>.


Podéis conseguir un ejemplar de No soy yo a través de los siguientes enlaces:

Un besote, 
Toñi

4 comentarios:

  1. Creo que le dare una oportunidad, porque este tipo de libro o me encanta o lo odio a ver cual de las dos es jeje pero mas adelante porque ahora mismo tengo una lista larga de pendientes y poco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Creo que le dare una oportunidad, porque este tipo de libro o me encanta o lo odio a ver cual de las dos es jeje pero mas adelante porque ahora mismo tengo una lista larga de pendientes y poco tiempo

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Creo que este libro tiene un contenido duro, y a mi me gusta de vez en cuando leer cosas así, por lo que me lo apunto para poder leerlo cuando me apetezca este tipo de libro
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hum, aunque me gustan los libros duros, este me parece demasiado violento. Además los libros con protagonistas dominantes no me gustan en absoluto. Pese a lo mucho que te ha gustado, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.