Reseña #66: Los príncipes azules también destiñen, de Megan Maxwell

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de otro libro de Megan Maxwell. Se trata de Los príncipes azules también destiñen, publicado por Planeta de Libros bajo el sello Esencia. He de decir que me ha parecido una historia totalmente diferente al estilo picante-erótico de Megan y me ha sorprendido. Os cuento más a continuación.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS
Sam y Kate se conocieron de jóvenes y, tras vivir un idílico amor, que para ellos traspasó fronteras, formaron una preciosa familia y fueron muy felices… hasta que sucedió algo inesperado.
Terry, hermana de Kate, y Michael, hermano de Sam, siempre han estado junto a ellos. Y aunque saltan chispas cada vez que se ven, el roce hace el cariño, y ambos son conscientes de que lo suyo puede terminar en un auténtico cortocircuito, por lo que intentan no enredar más las cosas.
Sin embargo, la vida es caprichosa y todo se complica entre los cuatro. Nada es lo que parece: ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, porque aquí, el que no destiña que levante la mano.
Los príncipes azules también destiñen te demostrará que las segundas oportunidades existen, sobre todo, si realmente quieres a alguien con el corazón.
¿Te atreves a descubrirla?
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela tiene un estilo diferente, es romántica en lugar de romántica-erótica como los demás libros de Megan y tiene un transfondo emotivo que llama mucho la atención. Como habéis leído en la sinopsis, hay cuatro personajes principales: Sam, Kate, Terry y Michael. Así que será mejor que los trate por separado.
Kate, es la protagonista femenina principal de la historia. En las primeras páginas la vemos como una adolescente libre, tímida y totalmente enamorada de Sam. Este amor sigue con el paso de los años hasta llegar al presente donde es una abogada prestigiosa, esposa de Sam y madre de dos hijas. Tiene una vida perfecta... ¿o no?

Sam, es el protagonista masculino principal. Es un personaje que puedo definir como atrevido, decidido y enamoradizo. Ama con locura a su mujer, Kate, desde que la conoció, y a sus dos preciosas hijas. Juntos forman la familia perfecta... ¿o no?


Terry, es la hermana de Kate. Son polos opuestos. Donde Kate es recatada y tímida, Terry es explosiva y atrevida, pero a pesar de ello se complementan muy bien. Tienen un vínculo especial. Aunque no solo con ella sino también con Michael. No quiere dejarse llevar... ¿o si?

Michael, es el hermano de Sam. Quizá puede confundir pues en la primera página Megan especifica que son amigos y es que, no son hermanos de sangre. Se han criado juntos en un horfanato y desde entonces son inseparables. Es un personaje con muchísimas cualidades (de ahí que sea mi favorito), es tierno, atrevido, decidido, simpático... Lo tiene todo. Y aunque quiere dejarse llevar, no está seguro... ¿o si?

A pesar de que estos cuatros sean los personajes principales, hay muchísimos más que tienen un papel primordial en la historia. Serena, la madre de las protagonistas, Cat y Ollie, las hijas de Sam y Kate, Sasha, Tommy... No digo más. 

Centrándonos en la trama, la vida de estas personas da un giro de 180 grados cuando sucede algo inesperado no solo para la gran familia sino para el lector. En mi caso, cuando estaba leyendo el momento no podía creerlo. ¡¡Es imposible!! Pero no, por más que avanzaba la historia, ni aquello era mentira ni tenía solución posible.

<<Nunca pensé que me harías pagar mi error de esta manera. Dijiste que me perdonabas y... y... (...)>>.

<<Nunca podré agradecerte todo lo que me has dado y sé que nunca me perdonarás por todo lo que te he hecho y todo el sufrimiento que te estoy causando>>.

¿Quién es el/la culpable? Eso no os lo voy a decir porque sino dañaría gran parte de la trama. Lo que sí me gustaría  contar es que este libro muestra que la vida no es tan perfecta como parece, que las familias tienen sus problemas (unos pequeños y otros grandes), y que el amor verdadero también puede desteñir.
A partir de este acontecimiento la historia pasa por distintas fases: tristeza, dolor, emoción, pasión, esperanza... Y todas ellas mantienen en la historia página tras página, a pesar de que es extraño leer un libro de Megan donde la trama principal no sea el amor y el sexo sino las segundas oportunidades, me ha gustado.

<<-Me encanta vivir estos momentos contigo; ¡son divertidísimos! -afirmó Kate.

-Y a mí me encanta verte sonreír>>.

Y es que a pesar de que sus vidas ha cambiado, el vínculo familiar que tienen Kate y Terry, y Michael y Sam es envidiable. Se quieren, se adoran y aceptan los errores de cada uno apoyándolo con el corazón en la mano. Sin duda es uno de los puntos fuertes de esta historia. Al igual que los paisajes, es como estar en el paraíso.

En definitiva, es una historia de amor y desamor sobre las segundas oportunidades, los errores que se cometen y el destino. Si os gusta, os animo a que lo leáis porque...

No podéis perderos:
-El paisaje que ofrece de Hawaii.
-La impulsividad de Terry.
-El espíritu libre y familiar de Michael.
-Las locuras de Cat y Ollie.
-La superabuela de Serena.
-La sonrisa de Sasha.




<<De que la vida no es el maravilloso cuento de hadas que yo creía... porque los príncipes azules también destiñen>>.


¡Un besote!
Toñi

33 comentarios:

  1. Hola!
    El título ya me parece super divertido y por lo que cuentas es una novela que me podría gustar
    Además que las novelas de esta autora suelen gustarme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y he de decir que tenía ganas de leer algo de ella pero que no fuera romántica-erótica. Y creo que este libro sería perfecto. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero el título me ha encantado. Sin duda me lo voy a apuntar para cuando pueda leerlo.


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Este libro o el otro que tengo de la autora pienso que será mi lectura durante mi viaje a Barcelona, desde que me hablaste de ellos no veo la hora de ponerme con ellos. Las fotos como siempre, me encantan *_*
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que tengo en mi estantería desde hace algún tiempo pero no se porque no me he animado por él, creo que es hora de darle una oportunidad de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Me he leído varios libros de la autora y este, según tu reseña, me llama mucho la atención. Además parece que dista de las historias que habitualmente cuenta Megan Maxwell: una mujer fuerte encuentra a hombre buenorro y se lo pasan genial pero sin compromiso!!!! jajajaja ¡¡¡Así que seguramente me anime a leerlo!!!!
    Gracias por la reseña :)
    Ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído algo de Megan Maxwell y no me ha terminado de convencer, pero si dices que este es diferente me lo apunto por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa!
    tenía este libro pendiente desde hace mil porque me llamaba el título y tú has hecho que acabe de decidirme.
    parece un libro genial y si aparece una superabuela, me lo llevo sin duda!
    me alegro de que lo hayas disfrutado, la reseña es genial como todas!
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Otro libro de Megan de todos los que tiene que me tengo que leer sí o sí, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro de verdad yo estoy como loca por leer de nuevo un libro de esta autora.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no siendo muy fan de la autora, este libro sí me llama, por lo que has comentados de las relaciones entre los personajes y que tiene un fondo más romántico, puede ser genial como lectura ligera
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero me han hablado maravillas de ella. A ver si algún día me decido a probar algo de ella.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. ^^
    Muchas gracias por la reseña.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece pasarte por el mío estás más que invitada. ^^


    Muuuacks guapa.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Hace mucho que no leemos a Megan, y quizá si nos animamos son con novelas como estas, que tienen más frescura, con las nuevas no llegamos a conectar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención, tengo una amiga fans de esta autora y cuando me contó lo de las infidelidades y eso...uff este tipo de libro no es para mi.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me encanta Megan es una de mis autoras favoritas, me gusto mucho este libros sobre todo me gusto como Megan ambientó la historia y la descripciones de Hawái, parece que me encontraba en esas isla tan maravillosas y los personajes me encantaron. Me gusta mucho más esta portada que la que yo tengo, estas que esta sacando ahora son muchas más bonitas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sin duda una pedazo de historia. Me encantan los libros de Megan, pero de las historias que escribió al empezar, con los nuevos libros me he ido desencantando.
    Esta historia me marcó mucho por el giro que dices. Para nada lo esperas y menos tan pronto. Te deja en shock! Tanto los protas como los secundarios son imprescindibles.Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A Megan la he probado este año por primera vez y he de decir que el libro me gustó muchísimo. No he vuelto a leer más de ella pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Me alegra mucho saber que te ha gustado la historia, espero que si algún día la leo me guste igual que a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como has hecho la conclusión, un formato diferente...
    Me sorprende que Maxwell haya escrito un libro fuera del género erótico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leido nada de megan y este libro tiene pintaza.
    Me lo llevo apunta y quizás caiga mañana
    Muy buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues leí este libro hace un añito y puedo decir que me encantó, porque nos presenta una historia de amor tan natural como la vida misma, sin idealizaciones y con sus fallos graves. Es un enfoque tan distinto en la novela romántica que me encantó.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de la autora sólo he leído una novela (Adivina quién soy) pero me gustó muchísimo y, de hecho, desde que la leí me he dicho millones de veces que me encantaría leer más novelas suyas porque me gustó mucho la frescura de su estilo. De esta novela en concreto no había leído muchas reseñas y ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, pero ahora que he leído tu opinión debo reconocer que me ha llamado bastante la atención y creo que sería una lectura muy amena, divertida y bonita, así que la tendré en cuenta y me la llevo anotada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente leer algo de la autora, no sé si empezar por este o por el ya conocido "pídeme lo que quieras". Creo que primero me iré por el más conocido y después me iré por éste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Pues tengo muy pendiente a Megan pero tengo otros libros suyos en la estantería así que empezaré por esos XD Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola!! con esta reseña cualquiera dice que no lee el libro... ¡cuanto misterio! qué ha pasado? qué hay que perdonar? quien causa tanto dolor a quien y porqué? pues si los principes azules destiñen, habrá que lavarlos unas cuantas veces hasta que dejen de hacerlo :P Gracias por la recomendación, me llevo el libro apuntado y la curiosidad a tope. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, mi niña! Me ha encantadl la reseña, pero lo que más me ha gustado han sido las fotitos... creo que va siendo hora de que lea a Megan, siempre, por una cosa o por otra termino aplazando sus libros y no puede ser... espero poder leerlo pronto. Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi!!
    Pues a mí los libros de esta autora nunca me han parecido románticos eróticos, a excepción de los de Pídeme, que esos sí están catalogados así. Lo único es que incluye bastantes escenas sexuales, aunque nunca me molestaron. Este le leí en su momento, aunque no es el que más me gustó. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Esta historia me falta y la verdad es que es de las que más me llaman, eso que dices que da un giro que te deja con la boca abierta es genial, otro plus. Megan tiene muchas historias que no son eroticas como esta aunque hace tiempo que tengo sus lecturas aparcadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! totalmente de acuerdo contigo, este es uno de los libros de Megan que más me llamó la atención por lo diferente que es del resto ya que todo el mundo encasilla a Megan en el género erótico.
    me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado y se nota porque lo plasmas en esta magnífica reseña.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. Hola! Hace ya bastante tiempo que leí esta novela y me gusto bastante, logró sorprenderme y engancharme enormemente. Megan tiene algo que hace que te quedes pegado a sus historias.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Hace un montón que no leo nada de la autora y ya me apetece volver a leer algo suyo. Este me llama bastante la atencion por eso que dices que no es como los que nos suele tener acostumbradas. Me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Toñi! Me has vuelto a convencer con esta reseña y es que tengo un poco abandonada a Megan y aunque no sea romántico-erótico como estamos acostumbrado estoy segura que me gustará tanto como los demás libros que he leído de ella por lo que me lo apunto para leer pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Toñi guapetona
    Adoro este título y no sé si leérmelo o no. Una muy buena amiga mía, fan de Megan, me ha dicho que es de lo peorcito de la autora y le tengo tanto respeto jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Esta no es una autora que me apasione, de hecho tengo por ahí apuntados otros títulos que me han ido recomendando pero no llego a animarme con ella. Aunque por el título de este parece algo divertido.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    Hace tiempo que he leído este libro y ahora leyendo tu reseña he comenzado a hacer memoria con respecto esta historia, y he tenido sensaciónes que me ha hecho pasar al leerla.
    Es un libro diferente a lo que Megan nos está acostumbrado a dar.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra leer que esta novela es romántica y no romántica-erótica y que además te haya causado tan buena impresión. Empecé Las ranas también se enamoran y tuve que abandonarlo porque no me gustaba, pero este también lo tengo entre mis pendientes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.