Reseña #63: Tan solo un segundo, de Virginia S. Mckenzie

¡Hola, viajeros y viajeras!

Sé que hoy no tenía pensado subir otra entrada puesto que esta mañana ya lo hice peeeero... no puedo evitarlo. Tengo que hablar del libro que hace apenas unas horitas he terminado. ¡Es que es tan alucinante! Se trata de Tan solo un segundo, el debut de la autora Virginia S. Mckenzie (que por cierto he visto que vive en Cádiz, y yo en Málaga. Cerquita, cerquita eh "Yo-querer-libro-firmado" 😏😏). Dejando a un lado el humor, me gustaría aprovechar para dar las gracias a Titania, el sello editorial que ha publicado esta maravilla, por el ejemplar. ¡Muchas pero muchas gracias! 
Y es que además tanto la autora como la editorial han trabajado muchísimo en el envío para que sea especial. ¡Mirad con qué cositas venía el libro! 😍
Una preciosura, ¿no creéis? Y sin más dilación, doy paso a la reseña.
SINOPSIS

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por lo que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímero que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse el patinaje artístico, creyó que nunca tendrá ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a heridas emocionales, porque sólo si son capaces de curarla encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
OPINIÓN PERSONAL
Cuando recibí el paquete no podía estar más contenta pues es un libro que he deseado leer desde que Titania anunció su lanzamiento. Cuando veo las novedades en internet me quedo embobada con algunas portadas, son preciosas pero el hecho de tener esos libros en las manos hace que la opinión cambie. Ya no son preciosas sino realmente bellas. Esto me ocurrió con esta historia, su portada es tan sencilla pero a la vez tan hermosa que solo puedes tocarlo y olerlo una y otra vez. Si yo estoy así, cómo estará Virginia que es su mamá.
Empezaremos a hablar de esta historia pero antes me gustaría pedir una breve disculpa pues esta reseña será diferente a las demás, no daré muchos detalles porque realmente merece MUCHÍSIMO la pena leerlo y no perderse nada (de ahí que la reseña sea un poco caótica). 
Aunque en la sinopsis encontráis tres nombres, Hannah, Misha y Nick, hay muchísimos personajes que destacar. Me gustaría no saltarme ni uno de ellos pero eso solo haría una reseña extensa y pesada para los lectores. Así que trataré a los "más principales": Hannah, Nick, Misha y Abby. ¡Lo siento, Atila, Tris, M&M (son mi perdición, de verdad), nana, Vladimir y compañía.
Hannah. Es nuestra protagonista femenina. Al comienzo de la historia sucede algo que marcará su vida pero aún así intenta recuperarse poco a poco a sí misma. Es una chica tímida pero a veces sale a relucir su coquetería oculta, es divertida, amigable y muy responsable. Su carácter contenido y socarrón en diversos momentos te atrapa.
Misha. Es uno de los protagonistas masculinos. Me ha sorprendido gratamente porque esperaba otro tipo de chico al comienzo de la historia, uno más atrevido, más "malote", de esos que abundan en los libros pero no. Es simpatiquísimo y divertido pero contenido en ciertos momentos, sexy y atrevido pero tímido. ¡Se sonroja cuando coquetea con Hannah! ¡¡¡¡Por favor!!!! 😍😍😍 No puede ser más adorable pero si tuviera que definirlo con una palabra diría: magnético. Sí, desprende un magnetismo que hasta a mí me tenía enamorada desde el primer momento, imaginaos a Hannah...
Nick. Otro de los protagonistas masculinos. Sin duda de los tres es el personaje que más me ha calado. Tras el accidente su vida no es la misma y sus pensamientos son tan profundos que desgarran. Nos hace meternos en su piel para saber qué siente y cómo se siente. Es un chico que tenía todo y ahora parece ser que no tiene nada. ¡No digo más, tenéis que conocerlo! 
Abby. ¿Qué puedo decir de ella? Me ha fascinado. Es tan divertida que juro haberme reído sin parar en prácticamente TODAS las escenas en las que está presente. La historia es trágica pero ella da ese toque picante. ¡Quiero y requetequiero un libro de ella, por favor!
Ahora bien, si tuviera que quedarme con alguno de estos cuatro personajes pediría un mix. Como en los que te vienen pipas, kikos, cacahuetes... Ya, se me está yendo la cabeza pero es que son tan especiales que es difícil decidirte por uno solo. Los quieres todos.
La historia comienza con el terrible accidente y remonta a cinco meses después. Las vidas de Nick y Hannah están desbordadas y no es de extrañar, aquello por lo que tanto lucharon y soñaron ya no es posible. 
<<Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello. Y me lo habían arrebatado. Me habían arrebatado una parte esencial de lo que era>>.
El dolor de Hannah está narrado con tanta delicadeza que se siente en nuestra propia piel. Te hace imaginar cómo es que te arrebaten tu vida en tan solo un segundo. La pluma de Virginia en todas estas situaciones es magnífica, nos traslada allí con ella. Pero entonces Misha aparece inesperadamente y su vida se tambalea una vez más. Para ella será fácil pero lo que no sabe es que Misha tiene que cumplir una promesa y su propia historia que esconder. 
Desde ese momento el libro se llena de escenas divertidas que crean un equilibrio entre el sufrimiento, el humor y el amor. Misha quiere que Hannah sea su compañera de patinaje pero la chica no quiere. ¿Qué hace? Lo mejor que puede, intentar convencerla. A su manera, claro...
<<No podía ser. La camiseta blanca de manga corta que vestía Mikhail tenía una enorme serigrafía con grandes letras grandes, rojas y muy legibles que decían: HAZME FELIZ, DIME QUE SÍ. Debajo de la frase había una foto mía, de mi cara en primer plano, para ser más exactos>>.
Son momentos muy pero que muy cómicos en los que como lectora me lo he pasado genial. Es entonces cuando Hannah decide tomar una decisión que le hace feliz y a la vez desdichada. Esa constante lucha entre lo que quiere y lo que debe la veremos en muchas páginas, incluso se verá acorralada ante tantas sensaciones. Misha, Nick, Vladimir -su entrenador... Desde niña Nick y ella han sido pareja de patinaje y plantearse volver al hielo con el nuevo chico es como si lo estuviera traicionando.
Desde ese instante la historia va cambiando poco a poco, en pequeñas dosis pues cada una de las páginas es justa y necesaria para entender los pensamientos de los personajes. Y es que en este libro evolucionan todos ellos, los cuatro, por lo que la satisfacción al leerlo se cuadruplica. 

Podría hablar muchísimo más de la historia, es más, incluso crear un libro con todas las frases que he marcado pero no sería suficiente para explicar todo lo que me ha hecho sentir. Así que en resumidas cuentas no os podéis perder los siguientes puntos (permitidme resumir, pues ya me estoy alargando demasiado):
  • La sonrisa de Hannah.
  • La promesa que Misha le hizo a Ben (¿quién es? No, no lo voy a decir). Esta parte hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas.
  • La obstinación de Nick.
  • La pasión impregnada en las páginas del libro a tal punto que desarma.
  • El mensaje de lucha y superación que transmite.
Sí, solo son cinco pero IMPRESCINDIBLES de leer. También me gustaría destacar que se trata de una historia New Adult, el romance de su interior me encanta pero lo que más me ha gustado es la intensidad con la que se superan los obstáculos, con la que se lucha cada día para dejar atrás el pasado y vivir el presente.

En definitiva, Virginia ha entrado por la puerta grande. Ha creado una historia de superación con mucha pasión y humor. Su lenguaje es muy fresco y delicado y nos hará creer que se puede con todo en la vida. ¡Recomendadísima! Os animo encarecidamente a que la leáis. 

Titania  ↭↭  Amazon

También os recomiendo escuchar esta canción que me ha robado el corazón desde que Misha la nombró en el libro. ¡Preciosa! 


<<Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta al límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos>>.

¡Un besote!
Toñi

35 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento lo voy a dejar pasar. Creo que no es el tipo de historia que e engancharía
    Gracias por la reseña (que por cierto, te lo has leído super rápido jeje eso es buena señal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención desde el momento que lo vi en novedades y espero poder adquirir un ejemplar pronto porque me parece un libro genial y que merece mucho la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ! no conocía este libro pero me alegra que te haya gustado tanto a mi me ha llamado bastante la atención a decir verdad Un beso desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  4. que vive en Cádiz?? Ni se te ocurra ir sin mí, porque después de leer tu reseña me voy contigo a por la firma y lo q sea!
    Pintas este libro genial, y si encima le sumo las fotos tan monosas de tu Ig... Tengo que leerlo ya, sí o sí.
    me has creado un ansia inceríble jajaja estoy loca por conocer a estos personajes, ver la sonrisa de Hannah y conocer a este tal Misha *guiño*...
    Gracias por la reseña, es casi tan bonita como tú. te ha quedado genial!!
    un besito enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es preciosa sin duda. Yo realmente les doy mucha importancia, incluso puedo decidirme a comprarlo en papel en vez de digital solo por la portada. Hay algunos que las portadas no les hace justicia a la historia.
    Bueno centrándome en esta historia en concreto es un libro que tengo apuntado , que creo que me encantará. Ya he leído varias reseñas que me han puesto la miel en los labios.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La portada es efectivamente preciosa y la verdad es que se nota que te ha gustado un montón. El argumento me llama la atención así que quizá lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    QUIERO, QUIERO, QUIERO, no miento... NECESITO, NECESITO, NECESITO ESTE LIBRO EN MI VIDA. Si, tal cual. Cuando lo vi me volví loca: amor y patinaje? Creo que habré visto cuchucientas películas sobre eso y saber que hay un libro... Espero poder comprármelo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama la atención desde que salió y he visto el trato tan bueno que le da la autora a sus lectoras por redes que me han dado muchas ganas de leerlo. Viendo lo mucho que te ha gustado mis ganas de leerlo aumentan <3
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, T:
    Ya sabes que adoro la pasión que pones en cada reseña y se nota cuándo te enamora una novela.
    Esta me llama mucho, al igual que a ti me enamora la portada.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Será mi siguiente lectura y no miento cuando digo que es la novedad que mas esperaba este año desde que vi que se iba a publicar. Sobre todo por el hecho de que me llama muchisimo la atencion que se centre en el patinaje ya que es algo novedoso en la literatura New adult :D

    espero que me guste tanto como a ti :D

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, linda! Paso de puntillas pero veo que te gustó mucho, ya la tengo pendiente y espero poder leerla muy pronto, tiene una excelente pinta y promete bastante :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ay, qué historia más preciosa!!! Yo también he caido rendida ante estos tres personajes, de lo mejor del año!! Tienes razón en lo de Misha, esperaba también a un malote distante y no, es adorable!! cuando se sonroja, me muero!, jejeje
    Precioso fanart!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Tenemos mucha curiosidad con este libro, a ver si nos animamos y lo leemos pronto!
    Gracias pr la reseña!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me muero por leer, que edición, que historia, y por lo que decis, que personajes! ains, espero poder ponerme con él en breve^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde que me lo envió la editorial. Espero poder leerlo pronto porque estoy viendo que le está gustando a todo el mundo y no espero ser menos. No leo mucho tu reseña porque como ya te digo, quiero leerlo pronto y no quiero saber mucho de él. Espero poder pasarme con mas detenimiento cuando lo lea. A juzgar por la conclusión veo que te ha gustado muchísimo y me alegro por ello.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Quiero leer este libro, porque tiene pintaza tremenda. Es la primera reseña y me da buena impresión de que me va a fascinar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!!
    Es mi actual lectura, leí un poco de pasada. Me ha gustado el fangirl.
    Me alegro que la hayas disfrutado. A mi me esta gustando bastante pero llevo poquito jaja

    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me llamo desde que lo vi en novedades y cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que me puede gustar bastante y eso que ahora mismo huyo de estas clases de historias. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Jo, yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que leí en la sinopsis lo del patinaje sobre hielo. Creo que nunca había encontrado ninguna novela que hablase de ello y ya, empezando por ahí, me parece original y diferente. Después tenemos el drama con toques de humor, que me encanta (sí, me encantan las novelas dramáticas xD), así que yo creo que entre unas cosas y otras también me hago mi propio mix y sé que me va a gustar un montón. ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Que te voy a contar ya si ya he fangileado contigo con Whatsapp, no me ha podido gustan más. Es que es precioso, los personajes los necesito en mi vida porque son maravillosos. Por mí, que la autora haga una historia de cada uno de ellos sobre todo de los M&M, estos chicos NECESITAN (la necesito yo más (;) una historia propia porque tienen mucho que contarnos jaja Como siga escribiendo se me va ir mucho la cabeza, me ha requete encantado *_*
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no he leido nunca un libro en el que se trate el patinaje sobre hielo y este, además de eso, tiene amor, momentos de humor, superación y muchas cosas más que lo hacen muy atractivo. Sin duda cuando tenga un momento lo leeré. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Veo que todas vamos cayendo en las redes de Virginia y su estupenda historia. A mí también me ha atrapado, en ningún momento parece que sea su primera novela, a que no?
    Fantástica reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! En breves lo empezaré porque ya me están entrando las ansias con tanta reseña bonita <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi!!
    Pues a mí al principio no me llamaba demasiado la atención, aunque sí su portada, que me parece muy bonita, pero fue empezar a ver reseñas y a picarme la curiosidad, así que lo tengo apuntado, aunque no sé cuándo lo podré leer. Ya veo que a ti te ha encantado ^^
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He visto a muchas personas recibir el libro con esa vela tan genial pero no conocía muy bien de que trataba el libro, tu reseña es la primera que leo sobre él y me ha enamorado. Sin duda me lo apunto para leerlo, espero conseguirlo pronto y conocer a todos esos geniales personajes que nos has descrito.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Si el libro ya me parecía que tenía una pinta estupenda, ahora le tengo muchas más ganas. Que te lleves el libro a tus imprescindibles tiene que ser por algo y por lo que veo este es de los que despiertan fuertes sentimientos. Esta más que anotado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! Parece que está encantando este libro en general y va subiendo el hype a pasos de gigante! Al final tendremos que hacernos con él. Nos alegra que te haya gustado. Hay que dar oportunidad a los primeros libros de autoras que van pisando fuerte.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me gustan las reseñas así super fangirl, se nota que en definitiva te encanto la historia, no es por nada pero me ha hecho recordar YOI quizas por lo del patinaje.
    Quizas cuando quiera leer algo de romance y superación, me anime
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  29. Hola! me alegro muchísimo del entusiasmo de tu reseña por que significa que te ha gustado un montón! Sin duda lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas.
    Fantástica reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Holitas..
    Genial reseña!!
    Este libro coincido contigo de que es muy bonita la portada. Ya lo que contiene y as transmitido le tengo unas ganas Tremendas.. me lo apunto.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Con este libro tengo mucha curiosidad. Ya veo que es una historia de superacion pero que tambien tiene momentos cómicos muy necesarios para mi en las historias. Estoy seguro que disfrutaré de este libro asi que apuntado lo tengo ya
    Un besazoo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado tu reseña. La verdad es que me llamaba la atención cuando veía el libro por las redes, y desde entonces está en mi lista esperando a poder ser leído. Tiene pinta de ser muy especial y no puedo perdérmelo. Gracias por tu reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro me atrae muchísimo desde que lo vi en las novedades y lo de que los protas no se queden estancados si no que sigan su curso y tengan una evolución en la historia ya es un punto a favor. A ver si pronto puedo ponerme con él y sin duda espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. No he leído este libro pero no paro de leer reseñas sobre él. Estoy deseando de leerlo porque la mayoría coincidís en lo mismo y las buenas críticas hacen que tenga muchas más ganas de hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Dios como he disfrutado con esta novela!!! Va directa a mis mejores lecturas de este año, creo que no me cabían más posits 😂😂. Quiero un Misha en mi vida 😍😍. Amo el patinaje lo he practicado varios años y me he sentido como si me hubiera vuelto a poner los patines, la documentación ha sido perfecta. Estoy deseando leer más cosas de la autora.

    Gracias por la reseña un besito guapisima

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.