Reseña #62: 13 horas en Viena, de Paula Gallego

¡Hola, viajeros y viajeras!

Empieza la semana con la reseña de un libro que terminé la semana pasada y he disfrutado muchísimo. Se trata de 13 horas en Viena, de la autora Paula Gallego. Cuando Ediciones Kiwi mostró su portada y sinopsis me atrajo indudablemente y ahora, tras leerlo, debo decir que la autora ha sido un gran descubrimiento para mí. Su pluma es fantástica. Os cuento más sobre él a continuación.
SINOPSIS

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 

¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?


OPINIÓN PERSONAL

13 horas en Viena es una historia que me ha sorprendido gratamente. Aquellas personas que me conocen o leen el blog saben que me encanta el género New Adult, que es una mezcla juvenil-picante que adoro. Pues sabía que este libro sería una apuesta segura y así ha sido. La trama principal se basa en aquellas 13 horas que nuestros protagonistas comparten en Viena antes de terminar el verano. 
La historia comienza con capítulos contados por dos puntos de vista. Me ha encantado la alternancia entre el pasado y el presente en ellos, nos mantiene enganchados a las páginas para descubrir qué pasará. Y es que son personajes muy curiosos y especiales, hablemos de ellos.

Kat es un personaje que me ha cautivado porque es auténtico. Es una chica divertida, de esas que actúan y hablan con naturalidad y consiguen sacarte una sonrisa en cada página. Es coqueta, socarrona, inteligente... Desde mi punto de vista, su personalidad es el punto fuerte de la historia. No en todas las historias nos encontramos con alguien así. Es más, me encantaría encontrar personajes juveniles como ella. 

Erik, por otra parte, no se queda atrás. Digamos que complementa con Kat como si fueses dos mitades destinadas a unirse. ¿Puede ser un personaje juvenil-masculino dulce pero alocado, tímido pero atrevido...? Sí, él lo es. No sé si me explico muy bien, la verdad, pero OJALA (sí, en mayúsculas) leáis el libro para entender a qué me refiero.

¿Cómo se conocen? La autora nos lo cuenta desde la primera páginas. Resulta algo cómico pues Kat le golpea al confundirle con otra persona. Desde ese momento su amistad florece y se va convirtiendo en algo íntimo, de esas amistades que todos desearíamos tener. 

<<-(..) Dijo, literalmente: nadador, alto, muy guapo, y con un culo de infarto. Así que te vi saliendo del agua y pensé que tenía que partirle la cara (...). Cuando te desplomaste me di cuenta de que no tenías ningún tatuaje.

-Pero sí un buen culo -contesté, muerto de la risa.

-Sí -afirmó, sin pudor- ¿Para qué vamos a negarlo? Ambos sabemos que es verdad>>.

Los momentos que la autora comparte sobre Viena (antes de esas 13 horas) son justos y necesarios para entender cómo empieza todo. Otra cualidad que me ha encantado de los protagonistas es su afición por el deporte. Bueno, con la frase sabéis que Erik es nadador pero ¿y Kat? El chico se volverá loco intentando adivinar qué deporte practica, la escena es muy divertida pero aún lo es más cuando descubre qué deporte es. 
Juntos pueden ser ellos mismos, sin barreras. Y así lo hacen, se divierten pero la atracción es tan latente que les hará pasar momentos un tanto íntimos e incómodos. ¡Son puro fuego!

<<Cogí aire y me separé de las duchas sin pensarlo mucho. Estaba un poco nervioso, no voy a negarlo. Sin embargo, no dudé. Cuando estuve cerca, apoyé mis manos en sus muslos, las subí lentamente y sentí cómo se tensaba bajo mi caricia. Con ese gesto supe que se sentía exactamente igual que yo>>.

Pero el tiempo se agota y apenas queda tiempo del verano. Pronto se marcharán a sus países y no volverán a verse. ¿Qué sucede entonces? Hacen un trato: pasar las últimas 13 horas juntos. Y ¿qué creéis que sucederá en esas 13 horas? Muchas cosas, unas buenas y otras malas lo que sí os puedo decir es que no desvelaré nada.... 😋
Como bien he dicho antes, los capítulos se alternan entre el pasado y el presente. El pasado está narrado por Kat y Erik y dura hasta que finalizan esas 13 horas. En cuanto al presente está solo narrado por la protagonista femenina. Reconozco que al principio me sentía muy molesta porque.. ¡quería saber qué pensaba Erik de todo lo sucedido! Pero tras leer la historia entiendo perfectamente por qué la autora decidió hacerlo así y, sin duda, es perfecto.
En el presente Kat es una chica muy ocupada. Trabaja en una cafetería, ayuda a un amigo al montaje de un cortometraje y además sigue practicando ese deporte que tanto me gusta ocultar. Aunque todo se torcerá cuando Erik aparece de nuevo en su vida de una forma arrolladora. Sí, lo tendrá hasta en la sopa y eso me encanta. Mucho mucho.

<<Siempre he contado con que Erik fuera parte de mi pasado, y cuando llegó a mi presente, deseé que se marchara lo antes posible, para no contaminar ese recuerdo tan perfecto que tenía de él. Pero ahora que estamos aquí no puedo evitar alegrarme de habernos reencontrado de nuevo>>.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es cómo ha madurado el personaje de Erik. Estoy acostumbrada a ver cómo son ellas, las protagonistas femeninas las que evolucionan pero ¿y ellos? Pues bien, en este libro él es el que más evolución tiene. Si antes era tierno, ahora es puro fuego. Si antes era tímido y coqueto ahora es tremendamente seguro de sí mismo, sexy... devastador. 
Sin pretenderlo y mucho menos quererlo se verán en una vorágine de deseo contenido, tensión, resignación y dolor. Literalmente una bomba de relojería que podría explotar en algún momento. Puede que parezca un juego pero deberían tener cuidado con lo que hacen...

<<-Si no dices algo ya, me voy a volver loco -gruñe.

Me pregunto cuánto podría seguir con esto. La imagen de Erik intentando contenerse es una delicia, pero yo misma me volvería loca si continúo alargando el juego>>.

Las escenas más  intensas están relatadas con mucha pasión e intimidad, otro punto a favor por parte de la autora. Pero no todo será así, también hay momentos de dolor que son narrados con el mismo encanto que los demás. Además, cuenta con personajes secundarios que tendrán un importante papel en la vida de los protagonistas. Algunos que odiaremos y otros que amaremos.
En definitiva es una historia que he disfrutado muchísimo, además de que me ayudó salir del bloqueo lector que tenía. Coqueta, atrevida pero con momentos de tristeza hace una historia auténtica. Sin lugar a dudas la recomiendo. Ojalá os animéis y me contéis qué os parece. Podéis conseguir un ejemplar en los siguientes puntos de venta.

¡Un besote!
Toñi

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta historia, tiene muy buena pinta. Quizás lo lea pronto :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que ganas de leerla, me ha gustado mucho lo que cuentas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El argumento esta genial, me gusto mucho tu reseña ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La tengo desde hace poquito y aun no me ha dado tiempo a leerla y tmp sabia si me engancharia pero luego de leer tu reseña creo que si me enganchara (la verdad que practicamente todos los libros que recomiendas me encanta asi que confio mucho en tu criterio, y se que este no sera una excepcion) asi que sera mi proxima lectura.besos..

    ResponderEliminar
  5. No queria leerlo, ni me llamaba pero OMG ME HAS CONVENCIDO, lo he añadido a mi lista de deseos y me muero por leerlo. Espero que caiga en breve ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan la portada y la sinopsis, tu reseña tan entusiasta aumenta mis ganas de leerla.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. La portada es imposible que no llame la atención *-* Es sencillamente preciosa, enamora a primera vista, así que no me quiero ni imaginar cuando la vea en papel, que todavía no lo he visto en la librería.
    Por lo que cuentas, sé que será una historia que disfrutaré mucho. No hay nada que me guste más que este género, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Sin duda, es una de mis prioridades :3
    Por cierto, no he podido contestarte todavía el correo, pero ya que estoy por aquí aprovecho. Te avisaré en cuanto llegue el paquete. Estoy deseando que llegue para ver que sorpresivas has metido en él <33
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, el hype aumenta y ganas no faltan de leer la obra. Que derroche de pasión y se nota que te ha gustado. La portada es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me venía llamando la atención esta historia pero nunca le presté atención sobre qué trataba y ahora que leo tu reseña me picó el bichito de la curiosidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo curiosidad por saber que pasó durante esas 13 horas y como afectó posteriormente a los protas. Aparte de eso, me gusta que ambos hayan cambiado y evolucionado con los añor porque hay libros en los que pasa algo en la juventud/adolescencia de los protas y años después están iguales. Creo que es un libro que leería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jo, pues me has convencido...me encantaba la portada, pero leo poco new adult, sobre todo aquellos títulos que estoy convencida que son especiales y me va a gustar y con tu reseña creo que este libro va a ser de esos :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta ver como maduran y evolucionan los personajes a lo largo de la novela, y esta es una en la que como has comentado se aprecia la evolución
    Además me atrae que la primera parte se desarrolle en Viena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Entonces ¿todo ocurre en 13 horas? wow, me llama mucho la atención, a ver si le saco un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Paso de puntillas puesto que tengo organizada una LC del libro junto a la autora y no quiero saber mucho de el libro. Me alegra saber que has disfrutado con el porque eso significa que yo también lo haré seguro. Cuando lo lea me pasaré y te comentaré con más detenimiento mi opinion.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Ya veo que estoy tardando en leerlo, ganazas de ponerme con él 😍 Me han encantado los fanart, pronto me pondré con el libro y ya te contaré. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    ¡A mi me pasó igual! Desde que vi la portada lo tengo entre mis libros pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto porque después de tu reseña, me han dado más ganas. ¡Gracias! :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Siempre que he visto el titulo de este libro pensé que sería lo mas pasteloso que pueda existir pero la verdas es que no así qje le daré una oportunidad besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Lo empecé a leer el otro día y la verdad es que me estaba gustando mucho. Lo dejé, pero porque tengo que leerme otro libro antes, pero en cuanto pueda volveré a cogerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! Pues siendo autoconlusivo y tras leer tu reseña, nos apetece leerlo y lo apuntamos. A nosotras también nos gusta mucho el new adult jiji

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!!!
    He leido que te ha gustado y nada mas porque justo es una de mis lecturas actuales.
    Un saludin ;)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atención pero aun así me parece que puede ser una buena lectura y más por lo que cuentas sobre todo con eso que te ayudo a salir del bloqueo en que estabas, y lo de los personajes, casi siempre pasa jaja, el que queremos, el que odiamos, en fin, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola reina!
    ay Kat y Erik, me encanta este libro y eso que no lo he leído! Por la portada, el título y la sinopsis.. y ahora tu reseña.
    Me has intrigado con esa escena divertida de los deportes, un Erik nadador? me apunto!
    Es genial que lo hayas disfrutado, me alegro un montón. Gracias por la reseña!
    un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tanto la sinopsis como la portada me han llamado la atención; sin embargo, tengo muchos libros pendientes y no estoy como para ir añadiendo más libros a la lista jajaja Aun así, me alegro de que disfrutaras de la lectura :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi,
    pues no me había parado a leer de que iba la historia pero un new adult que engancha y que te ha gustado: me lo llevo apuntado. Me llama mucho saber que pasa en esas 13 horas ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Te aseguro que me animo a leerla porque tu reseña me ha encantado. ¡¡A Erik nos lo has vendido muy bien!! Qué ganas de conocerlo jejeje, estoy deseando leer esa evolución que dices.
    Gracias por esta magnífica opinión, espero disfrutar esta lectura tanto como tu.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Estoy enamorada de la portada de este libro desde lanorinrra vez que lo vi y la historia me gusta un montón, así que está más que apuntado. Me gusta lo que comentas sobre la ibtendidad que la autora le da a las escenas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy participando también en una LC con la autora y aunque debería haber leído ayer unos cuantos capítulos, sólo pude leer los dos primeros, pero lo que comentas sobre el estilo de la autora ya se ve reflejado en esas primeras páginas *-* Creo que voy a disfrutar mucho de esta novela por todo lo que nos cuentas sobre ella, sobre todo por la forma de escribir de la autora y porque me encantan este tipo de historias, así que espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me apetece mucho darle una oportunidad, pues por lo que cuentas se que es una historia que voy a disfrutar bastante, creo que me encantaran los personajes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Es mi lectura actual <3 <3 Así que paso por encima para ir más a ciegas, pero de momento me está encantando y la autora tiene una forma de narrar que de verdad qué enganche :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola! la verdad es que no había oído hablar de este libro y la verdad es que, por lo que cuentas, es una lectura que me puede llegar a gustar. Así que tomo nota para leerlo en cuanto tenga la oportunidad.
    Fantástica reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Había visto que varias personas recibían el libro pero no me había parado a mirar de que iba (aunque su portada me llamó mucho la atención) después de leer tu reseña sin duda se que lo voy a leer ya que al igual que a ti se que me va a gustar un montón y me has dejado con la intriga de saber que deporte práctica ella jajaja.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Lo tengo fichado desde que lo vi en las novedades. Tiene muy buena pinta y veo que lo has disfrutado mucho. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    No conocía este libro, y por lo que cuentas en tu reseña puede ser una buena lectura e historia del cual disfrutar.
    Me lo apunto.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. Este libro se va directo a mi lista, sé que me puede gustar. Además, quiero saber más de ellos dos (y el deporte que practica la chica, que a saber por qué lo esconde...). Espero que me guste tanto como a ti. Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar
  35. Pese a lo mucho que te ha gustado, no es un libro que me llame, no soy muy de este género :/

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Pues había visto mucho la foto por instagram pero no me había sentado a leer una reseña del libro y la verdad es que tu reseña me ha dejado intrigada y con ganas de saber más. Espero pronto poder leer este libro ♥ ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Besos desde Zaida Liz: Libros y más!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues había visto este libro ya por ahí pero no le había hecho demasiado caso, la verdad. Aunque ahora que lo veo con más detenimiento mediante tu reseña, que por cierto vaya entusiasmo al hablar del libro ¡Madre mía! si es que te dan ganas de cogerlo en este momento jejeje y también vi que es autoconclusivo así que lo anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este libro me hubiese venido perfecto hace unos mese, porque también tenía un bloqueo lector y no sabía como salir. Por ese motivo me lo voy a apuntar porque me parece que es un libro con el que voy a pasar un buen rato. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima, la verdad es que este libro al principio no me llamaba mucho pero después de leer varias críticas bastante buenas no puedo hacer otra cosa que leerlo.

    Genial reseña gracias bombón. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.