Reseña #61: Mi mundo a los 20, de Cristina Bermúdez

¡Hola, viajeros y viajeras!

Empezamos la semana con fuerza y es que no solo esta mañana he terminado una lectura que me ha gustado mucho (haré reseña próximamente) sino que además marzo está en la recta final y con la llegada de abril se acercan muchos libros nuevos por los que babear. Sin extenderme más -ya que siempre hago lo mismo-, os dejo con la reseña de esta historia. Desde aquí me gustaría agradecer a la editorial Red Apple Ediciones el envío del ejemplar en digital. ¡Es un placer colaborar con ellos! 

SINOPSIS

Adriana busca a su príncipe azul, con tan mala suerte que siempre cambian de color. Tras varios intentos frustrados, conoce a un singular candidato. ¿Será su verdadero príncipe azul o con el paso del tiempo empezará a desteñir?
Cristian le ofrece diversión, locas noches de amor y nada más.
¿Se conformará Adriana con un sucedáneo de novio? O ¿buscará un nuevo aspirante a príncipe?
Una divertida historia contada con mucho humor y sobretodo, ironía.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. Es sencilla, fresca y muestra a una protagonista divertida. Y cuando leí la sinopsis quedé convencida, debía leerlo. Teniendo en cuenta que el libro cuenta con apenas 159 páginas, lo terminé en un suspiro.



Adriana es nuestra protagonista. Se trata de una chica de 20 años, coqueta, atractiva y algo alocada. Trabaja como secretaria en una clínica médica, le encanta la ropa y salir de fiesta con sus amigas y amigo. ¿Qué le falta? Porque además la chica es independiente y vive de su trabajo... Pues un novio, según ella. Está buscando al príncipe azul pero no hay manera, se ve que hay demasiadas ranas por el camino.



La historia comienza con la chica yendo de fiesta con sus amigos. A pesar de que ella es la protagonista principal, el mundo a los 20 bien podría referirse también a sus amigos. Cada vez que pueden salen de fiesta para divertirse y ¿quizá encontrar el amor? Quién sabe, lo importante es que lo pasan muy bien. Lo que me ha gustado mucho es que, a pesar de que es una historia cortita, la autora ha sabido darle protagonismo a cada uno de sus amigos. No deja cabos sueltos.

Es en una de esas fiestas donde Adriana conoce a un chico que le atrae irremediablemente. Por mucho que intente pensar lo contrario o alejarse, no puede. Se atraen como imanes.

<<Abrí la puerta y busqué a Cristian. Me estaba mirando. No sonreímos ni hicimos gesto alguno. Sólo nos mantuvimos la mirada. ¡Cuánta tensión sexual!>>.

Pero no penséis que Adriana ha encontrado el amor porque lo que ella desea no es lo que querrán darle. Su relación con el chico se verá sumida en un pequeño tira y afloja que le da vidilla a la historia, más allá de las constantes fiestas entre esta y sus amigos. Hay momentos de risa pero también de tensión. Incluso pensaba que la historia terminaría de una forma pero me sorprendió con otra.

<<Quería ser objetiva, pero en cuestiones del corazón la razón no tiene cabida>>.

No puedo contaros mucho más porque al ser tan cortita la historia acabaría desvelando más de lo que deseo. Si os gustan las historias frescas y alocadas sobre personajes con 20 años que se enamoran, sufren, se pelean... todo eso que suele suceder a su edad, esta es vuestra historia. Pasaréis un buen rato, ideal para desconectar un poco.


¡Un besote!
Toñi

43 comentarios:

  1. Hola!
    No pinta nada mal y para una tarde viene genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una historia fresca para pasar el fin de semana o la tarde junto a un té o un café :D me alegra que te gustara ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que soy mucho de fijarme en las portadas y esta es sencilla, pero me gusta un montón. Y la historia también, me ha parecido interesante, sobre todo al ser ese tipo de historias para desconectar y leer sin pensar demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Uys! No sé, no sé, yo ya casi me acerco a la cuarentena jejeje.
    Tiene buena pinta, como bien dices, para desconectar sin más pretensiones.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene buena pinta y se ve que te lo has leído en un suspiro...pero últimamente busco personajes más creciditos.. ya voy teniendo veintimuchos jaja y no me llaman tanto la atención como antes
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy entretenida y además es cortita, pero igual se me hace muy juvenil para mí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amore.
    No había escuchado sobre esta novela, pero me gusta la premisa y también me atrae la portada.
    Lo mejor es que, además, dices que es fresca, perfecta entre lecturas espesas.
    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Se ve interesante la historia, pero creo que no es para mi...quizás me equivoque pero no me convence
    Aun asi gracias por la reseña :)
    Nos leemos
    Un saludin;)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me encanta la portada y no descarto leerlo, es muy de mi tipo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es muy mi estilo de lectura me llama mucho la atención (a mi también me gusta buscar el tono de azul perfecto jaja) así que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Independientemente de que sea una lectura fresca y amena el planteamiento de la historia no me termina de convencer, así que lo dejo pasar de momento.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  12. Puede estar bien pero este no creo que sea para mi, aunque me gusta que tenga protagonismo sus amigos, pero es tan cortita.. aunque me has dejado con curiosidad por saber el final :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues a pesar de lo que cuentas no termina de llamarme...a los 20 años y ya independiente, jejeje, no es lo usual!! De momento lo dejo en standby, aunque al ser tan cortita...quién sabe ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Me lo apunto para leerlo más adelante, porque ahora mismo hay libros que me interesan más. Pero creo que podría gustarme, y viendo que es corto tampoco me quitará mucho tiempo en caso de que no me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, pero lo descarto, porque no es el tipo de libro que últimamente suelo leer y ya tengo muchísimos pendiente y mas que se van sumando :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Aunque la hisotria parece bastante entretenida, no cremos que vayamos a leerla por el momento, creemos que no es muy de nuestro estilo.
    Gracias por la reseña, no conocíamos esta historia y siempre va bien conocer historias así de frescas.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Creo que est ahistoria no es para mí, no sé si será por el género o porque me da la sensación de ser una novela demasiado sencilla para mi gusto...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que esta historia se encuentra en mi lista de pendientes, lo que no sabía es que fuera tan corta pero bueno será una buena lectura después de leer libros más densos. Mil gracias por la reseña ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!^^
    No me importaría leerlo, no pinta nada mal =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no termina de llamarme mucho la historia así que de momento lo dejo pasar. Aunque es muy corta, quizá algún tarde entre lecturas...
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que el libro me llama la atención y eso de que sea cortito me anima mucho leerlo ya que es lo que necesito. Llevas bastante tiempo intentando encontrar una novela corta y fresca y creo que hoy en tu blog quedado con ella así que título nuevo apuntado a mi lista. Espero que podamos compartir opinión, muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Me gusto la portada y al ser tan corta si que me viene muy bien para desconectar
    Ultimamente lo que leo no me gusta y estoy dejando muchos empezados
    La trama parece muy tipica pero ese romance con el tira y afloja es lo que realmente engancha en estas historias
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima!

    Este libro no me llamaba para nada, sin embargo tras leer tu reseña creo que he cambiado de opinión y creo que puede que me termine gustando. Llevaré apuntado para leer futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no he leído nada de la editorial ni tampoco de la autora. Este tipo de historias viene bien leerlas de vez en cuando como un break.
    No lo descarto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada pero la verdad es que tiene buena pinta, a ver si puedo leer prontito entre lecturas densas ya que dices que es muy cortita.
    Gracias por descubrirme nuevos libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Parece una lectura entretenida para pasar un buen rato, ligera y fresca. De momento creo que no lo leeré porque tengo un montón pendientes y tampoco me llama mucho. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  27. hola guapa!
    será genial leer una historia así para desconectar de mis 20 jeje
    tengo este libro apuntado y as hecho que me entre la curiosidad, estoy deseando irme de fiesta con Adriana y conocer su historia.
    has hecho una reseña genial, un besito mi reina ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola te he nominado espero que participes, si no te apetece no pasa nada:
    http://elrefugiodelembaucador.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-1.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Toñi! Me parece una historia ideal para desconectar un poco, y si es luego de un bloqueo lector, mejor.
    Además, es increíble que en tan pocas páginas la autora no haya dejado nada suelto, eso es admirable!
    Lo super anoto, gracias por la reseña ♥
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola! creo que lo voy a dejar pasar a pesar de lo bien que pones el libro en la reseña. Ya son unos cuantos los que he leido de amores jóvenes y adolescentes y necesito descansar del tema una temporada. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me gustan mucho estas historias cortitas que se leen en un suspiro, además cuando los personajes empiezan con esos tira y afloja enganchan mucho. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. hola

    La portada es muy bonita y fresca, pero la historia no termina de convencerme del todo, será que los 20 ya los pasé y los veo muy lejos hhahahahah, no, la verdad es que no me atrae lo suficiente. Gracias de todas formas

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  33. Buenas!La portada si que es bonita pero me parece un libro lleno de topicos (no lo he leído) así que seguramente por el momento no me anime , me alegra que tu lo hayas disfrutado besotes desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero me ha gustado la portada y lo que cuentas de ella. Como dices que es corta y fresca, seguro que viene genial para desconectar entre libros más pesados, así que no descarto leerla en algún momento. Me la llevo anotada :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa había visto esta novela en la newslatter de novedades de la editorial y aunque la portada es muy bonita la sinopsis no me terminaba de llamar y por lo que cuentas tampoco creo que lo lea al menos no pronto.

    Gracias igual por la reseña un besazo bombón

    ResponderEliminar
  36. Holitas.
    No conocía el libro, la verdad es que tampoco me llama la atención para poder cogerla y leerla. De momento agradezco tu recomendación.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Parece una historia fresca perfecta para una tarde. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. Me voy a apuntar el título para uno de esos días que no sabes qué leer. Por lo que has contado me puede gustar, aunque me parezca cortito, pero si es bueno no importa. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me encanta! Me lo apunto, no lo conocía, pero me ha dado ganas de leerla con lo que me haz contado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Aunque veo que es una lectura fresca que te puede enganchar para una tarde después de haber acabado otras lecturas densas, no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Gracais por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Justo vi ayer este libro en la página web de apple red pero me acabé decidiendo por otro del cual ya había leído varias reseñas y que estoy segura me gustará, después de leer tu reseña me voy apuntar este para cuando termine es que he recibido ya que has conseguido llamar mi curiosidad y tengo ganas de leerlo :) besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ya había visto esta novela por ahí y lo primero que me llamó la atención fue la portada y lo cortita que es, la verdad es que da sensación de frescura y por lo que dices estaría genial para una tarde. Me la apunto a ver si salgo de esta rachita de novelas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  43. ¡HOla! Parece una historia perfecta para desconectar un rato, ya que como cuentas en corta y fresca. Me la apunto, que ahora viene el veranito y este tipo de libros son perfectos. Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.