Reseña #58: Entre el amor y la muerte, de Raquel Hérnandez

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que lleva un pequeño tiempo en mi estantería y que, por un motivo u otro, no he podido leer hasta ahora. Se trata de Entre el amor y la muerte, de la autora Raquel Herández, publicado por Nova Casa Editorial. Desde aquí me gustaría agradecer el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias! 😊
SINOPSIS

Thais Piñero, pierde a su madre por una grave enfermedad. Esto la sume en una profunda tristeza. Su padre insiste en que vaya al viaje de fin de curso, a la isla de Lanzarote. Ya allí, recuperará las ganas de vivir. Entre la magia que rodea a la isla y un joven que parece seguirla. Un gran secreto los separa y Thais se encontrará en una difícil situación, entre el amor y la muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi este libro en las novedades de Nova Casa Editorial lo primero que pensé fue que la portada es preciosa. Si a eso le unimos la sinopsis que es corta y concisa sin desvelar grandes detalles pues me atrapó completamente. Es un libro cortito, con una extensión de 189 páginas. Esto no le quita detalle porque las escenas están muy completas. Comencemos a hablar de sus protagonistas principales.

Thais. Es la protagonista de la historia. Su madre acaba de fallecer debido a una enfermedad. Es un duro golpe para su padre y para ella así que en los primeros capítulos vemos a una familia devastada ante la pérdida.  
César. Es un chico universitario que está pasando las vacaciones con sus amigos. Tiene un aura misteriosa que atraerá la atención de nuestra protagonista y que, la volverá loca en muchos sentidos.


Thais está a punto de terminar el instituto y su padre quiere que, para relajarse y olvidar un poco la muerte de su madre, viaje con sus compañeros de clase a Lanzarote. Aunque al principio se siente un poco reticente decide aceptar. En ese instante es cuando comienza la verdadera aventura.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha contado con sumo detalle cada zona que visitan en la isla. Tanto que parecía que estuviera en el lugar con ellos. No he podido evitar mirar algunas imágenes por internet para sentirme aún más allí. Sin duda, después de verlas comprendo claramente por qué detalla cada una de las zonas, son preciosas y me encantaría visitarlas alguna vez.


Mientras Thais se apoya en el viaje y en sus compañeros, unos mejores y otros peores, aparecerá en escena César. Como he dicho, es un personaje que mantiene un misterio latente que nos confundirá en ciertas escenas. Pero no os dejéis engañar, esta confusión crea mucha expectación en la historia. 

<<A la mañana siguiente, me levanté con una sonrisa en la boca y con unas ganas increíbles de verle, de tocarle y hablar con él. Nunca me he sentido así, era una necesidad, mi cuerpo clamaba por estar junto a él. Una necesidad tan fuerte y tan palpable como el mismísimo hambre>>.

Esta atracción es mutua a pesar de conocerse desde hace muy poco. Ya sabemos cómo son los amores adolescentes, cuando "el flechazo" llega, no hay quien se escape. Pero todo acaba y el viaje de Thais llega a su fin. Se siente triste y aún más apenada porque al volver a casa no solo se encuentra con la pérdida de su madre sino también la de César. 

<<César y yo nos convertimos en inseparables. Miro la vista atrás y puedo decir sin lugar a dudas que fue la época más feliz de mi vida>>.

Lo que Thais no sabía era que hay que tener cuidado con lo que se desea. César vuelve pero no como ella esperaba. Descubre una verdad que es muy dolorosa y que se niega a aceptar. Esa negación hace que su vida continúe pero que su alrededor se pregunte por qué actúa así. 

En mi opinión, me gustaría decir que la historia da un giro ENORME. No había leído nada igual, la vida de César, cómo es realmente, su secreto... es algo que jamás creería que sería así. Una vez terminado comprendo muchas cosas pero mientras tanto el misterio permanece hasta que aparece "la sorpresa". Desde entonces hay escenas de mucho dolor e inquietud, como si un manto de niebla cubriese la historia. Es aterrador y a la vez sorprendente.

<<¿Cómo había terminado todo así? El amor y la ilusión habían desaparecido y dejado un mar de oscuridad. Me encontraba ante un abismo, me sentía sola y muy desgraciada. Y lo que más me asustaba era lo vulnerable que me sentía. Vulnerable y frágil>>.

En cuanto al final, no sé muy bien como describirlo. No cuenta con un epílogo, el cual he echado en falta, pero el último capítulo desconcierta muchísimo. La vida de Thais no acaba como esperaba y me gusta mucho porque es original. Ni en mis sueños más profundos pensaría en un final así. 
Por lo que si os gustan las historias juveniles con mucho misterio y un final original a la par que sorprendente, esta es vuestro libro. Además cuenta con que es muy cortito y viene muy bien para esos momentos en los que nos apetece algo ligero. Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces y, si lo hacéis, espero que lo disfrutéis tanto como yo (aprovechad que en Amazon solo queda 1 ejemplar en stock 😋). 


¡Un besote!
Toñi

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm pues me parecía una historia algo cliché pero veo que al final no es lo que parece. Me ha llamado mucho la atención por el giro ese que pega a mitad de la historia y por el final tan original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro no me llamaba mucho la atención en un principio, pero después de leerte creo que me puede gustar mucho, así que me lo llevo apuntado *-* Me has dejado en ascuas con ese giro tan enorme que da la trama y el final... A saber con lo que me encuentro cuando lo lea xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro en si, no me llama mucho, pero el tema que cuentas de las descripciones de los lugares, seguro que tiene que ser bonito. Sobre todo porque de dentro de España parece que no pasa nada.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que desconocía la existencia de esta historia, pero no tiene mala pinta. Lo que me hecha para atrás es que sea "tan cortito" porque nunca disfruto por completo de las historias de este estilo. No sé si terminaré leyéndolo, pero me alegro de que tú disfrutaras de la historia y de que ese giro tremendo en la trama te dejara loquísima jajaja
    Un besazo, bella.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha llamado mucho la atención el libro, no lo conocía pero lo buscaré, sobre todo por el misterio y el gran giro que describes, sin dudas es un libro para mi. En cuando a las descripciones, también me ha pasado que leo un libro que describe tan bien los lugares, que me imagino que estoy ahí.

    Saludos desde Chile...

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, se nota que te ha gustado mucho el librito, y es que tiene un algo que llama; lo que pasa con César me ha dejado con muchas dudas, tengo una teoría increíble, a ver si la puedo resolver :D O sea, me apunto el libro, a ver qué tal.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No lo conocía, me alegro que lo disfrutaras. El final si ha sido original, estupendo entonces. Yo echo en falta siempre un buen epílogo.
    Kiss.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.