Reseña #57: La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que terminé a principios de semana y que desde entonces pienso en él constantemente. Se trata de La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía escrita por Elísabet Benavent (Beta Coqueta). Antes de empezar me gustaría dar las gracias a la editorial por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias! 

SINOPSIS
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando recibí el libro la semana pasada me quedé embobada. Es una de las ediciones más bonitas de todos los libros coquetos. Con tan solo verlo ya sabemos la magia que esconde dentro. ¡Es preciosísimo!
Este libro es uno de los más especiales que he leído y es que a pesar de que su historia se narra en lugares concretos como la casa de Sofía, El café de Alejandría, el apartamento de Héctor..., es decir, que no tiene un amplio espacio, recoge toda la magia posible en cada una de sus páginas. 

Sofía. Es la protagonista de la historia. Una casi treintañera sencilla, lejos de ser lo que entiende la sociedad por "la mujer perfecta" en cuanto a su talla de ropa (¡bravo por ella!), sonriente y con mucho humor. Es muy fácil sentirse identificada con ella por su sencillez y su personalidad. En los libros de Beta he conocido a Silvia, Valeria, Alba y Maggie (me falta Martina) y puedo decir que Sofía es la más especial de todas. Y es mucho decir porque tengo devoción con Silvia. Es... mágiao. Entiendo perfectamente por qué Elísabet escogió este título. ¡Me encanta!

Héctor. También es un personaje sencillo, digamos que el más sencillo que he leído hasta ahora. Tiene un aura de timidez y deseo al mismo tiempo que al final acabas enamorándote de él. Es un personaje coqueto diferente a los demás porque no es socarrón ni seguro de sí mismo. Es un hombre, además comprometido con su pareja, dicho sea de paso, que tiene planificada una vida desde hace muchos años. ¿Decidido? Tal vez... hasta que conoce a Sofía.
<<Tómate estos meses como..., una prueba de fuego. Vive a tu aire. Vuelve a ilusionarte como un crío, hostia. Cuando hablas siempre parece que estás siguiendo al pie de la letra un plan que nunca fue tuyo>>.

Ambos tienen vidas paralelas. Mientras que Héctor tiene todo "organizado", Sofía vive el día a día con la preocupación de qué será del futuro. Así que el comienzo de la historia trata precisamente de eso, de sus vidas. Beta Coqueta nos sumerge en el trabajo de la protagonista, El café de Alejandría y nos hace sentir como si estuviéramos allí con ella. 
<<El Alejandría era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía lo más mágico del cosmos>>.
Así que esa misma magia hace que Héctor entre un día a aquel lugar y se conozcan. Su relación se va cociendo poco a poco, a fuego lento. Se va construyendo con cada mirada, cada sonrisa, cada palabra... Por lo que no penséis que será conocerse y enamorarse, no. Antes se convierten en amigos, en grandes confidentes que nos regalan momentos de risa, de reflexión y de tristeza.
<<O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay>>.
Beta me ha ilusionado muchísimo con estos personajes, y es que a pesar de tener sus particularidades, están muy bien construidos. Te hace sentir cercanos a ellos, como si fuéramos colegas. Héctor se dará cuenta de lo especial que es Sofía, de lo mucho que da y quizá lo poco que recibe. 
<<Tuve la corazonada entonces de que nadie se había parado a regalarle algún capricho, no material, sino emocional. Y Sofía tenía derecho a soñar con volar o con lo que le diera la gana>>.
Es entonces cuando su relación cambia sin quererlo. Se resisten debido a las circunstancias, no debemos olvidar que Héctor tiene novia así que la situación se complica. Las escenas de tensión entre ellos se transmiten al lector como si la estuviera viviendo en carne propia. Ese empujón que queremos darles pero a la vez alejarlos... Sé que suena contradictorio pero hasta que no lees la historia no descubres en la encrucijada real en la que te encuentras. 
<<-Me voy -le dije-. Es posible que esta sea la última vez que estemos solos. ¿Quieres añadir algo más?
-Que estoy loco por ti, pero no puedo>>.
Ay, mi corazoncito. ¡Cómo ha sufrido desde esas páginas! Beta nos regala momentos dulces, pasionales pero también muy dolorosos. ¿Por qué no lo hace más fácil? Precisamente porque en la vida real nada como aquello es fácil, ella ha sabido escribirlo a la perfección, aunque duela más de lo que queramos. 

Podría contaros muchísimas cosas más de la historia y escribir mil frases si cabe de las que tengo anotadas pero no puedo porque os daría pistas y NECESITO que descubráis qué sucede por vosotros mismos. Solo puedo decir que quiero La magia de ser nosotros, ya pero YA. 
Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces. Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo, sin duda uno de los mejores libros de Beta Coqueta (y eso que adoro cada uno de ellos).

¡Un besote!
Toñi

25 comentarios:

  1. Awww! que lindo se ve, sin duda me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra que así sea, estoy segura de que te encantará tanto como a mí.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Justo lo acabe ayer y me ha encantado, ya estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Así estoy yo, deseando leer la continuación.
      Ya nos queda menos ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada. Me encanta la combinación de colores que tiene. Le tengo muchas ganas, aunque no sé si lo leeré inmediatamente o me esperaré a que publiquen el siguiente, para no quedarme a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La portada es preciosa preciosa. Me encantó en cuanto llegó a casa, estoy deseando leer el siguiente.
      ¡Queda muy poquito ya! Ojalá los leas y te gusten.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. En el caso de bilogías, trilogías, sagas,...suelo esperar a que estén todos publicados para no tener que esperar por el siguiente y así, además voy leyendo opiniones y me hago una idea de si leerlos o no. Con estos aún estoy en dudas porque estoy viendo de todo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues queda muy poquito para que esté el siguiente a la venta. Ojalá te animes a leerlo y me cuentes qué te pareció.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y espero leer esta novela este verano porque no falla, Elísabet gusta muchísimo así que quiero leer algo suyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Es una autora que recomiendo mucho por su pluma y la intensidad con la que escribe.
      Ojalá te animes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu explicación Toñi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Muchas gracias, me alegra un montón.
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Me la apunto, quería leer algo de Benavent, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegra un montón, te recomiendo todos sus libros pero este tiene un toque especial que sin duda enamora. Ya me contarás.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro.
    Yo aún no he leído ningún libro de esta autora y no se por qué la verdad porque le tengo muchas ganas y más a este libro porque todas las reseñas que estoy leyendo son muy positivas.
    Gracias por tu reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Muchas gracias, sin duda es muy bueno. Mi preferido de la autora es Silvia (bilogía también) pero Sofía tiene un toque muy especial. Deberías animarte y contarme qué te parece.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Voy a ser sincera y te voy a decir que he pasado muy de puntillas por aquí porque no quiero saber nada hasta que pueda leer el libro jaja No sabes la envidia que me está hirviendo en la sangre ahora mismo... ¿Por qué soy pobre justamente ahora que una e mis autoras favoritas publica un nuevo libro? La vida es demasiado injusta conmigo jajaja No se lo deseo a nadie.
    Un besazo enorme y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      No te preocupes, puedes pasar de puntillas siempre que quieras ;)
      Jajaja ¿verdad? Por suerte, Beta saca sus libros tarde o temprano en bolsillo así que es genial. Justo he comprado Martina en bolsillo y no pueden ser más cucos <3
      Un besote, espero que lo leas pronto y me cuentes. Gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola preciosa, me he apuntado a una LC para leer este libro y la verdad es que tengo unas ganas enormes de empezarlo porque no paro de leer buenas reseñas de el, así que al final seguro que me lo acabo comprando en físico aunque si te soy sincera no se donde voy a poner tantos libros XD
    No he leído nada de esta autora, y tiene pinta que me estoy perdiendo una autora maravillosa, tampoco sabía que la magia de ser sofía era una biología.
    Espero leerlo pronto y que me maraville tanto como a ti, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro un montón y ojalá lo disfrutes. Es una de las mejores historias de Beta (y eso que adoro todas las que he leído). Estoy deseando de que salga la segunda parte.
      A mí me pasa igual, no sé dónde voy a meter los libros pero bueno :P
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho. Lo devoré, y estoy deseando que llegue la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ya nos queda menos para esperar, en breve lo tenemos con nosotras.
      A ver cómo se las ingenia Beta para salir de donde se ha metido :P
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  12. hola! Nos has dejado con ganas de más jejeje. Estamos deseando leer este libro pero antes queremos leer la serie de Martina y Mi isla. Hace poco hemos terminado la de Silvia... Esta autora siempre enamora.
    Un beso
    Marta y Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapas!
      Vaya jajaja me alegro entonces, así sentís ese gusanillo de leer a Sofía.
      Mi isla os lo recomiendo muchísimo, disfruté de él pero también me hizo sufrir. En cuanto a Martina ¡aún no la conozco! Y eso que está en mi estantería, pobre...
      Silvia era mi prefe hasta que leí Sofía, ella puede conmigo :P
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora :).
    No he leído nada de esta autora pero este libro siempre me ha llamado la atención. Después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad ^^.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.