Reseña #54: Cada día te espero a ti, de Pat Casalà

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Qué tal están? Sé que otra vez traigo una reseña pero es que no solo tengo mil pendiente desde hace unos meses sino que voy leyendo más y más libros y necesito comentarlos con ustedes.
Hace unos días terminé Cada día te espero a ti, de la autora Pat Casalà. Se publicó hace muy poquito bajo la editorial Red Apple Ediciones. Desde aquí les mando todo mi agradecimiento por el ejemplar en digital. ¡Muchas gracias!


SINOPSIS
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

OPINIÓN PERSONAL

Si fuisteis o seguís siendo fan de la serie televisiva "Los hombres de Paco", os haréis una pequeña idea de lo que quiere decir el título así como la historia de los protagonistas. ¡OJO! No es la misma historia ni los mismos personajes, solo tiene ciertos toquecitos que, personalmente, me gustan mucho porque soy muy fan de Sarita y Lucas. 😍😍

La autora va al grano desde la primera página, no se anda por las ramas. Los personajes se conocen en unas circunstancias no muy buenas. La madre de Julia acaba de fallecer, aquella mujer que ha sido un pilar fundamental en su vida. Pero entonces aparece Zack, un hombre que aunque le supere por 11 años de edad, despierta en ella una profunda atracción. Ambos parecen ser diferentes pero tiene muchas cosas en común. Hablemos un poquito sobre ellos.




Julia es una chica de 16 años, hija de militares, muy atractiva y consciente de ello. Le encanta la música, cantar y componer canciones. Es un personaje adolescente muy coqueto y muy cabezota. Cuando algo se le mete en la cabeza no para hasta conseguirlo. Eso le transmite seguridad aunque cierto hombre se le escape de las manos algunas veces... Su hermano la considera un huracán. 


Zack es un militar de 27 años. Alto, inteligente y condenadamente atractivo. Buen amigo, tierno y cariñoso. Es capaz de hacer suspirar a las mujeres pero él no tiene tiempo para ellas, quiere conseguir su sueño y lucha todo cuanto puede. Hasta que cierta chica aparece en su vida y no puede evitar que se le vayan los ojos. Bueno, no solo los ojos sino que su corazoncito se vuelva loco cada vez que está cerca. 






En cada página se irán acercando, pasando más tiempo juntos hasta que la atracción se vuelve más intensa. Quieren besarse, acariciarse, sentirse... pero el sentido común tiene que reinar entre ellos y es Zack, como persona adulta, quien lo impone. No hay que decir que Julia no está de acuerdo pero es obstinada a más no poder. Seguirá y seguirá. En eso consiste el amor, ¿no? En luchar.


<<La sensualidad de su voz le incita a desear lo que tiene prohibido y su código de conducta no le permite traspasar esa línea>>.

Y así es Zack, un hombre que quiere hacer lo correcto. En ocasiones la culpa por su insistencia pero yo no comparto su opinión. Es cierto que Julia es muuuuuuy insistente, propio de su edad y del primer amor adolescente, pero él es quien irremediablemente acaba acercándose. Así que, señoría, no hay más preguntas. El jurado les declara: culpables. Jajaja 😭

Si bien la historia al comienzo es un poco lenta, te permite conocer a fondo los personajes. Analizar su comportamiento, su personalidad... y entender por qué se sienten tan atraídos. La autora da pie a muchas escenas, unas divertidas, otras frustrantes... de todo tipo. Pero toda la historia no será así. A lo largo del libro veo evolución de la trama, de los personajes y da un giro que atrapa. El romanticismo y la pasión tenían que llegar, ¿no creéis?


<<-¿Y besarme? -pregunto mirándole directamente a los ojos-. ¿También quieres besarme?

-A todas horas. -contesta con los ojos húmedos-. No pienso en otra cosa. Te cuelas en mis sueños, en mis pensamientos,... Eres como una marca en mi piel (...)>>.

Además, cuenta con un final que deja con la boca abierta. Literalmente. ¡No podía creérmelo! Es totalmente inesperado. Tanto que hace desear la continuación ya. Pero ya de YA-AHORA MISMO-NO QUIERO ESPERAR NI UN MINUTO MÁS. Estoy deseando leer la continuación, menos mal que tengo unas amigas que lo leyeron también para comentarlo, sino no sé qué sería de mí ahora mismo 😜


<<-Me da igual cómo o cuando, pero te juro que voy a vengarme de ti.

-Te deseo suerte, la vas a necesitar>>.




En definitiva, es una historia fresca sobre amores imposible, amistad, sueños, normas... que os hará reír, amar y llorar. Si os gusta, podéis conseguir un ejemplar en los siguientes enlaces. También os dejo el Booktrailer que salió hace poquito donde incluye la canción Cada día te espero a ti, de Julia.


BOOKTRAILER



¡Un besote!
Toñi

12 comentarios:

  1. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, a mí me intriga lo de menor de edad y mayor de edad, sobre todo por el tabú, jaja, o sea, ¿cómo resuelven la atracción sin ir a la cárcel? Porque o sea, el papá que es militar también :P Tengo que saberlo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Eso del amor imposible llama mucho la atención :P La tensión que se crea es increíble, deberías leerlo. Te lo recomiendo ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho pero creo que esperare que esten las tres partes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Haces bien porque sino después acabas tirándote de los pelos como yo por el final jaja
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Toñi! Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con la lectura. El final es duro y triste, pero esta parte de la historia debía acabar ahí. A mí Lucas y Sara me encantaron y por eso me decidí a escribir algo parecido, aunque con personajes muy diferentes y con una ambientación muy particular. ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pat!
      Qué alegría me da tenerte por aquí. He disfrutado mucho pero también me has hecho sufrir mucho con el final :P Estoy deseando leer la continuación y saber si debo ayudar a Zack a matar a quien ya sabes ¬¬
      ¡Un besote y muchas gracias por tu historia y tu comentario! ;)

      Eliminar
  4. Hola
    Ayyy con lo que me gustaba a mi Los hombres de Paco... Aunque no sea igual, pinta entretenido.
    Me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues entonces debes leerlo jaja Te encantará revivir muchos momentos, aunque sea ambientado, algo es algo ;)
      Cuando lo leas cuéntame y lo comentamos.
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. No he leído este libro,pero después de leer tu reseña tengo que apuntarlo en mi lista de pendientes ya que soy suuuper fan de la serie de lhdp y más de Sarita y Lucas!! =)
    Gracias por pasarte por mi blog! acabo de subir nueva reseña por si quieres pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra mucho que te lo apuntes, es genial y espero que lo disfrutes cuando lo hagas.
      Si quieres comentar ese final, ya sabes ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Muy buena reseña y muy buen libro. Sin hacer Spoiler para los que no lo hayan leido.. no puedo creer el final.. espero que sea mentira!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Muchísimas gracias, me alegro que te guste.
      Uff, yo tampoco me lo creo. Necesito la continuación ya sino tendré que meterme en el libro y ayudar a Zack a que cometa un asesinato, ya sabes ¬¬
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.