Reseña #53: El fuego que nos une, de Brittainy C. Cherry

13:02

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Cómo están pasando el fin de semana? Por el sur con un poco de frío y lluvia próxima, pero no importa. Hoy traigo la reseña de un libro que me ha fascinado de todas las formas posibles. Se trata de El fuego que nos une, el segundo libro de la serie Los elementos escrita por la autora Brittainy C. Cherry. Antes de nada querría dar las gracias a la editorial Principal de los Libros por el ejemplar, ¡muchas pero que muchas gracias!
SINOPSIS


Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

OPINIÓN PERSONAL

El fuego que nos une es el primer libro que leo de esta autora, por lo que ha sido una gran revelación. Su pluma es tan mágica que te atrapa totalmente en la historia. Como habéis visto en la ficha técnica, este libro es el segundo de la serie Los elementos. Pero no por ello debéis leer el primero antes (El aire que respira) para entender la segunda parte, tratan personajes totalmente diferentes sin relación alguna lo que permite adentrarnos en la historia sin importar nada más.

Este libro trata la historia personal, emocional y amorosa de dos personas: Logan y Alyssa. Lo que más me gusta es que la autora hace una evolución de los personajes digna de ser leída. Comienzan siendo unos niños para después convertirse en adolescentes y finalmente adultos. Además, si algo tienen claro tanto ellos como la Brittainy es el significado de la amistad.

<<Alyssa y yo estábamos convencidos de que no teníamos nada en común. (...) Cuando descubrimos las pequeñas cosas que sí teníamos en común, pasamos más tiempo juntos, y cada día nos acercamos más el uno al otro>>.

Cada etapa tiene sus páginas, Brittainy no deja nada sin tocar. Sabe qué palabras exactas utilizar acordes con la edad. Los momentos de locura cuando somos adolescentes, la madurez y testarudez de cuando somos adultos y queremos algo... Es un espejo de la realidad. Además, cuenta con dos puntos de vista lo que permite adentrarnos en los pensamientos de cada uno sintiendo lo mismo que ellos. 

Es increíble cómo es capaz de hacernos sentir tanto con unas pocas palabras. Con tan solo 87 páginas ya me había hecho llorar. Y es que la vida de los protagonistas no es nada fácil. Logan tiene una gran dependencia a las drogas y su entorno no es el mejor para dejar la adicción, sino todo lo contrario. Sin embargo, Alyssa que parece tener todo lo que quiere también sufre mucho. Me ha gustado enormemente el hecho de que no sea el "chico roto" y la "chica que lo tiene todo", porque nada más lejos de la realidad. Es una historia dura por ambas partes, más de lo que imaginaba.

Es por ello que cuando la inocencia de sentirse atraídos les abruma, la historia es aún más hermosa. La delicadeza con la que se tratan, la pasión, el descubrimiento del cuerpo del otro... todo hace un conjunto mágico.


<<¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué estaban tan cerca nuestros labios? ¿Por qué estaban nuestros cuerpos pegados? ¿Por qué no podían apartar la mirada? ¿Por qué me estaba enamorando de mi mejor amiga?>>.

Escenas preciosas componen este libro pero también trágicas. Demasiadas para un corazón lector. Una circunstancia inesperada hará que todo termine y sus vidas no vuelvan a cruzarse durante unos años. Aún así, cuando sus destinos se unen se dan cuenta de que el fuego que creía que los había consumido no se ha apagado, sino que es aún más fuerte. Aquel fuego los unía y los unirá siempre. 

Intentarán resistirse, intentarán centrarse en rehacer sus vidas. Lo harán de todas las formas posibles pero de nuevo una sorpresa llena la historia de emoción y a la vez angustia. El reencuentro nunca fue tan amargo. Me encantaría contaros qué sucede pero si lo hiciera rompería la magia que envuelve este libro. 


<<Tal vez el sentido de la vida sea enseñarnos que no siempre seremos nuestros errores del pasado. Tal vez el sentido de la vida sea abrirnos a las cosas que más tememos, como el amor>>.

En definitiva, es una historia que pone los sentimientos a flor de piel en la que reiréis, lloraréis, gritaréis... pero que indudablemente merece la pena leer. Sé que es pronto aún para decirlo porque apenas es el segundo mes del año pero considero El fuego que nos une como una de las mejores lecturas del 2017 hasta el momento. ¡Os la recomiendo 100%! Os enamorará tanto como a mí, espero que incluso más.

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces. Está disponible tanto en formato papel como en formato digital.
¡Un besote!

Toñi





18 comentarios

  1. ¡Holaa!
    No me importaría nada leerlo :=)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Es una historia preciosa, ojalá te animes.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto y sobre todo que te haya hecho sentir tanto y hasta llorar en apenas cien páginas, eso es todo un logro por parte de la autora ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Es lo primero que leo de la autora y he quedado encantada. Lo recomiendo ;)
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "El aire que respira" es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura), así que seguramente lo leeré un día de estos. Este que comentas me lo apunto para después, que por lo que cuentas parece que es una joyita también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Yo también tengo muchas ganas de leerlo y más después de leer este. Sí, también he escuchado eso pero no importa.
      Ojalá disfrutes de ambos.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que lo tengas pendiente, que lo disfrutes cuando te pongas a ello.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo aunque al principio me costo un poco cogerle el ritmo no terminaba de engancharme pero luego senti todas emociones que nombras, y la segunda parte simplemente me tenia enamorada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Sí, resultó ser una historia muy bonita. Tengo que leer el primero sobre todo después de ver la portada de los elementos restantes <3
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. Hola bonita!! Me encanta la reseña y el libro tiene una pinta increíble, estoy deseando poder leerlo enseguida :)
    Gracias por escribir tan bonito, y acompañar la reseña de esas frases y fotos tan cuquis!
    Un besado guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Ojalá lo leas pronto porque no tiene desperdicio, es genial y lloré como una niña jiji
      Gracias a ti por leer, comentar y por tu apoyo y amistad.
      Gracias por comentar, un besote reina ;)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me apunto el libro que me recomendaste :)
    la reseña no la leo. por que veo que es la segunda parte de una saga, aunque no sé si me interesare por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro un montón, cuéntame qué te pareció cuando lo leas ;)
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, las historias de amor que propone me parecen llenas de sentimientos y que logra trasmitirlas perfectamente. Lo que me da un poco de susto es que tenga drama innecesario pero aun así le daré una oportunidad a esta serie.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Desde mi punto de vista tiene el drama justo para enganchar sin que quieras dejar la historia a un lado. Espero que te animes ;)
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    He leído la reseña por encima y me ha llamado el hecho de que te emocionase porque es importante que la historia nos llegue.
    No descarto leer el primero a ver ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegra que te animes, espero que disfrutes ambos.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide