Reseña #44: Deidad de Jennifer L. Armentrout (#3, saga Covenant)

13:08

¡Hola, viajeros y viajeras!

A continuación os traigo otra reseña de la saga Covenant, concretamente el libro 3: Deidad. Recuerdo que esta saga cuenta con 5 libros "grandes" (por decirlo de alguna manera) y 2 "pequeños" que cuentas con poco más de 50 páginas (#0.5 y #3.5). Os dejo con la información y mi opinión personal.

¡Nota importante!: Si no has leído los libros anteriores de la saga, es recomendable que paséis esta reseña por alto pues aunque no soy asidua a soltar spoilers, es cierto que contiene información relevante que se va descubriendo en los libros anteriores. Si seguís leyendo, es bajo vuestra responsabilidad.

Podéis leer las reseñas de los libros anteriores en los siguientes enlaces:

¿Continuación?:

#3. Deidad
#3.5. Elixir
#4. Apollyon
#5. Centinela



Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino.


Después del inminente ataque en el Consejo, Alex regresa al Covenant para pensar en lo sucedido. Alguien está detrás de todo ello y no sabe ya en quién confiar. 

El libro empieza con fuerza, una noticia totalmente inesperada hace que la historia dé un giro de 180º: el padre de Alex está vivo. Y no solo eso, sino que además ha estado muy cerca de él. ¿Quién es? Eso no os lo voy a decir. Mientras la chica piensa en cómo ayudar a su padre y tenerlo a su lado, la llegada del "Despertar" está más cerca. Las marcas del Apollyon aumentan con cada caricia de Seth y ella tiene miedo. Sí, por primera vez la protagonista alocada que veíamos en los libros anteriores, tiene miedo a que deje de ser ella misma cuando suceda.

<<-Igual deberíamos dejar de... tocarnos y esas cosas hasta que cumpla los dieciocho.

-¿Qué?

-Seth, no puedo Despertar antes de tiempo>>.

Pero esto no frenará a Seth que está sediento de poder, haciendo a Alex cada vez más insegura. El vínculo que crearon en el libro pasado se ve poco a poco dañado por una serie de circunstancias. La protagonista está aturdida. ¿En quién confiar? Aiden, Seth, Marcus, Lucian... Todos tienen algo en su cabeza con un fin diferente. 

Como veis, en la sinopsis cita que alguien miente a Alex y no necesariamente tiene por qué ser Aiden o Seth, los protagonistas masculinos del triángulo amoroso. En este libro hay de todo. Sorpresas y engaños son dos cosas que están a la orden del día pero si por algo se caracteriza este libro, que además es mi favorito de la saga, es por el amor.

<<Tenía el corazón a mil y era como si un montón de mariposas me hubiesen explotado en el estómago. Casi tenía miedo de respirar, de sentir lo que sabía que no podía>>.

Escenas intensas colapsan la historia. Unas buenas y otras no tanto. Lo que sí me gustaría deciros es que si Aiden os gusta, con Deidad acabaréis amándolo hasta decir basta. Es un personaje que toma mucha fuerza en esta entrega, aquel que en los libros anteriores ha estado en cierto modo al margen para no perjudicar a nadie, pero que en este reluce y toma un fuerte papel. Su personalidad es diga de admirar, con carácter y mucha fortaleza. 

<<No puedo seguir fingiendo que no lo quiero, que no te quiero a ti. No después de lo que te ha pasado. Pensaba... pensaba que te había perdido, Álex, para siempre. Y lo habría perdido todo. Tú lo eres todo para mí>>.



Por supuesto el nuevo comportamiento de Aiden no resulta agradable a los ojos de Seth. De nuevo aparecen escenas donde casi se tiran al cuello del otro y que dan emoción a la historia. El carácter protector y sensato de Aiden junto al alocado y divertido de Seth hacen una mezcla explosiva.

Y sí, ya sé que a algunas personas que leyeron la saga, Seth no les agradó. En mi opinión diré que en los siguientes libros me dan ganas de descuartizarlo pero aún así le tengo un cariño especial. ¿Qué le voy a hacer? 

<<-Ya basta -dijo Aiden empujando a Seth-. Apartaos.

-¿En serio quieres meterte? -preguntó Seth-. ¿Ahora?

-Más de lo que te imaginas.

Akasha tembló y Seth empujó a Aiden>>.


En cuanto al final, sorprenderá muchísimo porque no solo encontraremos escenas desagradables y traiciones sino que dará pie al punto de vista de Aiden en la siguiente entrega. ¿Qué pasa con Alex? Bueno, tendréis que leer el libro para averiguarlo 😜

Si queréis un ejemplar, no dudéis en acceder a los siguientes enlaces y disfrutar mucho de los personajes. No os arrepentiréis.

Ediciones Kiwi  //  Amazon    //    Casa del libro    //  El Corte Inglés




¡Un besote y hasta pronto!


6 comentarios

  1. Hola!! estos libros tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan y además se oye tanto de ellos.
    El año que viene me pongo con ellos que ya me he apuntado en una lectura conjunta jeje.
    gracias por la reseña
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ojalá le des pronto una oportunidad, es una saga que no tiene desperdicio. Ya me contarás ;)
      Un besote y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Estos libros me encantan *-*
    A mi Seth me gustaba en los primeros libros, pero luego también me dieron ganas de descuartizarlo no te voy a mentir xD
    Todavía tengo pendiente el último, que no he leído porque me da mucha pena despedirme de la saga, pero a ver si me animo de una vez y lo leo en estas navidades que ya va siendo hora :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      ¿Verdad que sí? Es experto en eso de los sentimientos amor/odio jajaja
      A mí me dio pena pero es que me moría por saber el final. ¡Y qué final! Cuanto lo hagas, me encantaría comentarlo.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Gracias por la reseña, me alegra saber que te gustó.
    A mi la autora me encanta, me enamoro con su saga Luz y ahora quiero leerme esta *-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias a ti por leerla y comentar. Sí, la autora es increíble, yo tengo pendientes aún unos cuantos suyos... Qué ganas de ponerme con ellos.
      Un besote ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide