Reseña #42: Las noches en las que el cielo era de color naranja de Cristina Prada

¡Buenos días, viajeras y viajeros!

Seguimos la semana con una nueva reseña. Hoy hablo de "Las noches en las que el cielo era de color naranja" de Cristina Prada, una historia que me ha tenido en el sofá con la mantita medio fin de semana pasado (el otro medio me han tenido que sacar a rastras de mi casa, que sino... 😏). 

Antes de comenzar a comentar qué me ha parecido -desde ya os digo que el libro es sublime-, debo dar las gracias al sello editorial Esencia por el ejemplar. ¡Mil gracias! Como siempre, es un placer colaborar con ellos.



Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.


A simple vista, este libro cuenta la historia entre Sohpie y Reese pero tiene un trasfondo trágico y delicado que atrapa totalmente desde un principio.

Hablemos de cada uno de los protagonistas por separado para después comentar ese aura que envuelve la historia. Sophie es una chica sencilla y con aspiraciones en la vida. Quiere que su primer libro sea publicado y en breve lo conseguirá gracias a una editorial que ha confiado en ella y en su trabajo. Por lo demás, trabaja en una cafetería para pagar sus gastos y no tiene pareja. En cuanto a personalidad, es simpática y tierna, pero no probéis a enfadarla...

Reese es un hombre hecho y derecho con las cosas claras. Es evidente su atractivo físico y como lo sabe, se aprovecha de ello en distintas situaciones. Puede que su personalidad sea un poco chocante durante la historia pues hay escenas en las que he querido achucharlo y otras simplemente estrangularlo hasta que se pusiese morado. Sí, así es Reese. Desquiciante algunas veces, sino que se lo digan a Sophie. ¡Pobre! Es por eso que os pido que no lo odiéis mucho antes de terminar el libro. Ya sabréis por qué.



Conociendo a los protagonistas un poquito más, comencemos con la historia. Esta curiosa pareja se conoce inesperadamente en un parque, como podéis ver en la sinopsis. Es muy cómica porque Reese aparece de la nada y se burla de ella, aunque en realidad la desea. Los siguientes encontronazos son de ese estilo, Sophie descubre que Reese es un periodista de prestigio y hace como que no se interesa por él cuando en realidad compra hasta revistas donde aparece información. ¡Menudas escenas! 😋

<<Se atrapa el labio inferior con los dientes, apenas un segundo, en un gesto muy sexy, y una media sonrisa dura, incluso un poco arisca, se cuela en su sensual boca. De pronto me cuesta recordar si estoy enfadada o no. Acabo de darme cuenta de que deberían prohibirle morderse el labio y sonreír por el bien de todas las mujeres de la humanidad>>.

¡Y así es Reese! Increíblemente atractivo a la vez que desconcertante. Pero no os dejéis engañar, no es el típico engreído y reticente al amor de las historias románticas. Ya os digo yo que no, de típico no tiene nada.

Mientas tienen encuentros fortuitos, sus vidas cambiarán para siempre. El sueño de Sophie en convertirse en escritora se ve demolido cuando la editorial la rechaza. Se siente desolada y hundida. Es entonces cuando su amiga Sarah, un personaje muy importante en la historia, la invita a viajar a Kosovo, el lugar donde está trabajando de periodista. La chica acepta no solo para cambiar de aires sino para vivir nuevas experiencias. ¡Y por supuesto que lo consigue, de qué forma!

Allí se encontrará con Reese y saltarán aún más chispas que antes. No todas buenas, eso sí. El chico es reacio a que Sophie esté allí pero a ella no hay quien le pare. Se encontrarán en situaciones desesperantes con un tira y afloja en las cuales Reese quiere tomar el mando pero Sophie se resiste. ¿Qué pasa en todas ellas? Pues eso no os lo voy a contar porque realmente merece la pena leerlo. 

<<-Sabía que te gustaría -comenta displicente-. Es amarillo y grande, lo más parecido a una piscina de bolas para una cría disfrazada de adulta, justo lo que eres tú>>.

Algunas de estas escenas son cómicas, otras emocionantes... pero no todo es así. Hay escenas tristes, muy tristes que le dan ese toque delicado a la historia. Kosovo es un lugar donde hay que ir con mucho cuidado, sin duda no uno para vivir aventuras (como era el plan principal de Sophie). Allí hay dolor, sufrimiento, desesperación... ¿Todo lo que pueden imaginar de un lugar masacrado por los continuos bombardeos? Pues allí sucede.

Uno de los aspectos que más me ha gustado y a la vez me ha marcado en la historia es descubrir el verdadero significado del título. Las noches en las que el cielo era de color naranja nunca habría tenido tanto sentido como al leer sus páginas. Es algo que al recordarlo me pone los vellos de punta.

<<No tienes ni idea de lo que dices. Mira a tu alrededor, Sophie, y entiende de una jodida vez dónde estás>>.

<<Estoy harto de crías que se presentan aquí pensando que la guerra es como sale en las malditas películas y después se asustan con el primer soldado armado que ven>>.

A medida que el libro avanza, la evolución del personaje de Sophie es preciosa. Hay quienes dicen que las situaciones difícil hacen que se vea la vida de otra forma, y no pueden estar más de acuerdo. La guerra, la desolación, hacen que la chica madure y se dé cuenta de lo que verdaderamente ocurre en un lugar como aquel. La muerte les acecha y la supervivencia nunca ha tenido más sentido. 

Mientras todo esto sucede, los protagonistas se van acercando poco a poco hasta no poder más. Se necesitan, lo han hecho desde el primer momento. Sus cuerpos lo saben y aunque quieran negarlo, sus corazones también.




¿Qué pasará entre ellos? ¿Es posible ser felices en un lugar donde solo hay dolor? ¿Con una persona que está rota en pedazos? Si queréis descubrirlo, no dudéis en conseguir un ejemplar de Las noches en las que el cielo era de color naranja a través de la web del sello editorial Esencia.

Unas de las mejores historias que he leído en este año. ¡Imprescindible!

Os dejo por aquí el Booktrailer por si os interesa:



<<En la guerra no hay culpables, tampoco vencedores. Sólo dolor, y con eso, al final, no gana nadie>>.

¡Un besote! 


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Mw ha gustado lo que cuentas, así que lo apunto para un futuro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! esta autora me gusta siempre mucho y sus historias también. espero leer este libro pronto.
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Tiene buena pinta, a ver si me la apunto...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    No conocia el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atencion. Muchas gracias por tu opinion.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya con la primera frase de la reseña me has convencido, con eso de "tiene un trasfondo trágico y delicado que atrapa totalmente" *-* Y si el título encima tiene un significado especial, ese libro me tiene que gustar mucho. Va directo a mi wishlist!!
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! No tenía ni la menor idea de que tuvieras blog, seguía tu cuenta de IG pero cuando supe que eras un proceso de 'seño', como yo, y que tienes un blog literario me he tenido que sumergir en tus entradas; concretamente en ésta que tan bien hilada está.
    No conocía este libro y de hecho me ha llegado muy hondo lo que has dicho de Reese. Aparentemente un chico engreído da la sensación de que es altivo y se cree superior a los demás pero, cuando has dicho que no todo es lo que parece con este personaje me han entrado infinitas ganas de leerlo. Lo cierto es que creo que Sophie, por lo que cuentas, me caería peor que el protagonista masculino ¿por qué? Porque me da la sensación de que no valora lo que tenía y que cuando se marcha a Kosovo se piensa que lleva consigo ese espíritu de ciudadana de primera que quiere ser una famosa escritora pero que se queda a las puertas de conseguirlo; esto último si que es jodido porque era su principal sueño y a mi también me dolería no alcanzar mis propósitos.
    Gracias a tu reseña me lo apuntaré porque me ha llamado directamente la atención. Además pintas Kosovo como lo que sería ahora ¿Siria o Irak? Sinceramente creo que no estaría de más que todos leyéramos este libro. Quizá encontraríamos esa humanidad que nos falta a veces como a Sophie.
    ¡Muchas gracias por la reseña corazón! Te sigo desde este preciso momento y con los brazos abiertos te espero por mi bitácora

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta cuando los títulos de los libros aparecen de forma explícita en el interior, las escenas que le dan el significado me suelen poner la piel de gallina. Solo por eso he sentido ganas de leerlo pero en general no creo que me gustase así que voy a reprimir mis instintos jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!! =) he caido aquí gracias a tu instagram :D que pintora tiene este libro, estoy deseando de hacerme con él a ver cae pront.
    Me quedo por tu blog. Te dejo el mío por si te interesa.
    https://sehabladebooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Esta editorial tiene una línea que se sale de lo que normalmente leo, pero leyendo tu reseña me haces dudar y lanzarme a por el libro... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta novela la vi el otro día en el Fnac y me llamó muchisimo la atención. Estoy segura de que terminaré leyendomelo...cuando baje un poco la lista de pendientes jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi!!
    Pues todavía no me he animado con esta autora, aunque tengo el primer libro de su otra trilogía en el ebook desde hace mil años, pero entre que la erótica no es demasiado lo mío, y el tiempo, que me falta, no me he animado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.