Reseña #41: Puro de Jennifer L. Armentrout (#2, saga Covenant)

20:55

¡Hola, viajeros y viajeras!

De nuevo os dejo con una reseña sobre la saga Covenant, concretamente el segundo libro: Puro. Antes de nada me gustaría deciros que esta reseña contiene SPOILERS de las dos partes anteriores (0.5 y 1). Así que, si seguís leyendo, es bajo vuestra responsabilidad. También, podéis acceder desde aquí a las reseñas de Daimon (0.5) y Mestiza (1).



Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


La historia continua dando un nuevo giro en los acontecimientos. El Covenant está aún más en peligro: los daimon han logrado atravesarlo y adentrarse entre los mestizos y los puros. Nadie está a salvo, la tensión se palpa en el ambiente.

Alex sigue con su objetivo tras la muerte definitiva de su madre: quiere seguir entrenando duro para graduarse como centinela. Pero no cuenta con varios factores importantes como el ataque de los daimons, la conexión con Seth, la lejanía de Aiden y una muerte muy inesperada. Todo ello creará un ambiente de nerviosismo.

En este libro conoceremos más a Seth. Es un personaje que ha despertado en mí, sentimientos contradictorios. En ocasiones quería matarlo y en otras, quererlo. Algo como esto le ocurre a Alex durante la historia. Y es que Seth, es mucho Seth. Capaz de poner de los nervios hasta el más tranquilo, como Aiden, por ejemplo.

<<Salí corriendo hacia el otro lado de la sala, yendo directa a por la daga tras el escritorio de Marcus, pero Aiden me interceptó. Pensé en esquivarlo, pero seguro que trataría de hacer todo lo posible para impedir que matase a Seth.

-No -me ordenó Aiden en voz baja-. Tú ignóralo.

-No me digas lo que tengo que hacer -le solté-. Quiero la daga para abrirle en canal.

-¿Abrirme en canal? -Seth rió-. ¿Qué eres? ¿Un Apollyon matón de barrio que viene a apuñalarme?>>.


Alex se verá atrapada entre lo que necesita y lo que quiere. Necesita a Seth por la conexión entre ambos (aunque no quiera admitirlo) y a la vez quiere a Aiden, algo que no puede tener. En distintas escenas vemos a una protagonista aturdida, sin saber qué hacer. Sus planes se están desmoronando lentamente y ella no puede hacer nada, simplemente dejar que suceda.

Bien es cierto que aunque en el libro pasan escenas muy interesantes, se centra más en la conexión entre los Apollyon (Alex y Seth). Deben estar juntos para que Seth le enseñe todo, de modo que cuando la chica "despierte", es decir, cumpla los 18 años y se convierta en un verdadero Apollyon, sepa qué hacer. 

<<Era raro confiar en Seth, sobre todo porque... confiaba en él. No del mismo modo en que habría puesto mi vida en las manos de Aiden, pero casi casi>>.

Y es que Seth es un personaje que confunde mucho. Te hace dudar si lo que hace es por pura socarronería o porque verdaderamente lo siente. Alex se siente confundida y poco a poco se da cuenta de que quizás no sea tan malo estar con Seth. Y más después de que Aiden renuncie totalmente a lo que tenían.

Por otra parte, no puedo dejar a un lado a Aiden pese a los escasos momentos que Alex y él pasan juntos. Es un personaje que te cala hondo desde el primer libro y su ansia por él solo aumenta más y más conforme vas leyendo las páginas. Su amor por la chica es incondicional pero si alguien desenmascarase sus sentimientos, Alex sufriría, él no. Así que como chico cauto que es, decide alejarse.

<<Desde que te conocí, he querido romper todas las reglas (...). Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo>>.

Aún así, entre los dos siguen saltando chispas, qué digo chispas... fogonazos intensos cada vez que están juntos. Que no puedan estar juntos no significa que sus corazones dejen de sentir. Pero el chico es muy cabezón y no destrozará la vida de la chica que quiere por sus caprichos (así lo ve él, que conste).

Mientras tanto, Alex se verá empujada hacia Seth. Cada paso que da, él está a su espalda. La conexión es cada vez mayor y cuando la chica comienza a sentir algo más fuerte por él, duda de que sea correspondida con sinceridad.

<< -¡No sé lo que quiero! -grité con los puños cerrados-. ¿Cómo lo sabes, Seth? ¿Cómo sabes que no es cosa de la maldita conexión que tenemos en vez de algo real?

-¿Crees que es solo por la conexión? ¿En serio crees que eso es todo lo que siento por ti?

-¡Lo dices a todas horas! Cada vez que haces algo por mí, dices que es nuestra unión la que te obliga a hacerlo.

-¿Nunca has pensado que iba en broma?>>.

Dentro de todo este lío de sentimientos, la traición y el dolor acecha. Como he dicho antes, una muerte totalmente inesperada y aterradora manchará la historia, haciéndola triste y muy emotiva. Tanto que aún no puedo asimilar que esa persona esté muerta. Sin duda es un momento muy doloroso. Si a ello le unimos un fuerte asalto al Covenant... el final es tenso y desgarrador. Sin lugar a dudas, la parte más emocionante y emotiva del libro.

Podría contaros ciertas cositas más sobre el libro pero creo que lo que he escrito anteriormente es suficiente para que os hagáis a la idea de lo que sucede en él: lucha, amor, negación, dolor... pero también humor. Sin duda la autora crea un equilibrio entre las escenas de amor y humor y las de sufrimiento, dando un magnífico contraste en el libro. 

Es por ello que si os llama la atención, podéis conseguir un ejemplar a través de Ediciones Kiwi. Os aseguro que es una saga magnífica que disfrutaréis muchísimo.



Pronto os traeré reseñas de las siguientes partes: Deidad (nº3, mi preferida), Elixir (3.5, punto de vista de Aiden), Apollyon (4, por fin el despertar de Alex) y Centinela (5, el ansiado final).

¡Un besote!

14 comentarios

  1. Hola!!
    Es una autora que estoy comenzando a leer y me encanta, así que esta saga esta más que apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ojalá te animes pronto con esta, a mí me encantó.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  2. hola,
    en este me he quedado yo... a ver si me lanzo a por el, que queria leerlo este mes y ya no me da tiempo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues a retomarla cuanto antes, verás como está increíble.
      Ya me contarás.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Es una serie de libros que quiero leer más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues espero que la leas pronto, es increíble. La quiero en papel y todo, imagínate.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  4. Veo que te está gustando mucho y me estás contagiando el entusiasmo por estos libros, me los apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Pues a leerlos, no te digo más. A mí me han encantado.
      Ya me contarás si te animas.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mí es que esta autora no me gustó demasiado en La saga lux... y el triángulo amoroso que hay en esta saga tampoco me llama demasiado, estoy segura de que me va a sacar de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Vaya, espero que encuentres el libro adecuado de esta autora. A mí me gusta mucho ;)
      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Yo leí estos libro hace tiempo ya y recuerdo que me gustaron mucho así que ahora estoy pensandome releerlos de nuevo para poder leerme el final que se publicó hace poco *-* Y así de camino los voy reseñando también en blog jejejej
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ay pues a releerlos entonces, están geniales. Yo estoy intentando conseguirlos poco a poco en papel para tenerla en la estantería.
      Un besote, gracias por comentar y ya me contarás ;)

      Eliminar
  7. Hola, Toñi:

    Esta saga ha tenido muy buenas críticas, pero sigue sin llamarme la atención. No sé... Creo que no es para mí. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tantísimo la novela. Me ha encantado eso de los "fogonazos intensos" XD

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Lástima que no te llame, ojalá encuentres una que te guste de esta autora porque está más que genial ;)
      Gracias por leer la reseña, me alegro que te haya gustado.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide