Reseña #39: Daimon de Jennifer L. Armentrout

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy cortito que inicia la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Se trata de Daimon publicado bajo el sello Ediciones Kiwi, un buen comienzo para una saga trepidante. ¡Vamos allá!





Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Comencé a leer esta saga porque recibí un ejemplar de Centinela, el último y quinto libro de esta. Inocente de mí pensaba que era el primero así que no me quedaba otra que leer la saga. Antes de nada me gustaría aclarar que la saga cuenta con 5 libros principales y otros 2 más cortitos que son fragmentos de la historia. En este caso, Daimon es el 0.5 en la historia. Para que quede más claro, el orden es el siguiente:

Esta saga trata la historia de Alexandria, una mestiza fruto de un breve romance entre una pura sangre y un mortal. Los seres como ellos deben vivir en el Covenant, un refugio lejos de los mortales con normas estrictas para salvaguardar su propia seguridad. Además, es un lugar donde entrenan a los jóvenes para ser los mejores en un rango, si no lo consiguen o incumplen una norma, serán enviados a la servidumbre de por vida.
La historia remonta al momento donde Alex y su madre viven con los mortales. Juntas, huyeron del Covenant hace tres años y la chica se pregunta una y otra vez el por qué su madre tomó aquella decisión. 
<<Lexie -tocándome la mejilla, me giró la cara para que la mirase-. Sé que te fastidia el estar lejos de ahí. Sé que quieres volver y rezo a los dioses para que puedas encontrar la felicidad en esta nueva vida. Pero no podemos volver. Lo sabes, ¿verdad?>>
Esta primera parte es cortita y concisa pues la autora va directamente al asunto. Su vida "normal" cambia cuando una mañana descubre que unos Daimons visitan su casa. Cuando leí este nombre me recordó al personaje de Daemon de su otra saga, Lux, pensé que se trataba del protagonista masculino y me equivocaba rotundamente. Los Daimons son criaturas espeluznantes que se encargan de robar el éter que contienen en su interior los pura sangre, matándolos por completo si absorben demasiado.
Los Daimon las han encontrado y se creará un ambiente de tensión en el libro, tanto, que creerás que todo va demasiado rápido. Estas situaciones crean una total expectación en el libro, el saber qué ocurrirá con la chica y su mundo, atrapa totalmente en la lectura.

Es por ello que lo que más destaco del libro es la personalidad y fortaleza de Alex, es un personaje que hipnotiza. En una escena estás riendo con ella y en otra tensa, es capaz de adentrarnos en situaciones de lo más complejas. Además, este pequeño libro cuenta con un final de lo más intrigante. ¿Qué pasará con Alex? ¿Luchará? ¿Volverá al lugar donde nunca debería de haberse marchado? ¿Alguien la ayudará? Estos son algunos de los interrogantes que se pueden plantear una vez terminado.
Por lo que si os gustan las sagas con personajes decididos, fuertes y divertidos donde las criaturas como Daimon, dioses, mestizos y pura-sangre se mezclan y se forma un caos, indudablemente es la vuestra. En mi caso voy por Deidad, el tercer libro y es que ¡estoy devorando la saga! La recomiendo muchísimo, os encantará y más cuando entran en acción Aiden y Seth... Os hablaré de ellos en la próxima reseña "Mestiza". Podéis conseguir un ejemplar a través de Ediciones Kiwi.
¡Un besote!

14 comentarios:

  1. No había oído del libro, pero sí de la autora, y todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho: su prosa es ligera y sencilla pero tremendamente atrapante! Sin embargo a mí no me llama el libro ahora mismo, supongo que después... es que ahora mismo no estoy mucho con Sagas.
    Gracias por la reseña! Besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La autora me encanta, todo lo que escribe me vuelve loca. Espero que te animes algún día con algún libro suyo y me cuentes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Esta saga es maravillosa *-* Solo me queda por leer el último, y tengo unas ganas tremendas de hacerlo porque se viene algo muy gordo.
    Tonta de mi no leí este antes de Mestiza, así que ya sé todo lo que pasa, pero aún así planeo hacerlo cuando termine la saga, aunque sea para rememorar un poco la historia y reencontrarme con Álex xD
    ¡Espero que estés disfrutando mucho de Deidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      ¿Verdad que sí? Me encantó, ya verás cuando leas el final *.*
      Espero que me cuentes. Gracias por comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa, te sigo por IG y hoy vi que pusiste una foto de este libro y necesitaba venir a compartir contigo mi experiencia con esta saga, yo ya voy por Apollyon y estoy que digo enganchada, enganchadísima, solo había leído Cazadora de hadas y me dejó tan buen gusto que empecé a hacerme con este que siento que no es tan conocida cuando supe que se publicaría Centinela, y no he errado en la decisión de leerla. Cada libro es más intenso que el anterior y la narración te mantiene en tensión total. Espero lo leas todos y que podamos ir comentando que nos ha parecido. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Qué alegría me da que gracias a Insta te hayas encontrado con mi blog. ¿Terminaste ya la saga? Yo no podía parar de leer, me ha encantado. Espero leer pronto la historia de Seth.
      De esta autora no he leído Cazadora de hagas pero sí la saga Lux. ¡Otra super saga que engancha muchísimo!
      Sin duda es una autora con una pluma excepcional.
      Espero que me cuentes pronto.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa,

    pues no suena nada pero nada mal la saga. Además que a mi me encantan los dioses y todas estas cosas relacionadas con ellos, aunque sean inventadas. Creo que he visto el libro de Mestiza, y si no me equivoco lo tengo en el ebook xD Es que como meto un montón luego ya no se que libros tengo o dejo de tener.
    No le digo que no a esta saga, pero la empezaré más tarde, que ahora tengo demasiadas pendientes y otras ya empezadas xD

    Disfrútala mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Lo cierto es que no, está genialosa. Cada parte es más emocionante, la autora se encarga de que amemos a los personajes.
      Ojalá lo leas pronto y me cuentes qué te ha parecido. Te enamorarás de Aiden, ya verás ;)
      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Ya se me ha pasado el tiempo de este tipo de novelas jeje. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Jajaja espero que pronto reseña una de tu agrado. Gracias por comentar, un besazo.
      Feliz día ;)

      Eliminar
  6. Pues la verdad cuando leí la sinopsis de Centinela me llamó mucho la atención, sin embargo no sabía que fuese una saga D: Hará falta ahorrar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Te recomiendo la saga al completo. Es increíble, yo las compré en digital porque no podía parar de leer y ahora estoy comprándola en papel. Por supuesto, hay que ahorrar porque la saga al completo es un dineral.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Ay por favor esa mezcla de todo lo habido y por haber, esos personajes tan atractivos y bien definidos......me dije q no voy anotarme nada más....pero se me está haciendo dificil cumplirlo

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Cuánto me alegro que te lo anotes, yo hago lo mismo pero no puedo evitar engrosar la lista de pendientes.
      No tenemos remedio... jaja
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.