Reseña #37: Landon. Todo por ti de Anna Todd

¡Hola, viajeros y viajeras!

Otro domingo más os dejo por aquí una reseña literaria. Se trata de Landon. Todo por ti, de Anna Todd. Para aquellas personas que no sepan quién es, Anna es la autora de After, la aclamada saga de libros que tendrá, además, adaptación cinematográfica. Pero antes de empezar con la reseña, debo dar las gracias a la Editorial Grupo Planeta por su colaboración y por el libro, es un verdadero placer.




Información:

Título: Landon. Todo por ti.
Autora: Anna Todd
Editorial: Grupo Planeta
Saga: Sí, bilogía.
Número de páginas: 343 (papel)
Formatos: papel y digital










Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que

Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...

Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.
¡Déjate enamorar por esta nueva historia de Anna Todd!
«Me hace tanta ilusión que todo el mundo conozca mejor a Landon Gibson... Ya sea porque le conocen de la serie After o es la primera vez que oyen hablar de él, sé que los lectores van a adorar su historia. Es dulce y leal, y cuando se enamora lo hace con todo su ser», Anna Todd.





Cuando vi que la Anna Todd volvía a sacar un nuevo libro me dije: pff.. ¿otro más? Sí, y es que la saga After no resultó ser de mi agrado. Cierto es que te mantiene enganchada al libro todo el tiempo y después del primero coges rápido el segundo y así hasta que la has acabado. Pero el hecho de que la relación entre Tessa y Hardin sea tan "tóxica", no me ha convencido.

¿Por qué decidí leer este libro, pues? Porque Landon era y es el único personaje que mostraba un poco de cordura dentro del caos. Es mi personaje favorito de la saga y sé de otras personas que le ha sucedido lo mismo que a mí. Hablemos de él, entonces...

Landon. Todo por ti nos remonta a un punto concreto de la historia de After, es decir, que no termina la saga y seguido va este libro sino que trata el momento en el que Landon y Tessa están en Nueva York estudiando en la universidad. Han pasado seis meses desde que su relación con Dakota, su novia desde adolescentes, se rompió por lo que los primeros capítulos trata sobre su vida cotidiana: estudia, trabaja, sale a correr, piensa en su futuro...

El personaje callado y tímido que aparecía en After a madurado y ahora es más adulto tanto emocional, como físicamente. Su cambio me ha gustado mucho e incluso me ha sorprendido pues no esperaba que un personaje secundario tuviese tanto por contar.




Debo decir que el comienzo de la historia es un poco lento pues capítulo tras capítulo rememora todo lo que pudo ser con Dakota y no es, se lamenta de su poca vida social y se establece en una rutina difícil de salir. Pero mientras narra todo esto, nos permite saber cómo era antes de este gran cambio.

<<Nunca intenté controlarla ni decirlo lo que tenía que hacer. No soy de esa clase de personas. Desde el día en que aquella chica vivaz de pelo ondulado se mudó a la casa de al lado, supe que tenía algo especial. Algo especial y auténtico, y yo jamás quise acapararlo>>.

Y es que, lo que creía que sería una historia centrada en el amor en su totalidad, descubrí más tarde que me equivocaba. Es una historia de melancolía, anhelo, ternura y pasión. Landon tiene una lucha interna por lo que quería y quiere, por lo que espera y lo que tendrá realmente.

<<Esperaba que fuera el comienzo de mi futuro, no el fin de mi pasado>>.

Entre toda esa confusión, aparecerá Nora, un personaje que tiene una corta vida en la saga After pero que nos permite conocerla aquí un poco más. Nora pondrá la vida de Landon "patas arribas", le hará sentir sexy, atrevido, decisivo... muchas cosas que ni él mismo creía que escondería jamás.



Pero, ¿qué sucede cuando el presente avanza felizmente? Que el pasado regresa. Landon se encontrará en una encrucijada. ¿Volver con la chica de su vida (o la que creía de su vida) o arriesgarse por aquella que le hace perder la cabeza? Es una lucha de corazón-cabeza que pondrá de los nervios.

He de reconocer que en ciertas escenas me he sentido confundida y dividida en dos partes como le ocurre a Landon. Nora y Dakota son personajes especiales pero a la vez confusos. Dakota vuelve sin motivo aparente y Nora esconde algo que la autora tiene muy bien guardadito para ella sola. ¡Menuda confusión de sentimientos!

<<No soy una damisela en apuros, no soy una princesa. Soy una mujer que es muy humana en el sentido más amplio de la palabra>>.

¿Qué esconde esta chica? Pues es una pregunta que llevo haciéndomela desde que terminé el libro hace unos días ya que este termina cuando la historia ha llegado a ebullición. Lo descubriremos dentro de poco en Landon. Ahora y siempre que saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre bajo el mismo sello, Grupo Planeta.

Así que, como conclusión de este libro, os puedo decir que me ha gustado, me ha resultado muy entretenido y también melancólico. Sin duda (y sin menospreciar la saga ni ofender a aquellas personas que le gusta), mejor que la propia saga. Os lo recomiendo indudablemente. Podéis conseguir el libro a través de la página de la editorial: Grupo Planeta


¡Un besote!


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi es que la saga after en general no me llama nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Leí After en cuanto salió y no me terminó de agradar. Desde mi opinión, Landon es el mejor personaje.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, Landon era con diferencia mi personaje favorito de toda la saga After!!
    Sin embargo este libro me decepcionó un poco porque me daba la sensación de que era pura paja y la historia no avanzaba jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro coincidir contigo con el personaje. Quizás puede ser un poco largo, a ver qué tal la continuación.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Holaaa. La verdad que sólo leí el primer libro de After y fue tanto el dolor de cabeza que me trajo que lo terminé con malas ganas. Me planteé seguir leyendo la serie en otro momento pero ahora ya decidí que no la voy a seguir, tengo otros libros que me llaman más la atención.
    Qué bueno que te haya gustado la historia de Landon, por mi parte no lo leeré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari!
      Cierto, After tampoco resultó de mi agrado. Una relación tóxica no muy acertada de escribir.
      Sin embargo Landon no resultó tal mal, es un paso.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído la serie After y tampoco me llama mucho este libro, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Si te animas algún día, ya me contarás. Desde mi punto de vista es mejor que After.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que a mi no me llama para nada la atención esta historia, no logré conectar con la pluma de la autora y aunque puede ser que esta entrega trata de otro personaje, creo que todo este mundo se ha largado demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Parece ser que con esta historia ha mejorado un poco su pluma pues After no me gustó nada, este se ve diferente.
      Gracias a ti por leerla y comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. Hola, pues no es que After sea una de mis sagas favoritas, pero en el fondo no estuvo tan mal, es cierto que fue muy caótica pero ya está. Landon sin duda era uno de mis personajes favoritos, por lo que tengo ganas de leer esta parte de la historia, la suya, por lo que me lo apunto.
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ojalá lo leas pronto y que te guste. Yo noté cambio de After a esta, ya que la saga no me agradó. Es un gran paso.
      Un besote y gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! Pues sinceramente, todavía no sé si animarme con este libro. Landon fue una de las pocas cosas que me gustó de la serie After (sí, yo soy de las que la odia) y me da miedo ponerme con este libro y llevarme una decepción como con los otros... así que de momento lo dejaré en el aire y lo pensaré mejor ): un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Yo no llego a odiarla pero sí opino que la relación entre ellos es demasiado tóxica como para que la lleven a la gran pantalla... No sé, no me gusta nada. Este sin embargo es diferente en cierto sentido, no es tan malo. A mí me gustó saber más sobre Landon, incluso me sorprendió. Ojalá te animes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. Me alegra que estos libros no se parezcan mucho a la saga principal, ya solo por eso sé que le voy a dar una oportunidad *-* Además, pronto se publicará el desenlace y eso me anima mucho más :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra que te animes, es un salto importante de la relación tóxica entre Tessa y Hardin. Ojalá te agrade. El desenlace aún no lo leí (tengo miles pendientes), pero espero hacerlo porque es de esas historias que no sabes realmente cómo acabará.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. Hola, tengo grandes dudas de que hacer con ésta saga, quizás la lea, aunque he de reconocer que tu reseña me ha creado aún más duda, al final creo que terminaré leyéndola, cuando... eso es más dificil. Fantástica reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila!
      Desde mi opinión, Landon merece más la pena leer que After. Espero que te animes y me cuentes si te resultó agradable como a mí. Gracias por comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que a mi After no me gusto pero es verdad que Landon fUE mi personaje favorito, o mejor en un fututro me ánimo a leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi niña!
      Coincido contigo, pero la verdad es que hay un cambio desde una historia a otra. No veo tanta toxicidad, eso ya es un gran paso en la autora.
      Gracias por comentar, un besote preciosa ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.