Reseña #35: Summer Love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez


¡Hola viajeros y viajeras!


Os traigo la reseña de un libro que llevaba varios meses en la estantería y por avanzar en mi lista de pendientes no había tenido la oportunidad de disfrutar. Mejor tarde que nunca, ¿no creen? Se trata de Summer love, tres pequeñas historias contadas desde el punto de vista de tres autoras, Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez. Todas tienen el mismo patrón: Paula, Alex, Mallorca y San Juan. ¿Os animáis a saber más? 




Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.



Como se trata de tres historias, voy a opinar sobre cada una de ellas por separado pues las tres merecen ser nombradas independientemente. Pero antes de nada debo decir que, el hecho de estar ambientada en Mallorca (donde nací), ha sido un buen incentivo. Me ha encantado viajar hasta allí con los protagonistas. ¡Gracias, autoras!

Bye bye prejuicios de Irene Ferb


En esta primera historia, Paula es una chica que está terminando la carrera de psicología y, como necesita dinero para su trabajo final, acepta un trabajo en Mallorca. Este consistirá en actuar de psicóloga "en la sombra" de Alex (este creerá que en realidad es una especie de secretaria particular).

Al tratarse de una historia corta, algunas escenas pasan rápido. Se conocen, charlan y su acercamiento es cada vez mayor. Desde el primer momento se sienten totalmente atraídos pero ni él es como ella realmente cree, ni ella como Alex imagina.

Paula indagará en la vida de Alex porque sabe que algo guarda este chico. Vive solo, esconde un gran secreto (o bien dos, según como se mire) y cuando sale a la calle se convierte en un tipo extraño oculto bajo su ropa desaliñada.

<<No me considero una sagaz investigadora, pero torpe tampoco y aquí hay gato encerrado>>.

Lo que me ha gustado es que la autora nos permite adentrarnos también en la mente de Alex, este hombre tan misterioso a la par que curioso que nos sorprenderá en alguna que otra escena. Sin duda me he reído un montón porque el carácter de Paula es fuerte mientras que Alex es muy tranquilo. Juntos hacen una pareja genial.

<<Paula, perdona, soy sonámbulo. Cuando me he despertado hoy, todo yo olía a ti, a tu perfume (...). Mucho me temo que esta noche me he ido de excursión>>.

Pero lo que más destaco de esta pequeña historia es el mensaje que transmite. Yo misma he de admitir que peco de prejuicios justamente iguales que Paula (cuando lo leáis entenderéis a qué me refiero) y me ha sorprendido cómo la autora es capaz de hacernos ver una parte de la realidad que se desconoce. Nos da detalles, escenas y frases para adentrarnos en ese mundo y conocerlo un poco más. 

Por lo tanto, esta primera historia está genial para comenzar. Tiene mucho humor, amor y un final muy especial. ¡Para nada me esperaba que algo así sucediese! 




Siete besos de Kate Danon

En la segunda historia nos encontramos con dos saltos en el tiempo. Primero nos encontramos en 2015 donde Paula y Alex se reencuentran tras 10 años. Obviamente ese reencuentro no es precisamente bueno porque tienen un pasado algo "traumático" por culpa de ambos. Después viajamos a ese verano de 2005 donde todo sucede.

Alex es entonces un adolescente y Paula una niña en proceso de entrada a la adolescencia. El chico quiere divertirse con las chicas, para ser más exactos con la prima de Paula, y a su vez esta no para de imaginarse cómo sería estar con un chico con un culo tan impresionante como el de Alex. 

Una situación comprometedora les hará acercarse tanto que el chico se verá chantajeado por "una cría" y deberá darle siete besos. Resulta muy divertido ver cómo Paula toma el mando y decida dónde y cuándo serán esos besos y Alex mientras estará muy agobiado pero a la vez sin hacer nada para impedirlo. ¡Todo un cuadro!

<<La madre de Marta había ido a buscarla y le había pedido que se pusiera cómodo, pero, ¿cómo estar tranquilo? En cualquier momento, esa pequeña arpía podía aparecer por la puerta para volver a ponerle de los nervios>>.

Alex poco a poco pierde la paciencia y eso le obligará a cometer un grave error. Uno que marcará ambas vidas. Pero como bien dicen, el destino es muy sabio y tras diez años, las tornas cambian. Paula no quiere volver a verlo aunque él ya no es el mismo adolescente hormonado de antes.

<<No dejaba de ser una auténtica ironía, por cierto. Diez años antes, había huido de Paula cada vez que lo abordaba. Ahora, las tornas habían cambiado>>.


Paula no se lo pondrá nada fácil, los golpes del pasado le han hecho fuerte y piensa demostrárselo a Alex. Si bien con lo que no contaba es con que Alex está dispuesto a olvidar aquella fatídica noche y retomar lo que dejaron a medias.



Sin duda una historia que enlaza perfectamente el pasado con el presente, divertida pero también triste. Refleja los errores que cometemos en el pasado y que queremos enmendar en el presente. ¡Muy buena!


La magia de San Juan de Victoria Vílchez

La última historia pero no menos importante es tan especial como las anteriores. Esta se diferencia que comienza con el punto de vista de Alex. Desde hace dos años, Paula y él se reúnen la noche de San Juan para charlar y unir sus dos cuerpos en uno solo. Pero por desgracia para él, este año no ocurre.

Dispuesto a olvidarla pero sin esforzarse a conseguirlo, se reencontrarán en la peor de las circunstancias. Y es que Paula no sabía que el chico tenía novia y que sería alguien muy, muy cercano a ella. Si las dos historias anteriores se caracterizan principalmente por el humor y el amor, esta lo hace por la pasión y el dolor.

Paula es una persona que viaja continuamente porque no quiere asentarse en ningún lugar concreto. Se dice a sí misma que lo hace por ayudar a los demás (colabora con una ONG), pero en realidad esconde algo detrás de este motivo.

<<Se convence de que es una forma de no dejarse vencer por los horrores que a veces tiene que contemplar, pero en el fondo no es otra cosa que miedo, un miedo atroz a sentirse abandonada. Normalmente, es ella la que huye antes>>.


La enfermedad de su padre, el comportamiento de su hermana, la insistencia de Alex y sus ganas de marcharse de Mallorca será una mezcla explosiva en esta historia. Cuenta con momentos divertidos, momentos pasionales que desearás que no terminen, pero también emotivos y tristes. ¡De todo!

<<No se trata de que necesite quedarse, sino de que elija permanecer a su lado aun pudiendo huir>>.


Lo que más destaco es cómo la autora nos transmite el miedo que Paula tiene como si fuese nuestro, sus emociones, sus sentimientos, sus pensamientos... Y cómo nos muestra que con amor, todo es posible. Jamás hay que tirar la toalla, porque quien no arriesga, no gana.




En definitiva, si lo que queréis son historias cortas con toques de humor y amor, este es vuestro libro sin duda. Tres historias independientes con un mismo patrón. Tres formas de enamorarse, tres formas de sentir la noche de San Juan, de disfrutar de Mallorca y de un verano inolvidable. Tres mensajes a transmitir.

Podéis conseguir un ejemplar en papel o en digital a través de la editorial Ediciones Kiwi aquí

¡Un besote! 




26 comentarios:

  1. La idea de tres historias con los mismo personajes, pero con un desarrollo de diferente cada una me llama mucho la atención, así que seguramente termine dándole una oportunidad *-* No he leído nada de las tres autoras, pero pronto espero leer algo de Victoria Vílchez, a ver si es tan buena como dicen :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La verdad es que está genial para desconectar un poco. Es cierto que al ser tres con el mismo patrón puedes llegar a comparar pero las tres son geniales. Espero que te animes pronto y me cuentes.
      Un besote y gracias por comentar ;)
      PD: Victoria me fascina, en serio

      Eliminar
  2. ¡Hola 📕!
    tengo ganas de leer este libro, lo ví entre las novedades e inmediatamente me llamo la atención jeje, seguramente acabaré dándole una oportunidad.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      El libro se lee en un pis pás a pesar de tener un buen número de páginas. Ayuda a desconectar mucho, espero que te animes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola!

    Me parece realmente perfecto para las vacaciones, y tengo ganas de leer algo de estas autoras entonces quizá empieze por este.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Sí, es genial y se lee muy rápido. Cada historia tiene su parte mágica y romántica, sin duda recomendadísimo.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Hola, soy de la iniciativa Somos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog para que conozcas lo que hago y me sigas si te gusta. ¡Muy buena recomendación! Te dejo un beso y nos leemos :-)http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta premisa, tres historias distintas, pero con los mismos personajes...No me importaria darle la oportunidad por su originalidad de su planteamiento

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilì!
      La verdad es que es original, tanto que la editorial sacará "Winter love" jajaja Espero que te animes y me cuentes.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias a ti por comentar, espero que te animes y te sorprenda como a mí.
      Un besote ;)

      Eliminar
  7. Hola Toñi
    Me acuerdo que en verano quise leerlo, por eso de la portada y porque hay historias que apetecen más en una época que en otra, pero tenía tantos por leer, que al final no leí éste. No lo descarto, porque creo que puede ser algo fresco entre lecturas más densas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que al final le des una oportunidad, en mi estantería estaba desde verano y justo decido leerlo meses después. Es ideal para desconectar un poco, ligero y divertido.
      Un besote y gracisa por comentar ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me apunto esta lectura, creo que me puede gustar ^^ Me intriga la primera historia, pues eso de que la protagonista sea psicóloga... quiero saber qué enfoque le han dado (soy psicóloga y a veces nos pintan bastante mal jaja). Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí ^^ Gracias por la reseña, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te lo apuntes, la primera historia me sorprendió mucho, la verdad. Y para nada os pintan mal, al contrario. Todas están geniales, cada una es mágica y muy bonita.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. Hola! Aunque la portada me parece muy atrayente no creo que por el momento lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que algún día te animes, la verdad es que es ideal para despejarse un poco y disfrutar. Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola toñi! Me alegro que hayas podido compartir este libro, no lo conocía y me ha parecido totalmente innovador a los otros y, sinceramente, me llama mucho la atención. Sobretodo este tipos de libros, me encantan las historias de amor. Me parece genial la idea de ver 3 pequeñas historias contadas de distinta manera siguiendo dicho patrón. Seguramente cuando tenga tiempo me lo lea, no sabría que historia me gusta más. ¿Cuál te ha gustado más a ti?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      A mí me alegra que te llame la atención, espero que me cuentes qué te pareció cuando lo leas. La verdad es que me costaría elegir entre alguna de las tres pues todas tienen su parte mágica. Con las tres me he sentido en cierto modo identificada pero como soy una romántica empedernida, me decanto por La magia de San Juan que es la más pasional.
      Muchas gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  11. hola,
    lei este libro y el primer relato no me gusto, los otros dos estan muy bien la verdad.Veo que te ha encantado, me alegro un monton
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Vaya, es una pena. A mí me sorprendió gratamente el primero. La verdad los he disfrutado. Muchas gracias por comentar como siempre, un besote ;)

      Eliminar
  12. Creo que ésta novela me vendría muy bien cuando tenga un bloqueo lector ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues sí, es ideal para despejarse un poco. Tiene romance, amor, amistad, familia... perfectas.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!Vengo de la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog para que te pases:
    http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diego!
      Me alegro de conocerte, gracias por comentar y seguirme.
      Me paso en seguida por tu blog, un besote ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.