Reseña #34: Dr. Engel de Elena García

¡Hola, viajeros y viajeras!

Para comenzar la semana con buen pie os traigo una reseña de un libro que devoré y disfruté muchísimo. Se trata de Dr. Engel de la autora Elena García, un libro que comenzó sus pasos por Wattpad, la plataforma digital donde poder escribir lo que se desee, y poco después acabó saliendo en papel bajo el sello editorial Nova Casa Editorial

Pero antes de empezar, debo decir que este ejemplar lo recibí gracias a la colaboración con esta, así que ¡muchas gracias! Ha sido un verdadero placer. leerlo

¡Comencemos!

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos…

Sí, sé lo que estáis pensando. Menuda portada, ¿no? Pero si la portada os atrae (pillinas), debo decir que el libro es mucho, mucho más interesante que esta. En serio, lo es.
Debo admitir, antes de nada, que no había leído hasta entonces ningún libro que tuviese que ver con el maltrato pues es algo que me supera y me resulta muy difícil leer pero como dicen que hay que superarlo todo, ¿qué mejor forma que animarme con un doctor sexy? Y la experiencia ha sido buena, muy buena.
La historia nos adentra de lleno en la situación desde la primera página, nos narra la situación de Natalia, la protagonista, la cual está siendo maltratada por su pareja. Hasta tal punto que acaba en el hospital con graves heridas. Y desde ese momento César Engel y ella se conocen. 
Podría hablar de lo bonita que me parece su historia de amor o la pasión y ternura que los envuelve en cada situación donde están juntos pero hay algo que me gustaría destacar mucho más en esta reseña y es el entramado psicológico que Natalia nos muestra.
Esta chica está tan anulada como persona que, a pesar de los golpes de su marido y las humillaciones de todo tipo, no quiere dejarlo porque sabe que no encontrará a nadie que la quiera. Es duro, ¿no creéis? La autora narra a la perfección el estado psicológico de esta, vemos su debilidad, sus problemas emocionales, cómo lo defiende a pesar de todo... Todo ello de una forma aterradora pues que alguien sea capaz de destruir a una persona con sus palabras y sus golpes, da pánico.

<<Sé que siempre se arrepiente después de nuestras peleas. Verle así me da tanta lástima que le perdonaría cualquier cosa. No es mal tío, solo que se altera con facilidad. Está pasando por una mala racha>>.

Hubo momentos en los que me daba rabia que pensara así, que lo excusase, que quisiera perdonarlo... pero entiendo que una situación de este tipo te desborda y te hace querer lo que realmente no es bueno para ti.
Pero lo que ella no sabía es que tenía un ángel de la guarda. César hace lo imposible para ayudarla, para hacerle ver que lo mejor para ella es tomar una decisión y dejarlo ir. Y así lo hace pero como bien dicen, el maltrato psicológico es peor que el físico.

<<Natalia. Odio lo que ese hijo de puta ha hecho contigo -una ráfaga de rabia se instala en sus ojos-. Debes aprender a mirar más allá de lo que ese enfermo te ha hecho creer -arruga su frente, cabreado-. Vales tanto o más que cualquier otra persona -trata de calmarse y acaricia de nuevo mi cara tiernamente-. Eres lo mejor que le puede pasar a cualquiera. Todo eso que él ha grabado a fuego en ti solo vale para dañar tu autoestima y así poder dominarte mejor>>.

<<¿No le importa que nos vean juntos? ¿De verdad no se avergüenza de que lo vean besar a alguien como yo? Mario siempre lo evitaba. Son tan distintos>>.

Juntos se sumergirán en una lucha de emociones, sentimientos, pensamientos... César será de gran ayuda para Natalia pero a su vez le traerá recuerdos del pasado demasiado dolorosos para él. Y la autora se encarga de darnos varios capítulos con el punto de vista de él para conocer qué sucede por su cabeza.

<<No puedo dejar que a ella le pase nada, no voy a permitirlo. Me dejaré la vida si hace falta para impedirlo, pero a Natalie no me la tocan>>.

¿Luchar juntos? ¿Separados? ¿Qué es lo mejor? Mientras todas esas preguntas se acumulan en sus cabezas y su romance se va desarrollando poco a poco, Mario, el ex-marido de la chica, se encargará de hacer sus vidas un infierno. Ataques, golpes, accidentes, persecuciones... No descansará hasta ver muerta a la parejita feliz. Menudo hombre, ¿no creéis? Elena García, la autora, nos regala también un capítulo contado desde el punto de vista del malo del libro que será de gran ayuda para entender gran parte de la trama.

<<Con todo lo que he tenido que aguantar por ella, y así me lo paga. Le he dedicado los mejores años de mi vida. He estado con ella cuando nadie más lo hubiera hecho. Es tan poca cosa que da asco>>.

¿Qué sucede, entonces, cuando se unen una chica con problemas emocionales y de autoestima, un hombre con un pasado atormentado y un problemas de autocontrol y otro hombre con problemas psiquiátricos? Una mezcla explosiva de la cual no saldrá nada bueno. Y así es. Los últimos capítulos son muy emotivos, tanto que mis lágrimas cayeron sin poder evitarlo. El no saber qué sucederá me mantuvo con incertidumbre hasta el final. Y es que si pensáis que es una historia típica de: chica con problemas, chico que la ayuda, lo superan y acaban juntos y felices... Estáis muy equivocados. Ni los personajes son típicos, ni la historia y mucho menos el final.

Es por ello que recomiendo encarecidamente este libro. Sé que puede resultar un poco duro pues tiene un alto contenido psicológico pero de verdad que no tiene desperdicio. La lucha interna y externa, los pensamientos, las situaciones complicadas, la amistad, el amor, la familia... Todo ello forma una historia muy bonita e interesante que estoy segura no os arrepentiréis una vez acabada.
Podéis conseguir un ejemplar a través de la web de Nova Casa Editorial haciendo click aquí. Solo me queda decir que estoy deseando leer el siguiente libro que cuenta la historia de Alex, el amigo incondicional de César del cual no he hablado en la reseña porque me he centrado más en Natalia pero que le rodea un aura de misterio que me atrae muchísimo.
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad.

<<El único que puede darle patadas a una mujer es su hijo antes de nacer>>.

¡Un besote! 




20 comentarios:

  1. ¡Buenas! Cuando me hice con este libro -la autora me lío y le doy las gracias por haberlo hecho jaja- fue por la portada (soy una de esas pillinas, lo siento jajajajajajaja) pero, como bien dices, el interior es incluso más interesante que la portada. A mí esta lectura me encantó, sí que es verdad que es duro pero es la realidad -por desgracia- y hay que darle visibilidad para que deje de ocurrir :) Un besazo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro!
      Reconozco que yo también soy una de las pillinas jaja pero ¿qué puedo decir? La portada llama demasiado. La verdad es que lo disfruté muchísimo y me alegro de tenerlo en mi estantería. Muchas gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    que buena pinta tiene este libro, espero darle una oportunidad porque me llama muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La verdad es que es un libro que realmente merece la pena leer. Espero que finalmente te animes, un besote y mil gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. No es la clase de libros que suelo leer, pero reconozco que has despertado mi curiosidad con tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cova!
      Me alegro un montón, sin duda no tiene desperdicio.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  4. Pues a mi la portada no me atraer mucho, la verdad... Pienso que no le hace ningún favor xD Pero la historia en sí si que me llama la atención, así que espero poder darle una oportunidad, porque parece que me puede gustar mucho :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      La verdad es que quien vea la portada lo primero que quizás piense es que es erótica, para nada se creería de lo que realmente trata. La historia está más que genial, espero que te animes pronto.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Hay que reconocer que la portada llama la atención jajaja
    Pero me alegro que haya una buena historia detrás y que te haya gustado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      ¿Verdad? Jajaja qué pillinas somos, la historia está genial. Es muy especial y emocionante. Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. hola,
    a mi este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que el próximo que reseñe sea de tu estilo, gracias por leer la reseña y comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  7. Hola ^^
    Vaya, está es una de las portadas por las que mi hermano me pregunta: ¿pero tú qué clase de libros lees? Jajaja. Pero como has dicho, ¿a quién no le atrae un médico sexy?
    Yo tampoco estoy acostumbrada a leer libros que traten sobre malos tratos, pero puede que me anime con este. Aunque esperaré un poco porque tengo muchos libros por leer ahora jajaja.
    Gracias po la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Lo mismo me preguntó mi hermana mayor jajaja (con cara de pervertida incluida). En este caso es el primero que leo y me ha encantado, espero que te emociones cuando te animes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. A mi personalmente la portada no me llama nada de nada, de hecho si no te hubiera leido, lo habria pasado por alto... pero lo que cuentas me anima a querer leerlo aunque no soy muy dada a leer libros que traten sobre los malos tratos... pero quizas me anime con este gracias a tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Entonces no sabes cuánto me alegro de que hayas leído al completo la reseña y saber que es un libro con un contenido que merece la pena, más allá de la portada.
      Espero que algún día te animes y me cuentes qué te pareció.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad? Realmente me encantó, el libro es una maravilla. Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  10. Otra de las pillinas aqui presente jajajajajaj...Si, es un tema realmente duro de leer, ya tenemos suficiente con las noticias...pero que esos personajes y ese final sea tan atipico es el q me lleve la sorpresa al leerte....me lo anoto.
    Que gran frase la última!!!!!

    Besitoss

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Una más al club jajaja
      La verdad es que la historia es muy emocionante pero también, por desgracia, triste. Espero que te animes pronto y me cuentes qué te pareció. Incluido ese final :P
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.