Reseña #31: Tónico para el alma de Osho

¡Hola viajeros y viajeras!

Para comenzar la semana os traigo la reseña de un libro que justo terminé ayer, se trata de Tónico para el alma de Osho. Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar en digital. ¡Gracias!

Un libro en el que se recogen meditaciones y consejos del gran maestro Osho para combatir las inquietudes cotidianas.
Con su habitual claridad y sencillez, Osho, el gran místico contemporáneo, nos propone 108 consejos para enfrentarnos a los problemas que nos impiden alcanzar el pleno bienestar y la felicidad en nuestro día a día.
Las «prescripciones» aparecen a lo largo de nueve capítulos, cada uno de los cuales centra su enfoque en un aspecto de nuestra cotidianidad, desde el cuidado y el conocimiento de uno mismo hasta la conexión entre cuerpo y mente, el amor y la sexualidad. Lejos de perderse en disquisiciones metafísicas vacuas, Osho pone todo su empeño en mostrar una filosofía de vida que, aunque profunda, resulte comprensible y apta para todo aquel que precise de ella. Presenta así unas meditaciones prácticas sin prescindir, por ello, de la amenidad, la poesía o el sentido del humor que hacen de la obra de Osho un tesoro único de saber y espiritualidad.



Cuando leí la sinopsis de este libro realmente me pareció muy interesante pues últimamente mi vida anda un poco desordenada y el estrés está a la orden del día así que decidí leerlo. Mi sorpresa fue descubrir que no era exactamente como pensaba

El libro está repartido en nueve capítulos, cada uno trata sobre tema en concreto (la cabeza, el corazón, la sexualidad...). Todos ellos son importantes y se organizan en dos partes: diagnóstico y prescripción. En el diagnóstico, Osho nos habla sobre un tema en concreto de una forma muy sabia y completa, con muchos detalles. Mientras que en la segunda parte procede a darnos las pautas para la meditación.

He de reconocer que alguna de ellas (muy pocas, en realidad) son muy interesantes y no descarto llevarlas a cabo para relajarme en ciertas circunstancias. Pero en sí, la mayoría me han resultado un tanto extrañas. Quizás es porque no conozco nada relacionado con la meditación, nada más allá de una buena respiración y relajación. Quién sabe. Para que os hagáis una idea, estas son algunas de las "recomendaciones":

  • Abrazar a un árbol.
  • Posarse sobre una roca, sentirla, hablar con ella y amarla.
  • Pronunciar, una y otra vez durante unos veinte minutos aproximadamente, "aum, aum, aum, aum....". 
  • Decir a todo "no" para después sentir la satisfacción de decir "sí". 

Como bien he dicho, desconozco el campo de la meditación por lo que no sé si realmente este tipo de ejercicios funcionan o no. El caso es que el libro me ha resultado entretenido gracias a la información y algunas técnicas pero no me ha convencido. De hecho, ya sabéis que me encanta poner frases relevantes del libro en las reseñas y de este no he tomado notas.

Así que si os gusta de este estilo, no dudéis en conseguir un ejemplar a través de Amazon. ¡Espero que sus técnicas os funcionen!

¡Un besote!






17 comentarios:

  1. hola,
    yo no valgo para este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Si ya me cuesta relajarme, imagina meditar jjj

    besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no es de tu estilo, mejor déjalo a un lado. A mí me ha costado terminarlo.

      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  2. L aportada es preciosa, esa melena.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Cierto, es una de las portadas más bonitas entre todas las que tiene.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Me alegro que te llame la atención, espero que lo disfrutes.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  4. Con las "recomendaciones" que has añadido a la reseña creo que ya sé que no le daré una oportunidad, porque no creo que me ayude mucho la verdad xD Al leer la sinopsis me había hecho una idea de lo que trataba el libro pero, como te ha pasado a ti, no era como me había imaginado por lo que has contado. Así que no, no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiera!
      Sí, es totalmente diferente la sinopsis a lo que hay en su interior. Si no te va este estilo, mejor dejarlo a un lado. Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y la verdad no es para mi, me gusta mucho la meditación pero la tomo como desde otro punto de vista, más como dejar nuestros problemas de lado, concentrarnos solo en uno, respirar conscientemente y desconectar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Me pasa como a ti, me gusta pero pensaba que este libro trataba otras técnicas.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. He hecho meditación guiada varias veces, yo sola son incapaz porque me voy por las ramas dentro de mi cabeza xDD Pero el libro me parece muy interesante y no sólo para la meditación. Así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Allteriel!
      Me ocurre lo mismo jaja
      Me alegro un montón que te lo apuntes, espero que lo disfrutes y nos cuentes qué te pareció.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. La idea de abrazar a un árbol me gusta :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene que ser bonito siempre y cuando no haya muchas personas a tu alrededor y puedan tomarte por alguien extraño jaja
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  8. Parecen unos consejos extraños cierto, pero me parece interesante. No voy a leerlo, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo son aunque un tanto inquietantes, gracias a ti por leerla y comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  9. Terminé este libro hace varios día, y me ha encantado a pesar de que no lo considero un libro imprescindible, al menos de Osho, pues creo que tiene mejores libros...

    De forma personal, ofrezco ciertos consejos importantes que el autor pretende transmitir en una de las entradas de mi blog. La idea es que pueda servir de ayuda a los demás… El enlace, con tu permiso Toñi: https://venturasensitiva.wordpress.com/2017/01/02/consejos-de-osho-para-ser-feliz/

    ¡Gracias por el contenido del post Toñi!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.