Reseña #28: Tu último beso de José de la Rosa

20:49

¡Hola viajeros y viajeras!

Ya estoy de vuelta con una nueva reseña que por lo que vi en la entrada anterior, estáis esperando con ganas. Así que ¡allá vamos! Se trata de Tu último beso del autor José De La Rosa, libro que debo decir me envió Titania tras la primera colaboración. ¡Estoy encantada! Pues no solo es una editorial que me encanta sino que además son muy detallistas a la hora de realizar sus envíos. Os dejo una fotito con todo lo que recibí.





Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. 

Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. 
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. 

Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir. 



Esta historia me ha parecido muy bella, tanto por dentro como por fuera pues la portada es magnífica. Comienza con las páginas de un diario escritas en 1986. Los detalles que va narrando sobre Ostara y lo que va sucediendo es tan mágico que apetece estar en aquel lugar. Son sencillos y están muy bien narrados, tanto que te hace sentir al lado de la persona que lo está escribiendo. 

Estas páginas del diario son muy importantes en la historia ya que será el punto clave. Daniel ha viajado hasta ese lugar con una misión concreta: buscar la identidad de la mujer que lo escribió. Pero no contaba con Camila, una mujer de armas tomar con mucho, mucho carácter. 

Ambos personajes son totalmente diferentes, Dani es un hombre calmado mientras que Camila lleva la locura en las venas -si bien no significa que no sea trabajadora y responsable, al contrario-. Esta mujer cuenta con un blog donde narra un montón de cosas de su vida bajo el nick de "Lady Expiación" lo que otorga a la historia toques de humor pues deberíais ver qué cosas escribe... :)

<<El Blog de los Robafuegos>> nació tres años atrás, cuando decidió que no quería volver a tener a un gilipollas cerca de ella. Con sus antiguos novios tenía de sobra. Y es que Camila, por lo que decían, arrastraba la misma mala manía que su madre: enamorarse de desgraciados guapos y miserables>>.

Camila mantendrá su corazón bajo llave para evitar que cierto Robafuegos (Daniel) lo robe. Pero el destino se empeña en crear situaciones donde se reúnan. Más concretamente que ella deberá hacer de guía turística al hombre. Esto acarreará momentos de humor pero también de misterio pues aunque sabemos que Daniel está allí para buscar a esa mujer... El autor no nos desvela ¡nada! Pequeños detalles que hacen crecer nuestra intriga.

<<El misterio está en lo desconocido>>.

Debo reconocer que los saltos de tiempo a la hora de leer no me gusta pero José De La Rosa ha sabido dar el toque exacto entre los cambios de forma que necesitas que ocurran en más páginas. ¡Sí, me ha encantado! Si por mí fuese leería el diario al completo. 

Poco a poco nos sumergimos más de lleno en la historia, aparecen muchos personajes importantes que tendrán un gran significado pues el autor no se deja nada suelto. ¿Lo mejor? Que cuando se acercaba el final, creí que sabía quién era cada persona reflejada en el diario -pues se omiten los nombres para dar más emoción-. Mi sorpresa fue descubrir que nada es lo que parece. La mujer y dueña del diario es una persona muy fuerte, capaz de resistir las adversidades y de demostrar a aquel que lee la historia que se puede con todo. 

<<He comprendido que la vida solo tiene el camino de vivirla>>.

Por ello, el final es muy bello. Cuando se descubre la identidad de la mujer, la situación entre Daniel y Camila ya que él ya no tiene nada que hacer en Ostara... Es un bucle de emociones que hacen la historia sencillamente preciosa. Por no hablar del momento en el que se nombra el título del libro... Mágico.

<<¿Sabes qué? Cuando la matrona te ponga en mi regazo te daré el primer y último beso. Otras madres no, pero yo sabré que no habrá más>>.

En definitiva, si os gustan las historias con un toque de amor y misterio, esta es ideal. Podéis conseguirla en la web de Titania haciendo click aquí.

Que disfrutéis del sábado y nos leemos pronto.

Besos viajeros





6 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo el libro en la estantería desde hace unas semanas y leyendo tu reseña me ha vuelto a llamar la atención así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si lo hubiera visto en la librería, seguramente lo hubiera dejado pasar porque la portada no me ha cautivado, pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Nunca lei nada del autor y la verdad es que esta historia tiene buena pinta. Nunca imagine que tendria esta mescla de romance con misterio.... me gusta mucho. Llevo apuntado, gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene pinta entretenida y la verdad es que me ha llamado la atención, igual me hago con él Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De entrada decir que me encantan las editoriales detallistas que te envían marcapáginas con los libros, es un pequeño detalle que se agradece muchísimo!!
    El libro me ha llamado bastante la atención, si lo consigo lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de la editorial Titania <3 Pero antes tengo otros dos pendientes en la estantería XD Me apunto este porque sí lo concía pero no lo tenía entre mis prioridades... ¡ Gracias por la reseña!
    Y gracias por visitar mi blog Toñi, espero que te guste ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide