Reseña #25: Porque lo dice Low de Abbi Glines

22:56

¡Hola viajeros y viajeras!

Para terminar la semana os dejo con la reseña de Porque lo dice Low, la segunda parte de la Serie Sea Breeze. Podéis ver la reseña de la primera parte, Respira, haciendo click aquí.


Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba.  Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.


Marcus es un personaje que me gustó mucho en la primera parte, un chico misterioso y tierno que se enamoró de Sadie pero que le rompió el corazón al elegir a la super estrella Jax Stone. El verano ha acabado y comienza de nuevo la rutina. Marcus se muda a casa de Cage, el amigo de su amigo y en cuanto pone un pie allí conoce a Willow, Low para los amigos.
Desde el primer momento él se siente atraído por ella como un imán y cree que es la excusa ideal para olvidarse de una vez por todas de Sadie. Pero no está seguro de poder tener nada con ella porque a Low y Cage les une una relación muy íntima y estrecha desde hace muchos, muchos años. 






Lo primero que pensé cuando leí eso fue que tenían una relación sentimental pero resulta que mientras que Low lo ve como a un hermano, Cage la quiere tanto que desea un futuro real con ella, pero ese sueño no le detiene a seguir acostándose con otras chicas. 

Por otro lado tenemos a Low, una chica sencilla y humilde con muchos problemas. Su hermana convierte su vida en un infierno y lo único bueno que tiene es su sobrina y Cage. A lo largo de la historia podemos ver la fortaleza de la chica por continuar con su vida sin derrumbarse. Su sobrina la necesita y Cage es el único apoyo que tiene.... hasta que aparece Marcus.

Gracias a la convivencia poco a poco se van acercando. Marcus quiere más de aquella chica que le atrae tanto y Low quiere su amistad pero es reticente a su cercanía porque sabe que un chico atractivo y rico como Marcus no se fijará en alguien como ella.

Para ser sincera, he leído tantas historias donde la protagonista (casi siempre es una chica) no se cree suficiente para el chico que me frustro porque nadie debería rechazar algo que quiere por no creerse a su altura. Quieres algo, consíguelo y si al final no resulta, que no sea por no haberlo intentado. Pero a pesar de que esta chica comienza pensando así, se deja llevar y se da cuenta que Marcus le corresponde, que no le importa que él tenga dinero y ella no tenga dónde ir. Ese es un punto a favor para el chico porque en todo momento se preocupa por la chica sin importar en nada más que ella y su bienestar.

<<El sonido de la risa que había estado esperando llenó la camioneta. Mi ego me hinchó como un pavo real y quise darme golpes en el pecho, esta chica me transforma en una cavernícola>>.

Su relación avanza a pasos muy lentos porque cuando Marcus cree haberle dado todo, sucede algo y en lugar de acudir a él, va hacia Cage. El vínculo que les une es más grande de lo que el chico imaginaba y eso resulta un problema porque sabe que su compañero de piso estaría más que dispuesto a salir con la chica si ella quisiera. Marcus hace todo lo posible para ganarse su confianza pero sabe que su relación, como todo en esta vida, tendrá un final.

<<La quieres, entonces buena suerte. Porque cada vez que no estés allí para recogerla, te puedo asegurar que Cage lo estará. Ella sabe que puede llamarle en cualquier momento. Sabe que no importa cómo o cuándo, porque él la querrá de todas formas. Es difícil competir contra el amor incondicional>>.


Una vez que todo sale a la luz, se desata la tormenta y la historia da un vuelco. Cage no acepta la relación y espera en la sombra que algo suceda y Marcus deje a Low, porque sabe que ocurrirá. Marcus cada vez tiene más problemas familiares por culpa de su padre. Y Low no puede más con su hermana. Y cuando pensamos que no se puede complicar más la historia sucede algo totalmente inesperado, algo que hará que su relación se vea dañada y probablemente sin remedio.

<<-Low, te querré hasta el día que me muera -declaró, mirándome con los ojos llorosos. Yo también le quería, pero no era suficiente.

-Lo siento -susurré>>.

En definitiva, es una historia que he leído muy rápido, es entretenida, fresca y al igual que la anterior entrega de esta serie, demuestra que no importa lo que suceda en la vida, con las piedras que te encuentres en el camino, hay que ser fuerte y valiente.

¿Lo que más me ha gustado?: El amor incondicional de Cage y Low.

¿Lo que menos me ha gustado?: Que esté escrito en pasado, es algo que no he entendido mucho.

Si estáis interesados en leer una historia de este tipo podéis conseguirla en la web de Ediciones Kiwi haciendo click aquí en ambos formatos (digital y papel).

En unos días subiré la reseña de Mientras dure, la tercera parte donde cuenta la historia de Cage, no tiene desperdicio ;)

Besos viajeros



6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga. Sé que me gustará porque estas historias me encantan, así que a ver si lo disfruto tanto como tú *-*
    Ya quiero leer tu reseña de Mientras dure, que parece que también te ha gustado mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No frecuento estas historias, y menos si es una saga. No me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Parece estás bien el libro :) Pero por ahora no me lo leeré. Tengo otros para el veranito:P
    La reseña es muy buena, explicas y resumes el libro sin destripar nada importante. Se agradece:P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente, me acaban de entrar unas ganas enormes de ponerme con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide