Reseña #22: No me quieres no te quiero de Victoria Vílchez

¡Hola viajeros y viajeras!

¿Cómo están? Espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana y empecéis la semana con las pilas recargadas. Hoy os traigo la reseña del libro que tanto he hablado: No me quieres, no te quiero de Victoria Vílchez. ¡Qué la disfrutéis!




Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.



Como ya sabéis desde que salieron algunos datos e imágenes de este libro he estado como loca por tenerlo y gracias a la colaboración con Ediciones Kiwi lo tengo en mis manos. ¿Qué puedo decir de él? Demasiado pero intentaré resumir. Comenzaré con cada uno de los personajes pues tengo sentimientos encontrados todos ellos ellos.

Tessa es una chica divertida cuya vida está marcada por su relación pasada. La autora nos lleva al punto en concreto donde su ex novio, Álex y ella se reencuentran por lo que nos adentra de lleno en la historia. Con cada página que leía percibía la personalidad de la chica y la sentía como alguien muy real porque las situaciones por las que pasa a lo largo de todo el libro le puede pasar a cualquiera. Arrastrada por una relación atormentada decide arriesgarlo todo por la persona que ama y de eso se trata ¿no? Amar sin medida.



Las puertas de la relación con Álex no terminaron de cerrarse y el destino los pone de nuevo en el camino para tomar la decisión definitiva: o se empieza desde cero o se termina por completo.

<<Pero he comprobado que en esta vida hay personas condenadas a reencontrarse una y otra vez. Hay caminos que siempre se cruzan, no importa lo que hagas ni cuánto os alejéis, siempre volvéis a coincidir>>.



¿Qué puedo decir del chico? Pues aquella frase que la autora dijo en Twitter: "Nada es lo que parece". Estoy totalmente de acuerdo con ello. Al comienzo de la historia entiendo en cierta parte el comportamiento de Álex. Actuaba de forma desmesurada con Tessa, es cierto, pero porque ambos habían intoxicado la relación. Tessa cometió un enorme error que lleva consigo cada día y Álex no se lo perdonaba y sigue sin hacerlo. Es por ello por lo que digo que tengo sentimientos encontrados y en algunas páginas me encontraba a dos bandas. ¿Álex o Tessa? ¿A quién darle la razón? 




Aún así, por muchos errores que una persona cometa, si estás dispuesto a seguir hacia delante, debes perdonar ya que olvidar es imposible. Es entonces cuando Álex decide luchar, la pregunta es ¿de qué forma? Porque dando mi humilde opinión, en ocasiones quería adorarlo con ciertas frases y en otras estrangularlo...

<<Te quiero, Teresa, y tenerte aquí conmigo de nuevo es un sueño. Un sueño del que no quiero despertar>>.

Álex cree darlo todo por la relación y Tessa también pero la historia se repite y nada es lo que parece. No se puede huir del pasado por mucho que se desee porque forma parte de uno mismo. La chica intenta luchar contra viento y marea, dándolo todo y más pero hay veces que el amor no es suficiente.

En toda esta situación se ve involucrado un personaje muy importante, Zac, amigo incondicional de Tessa. Me ha parecido un personaje perfecto en todos los sentidos. Es buen amigo, divertido, inteligente, precavido, dulce, cariñoso.... Tiene todo lo que cualquier lectora o lector pudiese desear así que no es de extrañar que muchas nos hayamos ido a su bando. 

Zac es la fuerza que empuja a Tessa, aquel que le anima a hacer lo que ella realmente desea aunque no sea lo correcto. Le anima a luchar por la relación si cree que va a funcionar y cuando algo falla y ella se derrumba, él se encuentra ahí. 




También debo decir que su relación con Álex es todo menos cordial y no es de extrañar porque ve a su amiga en unos meses más decaída que en años. Y es por ello que hay momentos que no he podido evitar reírme por sus ideas divertidas hacia su persona.

<<-(...) ¿Tienes las cosas en tu coche?

-La duda ofende. Tengo una pala, bolsas de basura y guantes de látex. Podemos enterrarlo en el monte, nadie sospecharía de nosotros>>.

Pero a pesar de toda esas bromas que le dedica a Tessa sobre su novio, la cuida y protege como si fuese una hermana creando un poco (o más que un poco) de envidia en nosotros hacia su amistad. Zac es una persona muy importante en la vida de la chica y ella no va a permitir que eso cambie porque a su novio no le agrade especialmente, lo que desencadenan una serie de momentos de mucha tensión.

<<Si vuelves a gritarle, te lanzo escaleras abajo yo mismo -advierte Zac a Álex, y le creo muy capaz de cumplir esa promesa-. Le quiero fuera de aquí Tessa>>.

Tessa se encuentra en medio de dos titanes y no sabe qué hacer. Cada vez tiene menos relación con Zac y paciencia con Álex. Y se pregunta una y otra si vez si ha hecho lo adecuado al volver con alguien que parece sufrir un trastorno de bipolaridad cada vez que están rodeados de personas...



Por otro lado tenemos a dos personas que me han gustado muchísimo: Marta y Teo. La chica es la mejor amiga de Tessa, y Teo el hermano de Zac. Juntos forman una pareja muy curiosa y divertida. Me ha gustado mucho aquellos momentos en los que han estado juntos porque ¿qué sucede cuando dos personas que no tienen pelos en la lengua se juntan? ¡Bomba explosiva! Y por supuesto risas aseguradas.





<<-Tú sigue intentando esconder la atracción que sientes por mí bajo esa actitud despectiva.

-Aprovecha cuando soples las velas y pide que te devuelvan a la realidad -se mofa ella-. Ese mundo paralelo en el que vives te hace parecer un iluso>>.

Como podéis ver es un libro que transmite mucho, en cuando lo acabé mi mente era una vorágine de sentimientos de todo tipo. Te hace reír, llorar, reflexionar... Una historia que recomiendo muchísimo dada a lo real que parece al leerla y a la carga emocional de su interior. 

Así que si os llama la atención no dudéis en haceros con él a través de la web de Ediciones Kiwi en formato papel y digital. Para terminar os dejo con esta sabia frase que aparece en los agradecimientos de la autora.

<<En esta vida hay errores que nos perseguirán siempre, no importa cuánto nos esforcemos por dejarlos atrás, pero hay que saber perdonarse y perdonar. Nunca permitáis que la culpabilidad guíe vuestros pasos, os aseguro que ese camino no lleva a ningún lugar>>.

Gracias por visitarme y comentar.


Besos viajeros



35 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de libros, pero gracias por la reseña c:
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no tiene mala pinta para nada, pero no es un libro que me apetezca ahora mismo leer, gracias por la reseña! besotes y me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leer la reseña de todos modos, es un libro que he disfrutado mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Soy una romántica por lo que este libro esta en mi lista sí o sí

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces vas a disfrutar mucho de él pero también sufrir, yo también soy una romanticona.
      Gracias por leer la reseña y comentar, un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta y me ha gustado tu reseña.
    Quizás lo lea para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho, espero que te animes y nos cuentes qué te pareció.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que no conocía tu blog y esta genial. Una reseña muy buena y exhaustiva, no he leído nada de esta autora y la verdad que la romántica contemporánea no me suele gustar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste mi blog, de verdad. Gracias por leer la reseña y comentar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola, pues no descarto leerlo, puede que me guste.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias, me alegro que te resulte interesante.
      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola,
    he pasado por encima por tu reseña porque en breve me leere este libro, muchas gracias por ponerla

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que lo disfrutes mucho y lo podamos comentar.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola, Toñi. Gracias por seguir Página 13 y comentar en el blog que comparto con Martina. Interesante tu reseña y muy completa. Me doy una vuelta por tu blog para ver tus inquietudes literarias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosalía! Me alegro que te guste la reseña.

      Un beso, nos seguimos leyendo ;)

      Eliminar
  9. Hola!! Muchas gracias por la reseña! :) La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y después de leer tu reseña más aún asique caerá pronto :) Ya tienes una nueva seguidora ^^ Soy la número 380^^ Y muchas gracias por haberte pasado por mi blog y quedarte ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho que te guste y muchas gracias por seguirme. La familia de viajeros aumenta poco a poco.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me lo leo como que me llama Stefania xD
    Gracias por tu reseña.
    Felices lecturas y feliz inicio de semana.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que te lo apuntas, ojalá lo disfrutes mucho mucho.

      Un beso y feliz día ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Últimamente me da miedo leer este tipo de libros porque no quiero nadar en tópicos y en cosas que ya he leído antes, sin embargo tiene muy buena pinta y creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Muy buena reseña, saludos.
    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que este me ha sorprendido, aunque sí es verdad que es una relación tóxica que en algunos libros se ha dado, es sorprendente cómo cambian las cosas, lo que sucede... Te lo recomiendo.

      Gracias por leer la reseña y comentar ;) Un beso

      Eliminar
  12. No me termina de convencer y tengo mucho pendiente. Así q lo dejó pasar.
    Me quedo por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias aún así por leer la reseña y por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Es una autora con la que tengo muchas ganas de estrenarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya he leído unos cuantos de esta autora y cada vez me gusta más, te recomiendo prácticamente todos de ella jaja.
      Gracias a ti por leerla y comentar. Un beso ;)

      Eliminar
  14. Este genero no es para mi, lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias a ti por leerla y comentar, un beso y feliz día ;)

      Eliminar
  15. Holaa! La verdad es que no he podido evitar fijarme en tu reseña y la verdad es que aunque al principio no me llamaba nada el argumento de la misma, me ha parecido super original que sea la chica la que haya cometido el error en la relación, y la que de alguna manera la haya intoxicado. Es decir; siempre es el chico, y luego al final no es él porque... y ese era el secreto que él no debía desvelar porque no quería involucrarla... Y me encanta eso que dices de esos dos personajes que también aparecen y que no tienen pelos en la lengua y la verdad es que coincido contigo en que tiene que ser la leche escucharlos!!
    No me llamaba la atención pero tiene cosas que han despertado mi curiosidad, tal vez me lo lea... muy buena reseña =)
    PD: Gracias por pasarte por el blog y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pienso como tú, por fin un libro donde el error lo comete ella... Y bueno hay escenas muy divertidas.
      Me alegro que haya despertado en ti la curiosidad, de verdad.
      Un besazo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que estoy un poco saturada de este genero con todos los topicos y drama. Aun así esta novela tiene una pintaza, la tengo entre mis pendientes y sé que pronto seguramente iré ponerme con ella. Por ahora no quiero leerla, no creo que sea el momento para leerla pero sí adelante estoy segura que lo disfrutaré

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la reseña y espero que pronto la disfrutes y nos comentes qué te pareció.

      Un beso y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  17. Es un libro que creo que me puede gustar bastante, ahora estoy un poco apartada del género pero lo tengo ya pendiente ;)

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo tengas pendiente, espero que pronto disfrutes de él.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  18. Pues no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña, posiblemente le daré una oportunidad.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.