Reseña #15: Gótica y erótica de Dioni Arroyo

¡Hola viajeros y viajeras!

De nuevo les dejo una reseña de un libro que he leído en apenas unos días. Se trata de Gótica y erótica, una historia erótica pero con trama de intriga escrita y contada desde el punto de vista de un hombre, cuyo autor es Dioni Arroyo. Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.



Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer. ¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora.



Lo que más me llamó la atención de este libro es la portada y la sinopsis. Como veis, salimos de esas historias eróticas escritas y contadas por mujeres y también en las que el protagonista es un "chico de veintitantos". En este caso, Marco tiene 37 años y apenas hace un año que se quedó viudo. Esta pena le lleva a luchar por lo que realmente desea, ser locutor de radio, pero para ello debe dejar su pasado atrás. Es entonces cuando comienza una nueva aventura en su vida, una aventura llena de suerte y erotismo, pero también de melancolía y riesgo.

En las escasas 174 páginas del libro, Marco pasa por muchas situaciones relacionadas con dos mujeres concretas: Sandra y Leonor. Por un lado, Sandra se convierte en su compañera de radio. Se trata de una mujer... la definiría como atrevida, DEMASIADO atrevida. Juntos se sumergen en una relación donde el trabajo y el placer están unidos. Y no es de extrañar porque ambos llevan a cabo un programa erótico donde narran historias con pelos y señales, subiendo la temperatura no solo de los oyentes sino también de ellos mismos.

<<Sandra mostraba que se podía vivir de otras maneras, disfrutando de placeres que podían interpretarse como dones de Dios, creados para satisfacernos y para experimentar>>.

Es la primera vez que leo una historia erótica escrita por un hombre, así que no puedo compararla y decir que los hombres son más "explícitos" a la hora de narrar estas escenas (como he leído en las redes en varias ocasiones). Pero sí puedo decir que algunas escenas han sido más de lo que esperaba. Marco disfruta mucho con Sandra, pero también cabe decir que Sandra lo hace no solo con él, sino también con más hombres de su trabajo. Es por eso que su personaje no termina de agradarme, resulta demasiado liberal para mi gusto, aunque siempre es respetable.

Por otra parte, Leonor me ha sorprendido mucho. Junto a ella aparece esa parte de intriga de la historia. Esta mujer irrumpe en la vida de Marco aún más bruscamente que Sandra. No se trata de una mujer cualquiera sino de alguien especial que está ligado al piso que alquila este hombre. Al comienzo de la historia pensaba que el protagonista había perdido la cabeza y que todo había sido fruto del anhelo tras la pérdida de su mujer, pero resulta que todo es real. 

Leonor ha sufrido mucho en su vida pasada debido a su ex pareja, una persona abusiva (en todos los sentidos) que la destruyó por completo. Y Marco desea ayudarla para que pueda marcharse. Es entonces cuando aparece la parte más interesante de la historia, desde mi punto de vista: la investigación que realiza Marco.

<<Marco necesitaba acción, necesitaba vivir, y ahora tenía una misión, un encargo que daba sentido a su existencia>>.

Y así sucede el resto de la historia, Marco se adentra en una situación muy peligrosa que le llevará al límite al final de la historia. Final que me ha dejado un sabor agridulce porque no deja nada totalmente claro y te lleva a pensar ¿qué podría haber sucedido? 


Si os gustan las historias eróticas, con escenas explícitas pero unido a la intriga, este es vuestro libro. Podéis adquirir un ejemplar en la web de Éride Ediciones. De nuevo gracias a la editorial por compartir esta historia conmigo.

Besos viajeros





14 comentarios:

  1. Este no creo que me guste. Lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. La novela erótica y romántica no me va mucho... Aunque aquí el autor creo que ha sido inteligente al introducir otros elementos cómo el misterio y la intriga... Es quizás lo que le diferencie dentro del género y pueda llegar a otro tipo de lectores...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. Eso te mantiene enganchada a la historia.
      Gracias por leer la reseña y comentar, un beso y feliz día ;)

      Eliminar
  3. hola,
    pues a mi esta novela no me llama nada de nada, asi que lo dejo a un lado

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta este estilo, sin duda haces bien en dejarlo pasar.
      Gracias por leerla, un beso ;)

      Eliminar
  4. Pues hace tiempo que no leo un libro de este genero, tiene alicientes novedosos..escrito por un hombre, la edad de nuestro protagonista, la intriga,el misterio...pero esa libertad de Sandra tampoco me gustaría a mi .....No lo conocía...tal vez....Gracias por presentármelo


    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que dices, eso puede frenar al lector.

      Gracias por leer la reseña y comentar, un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola!!! este tipo de novelas creo q no es mi genero. no he leido ninguna novela erotica, espero animarme algun dia!!! me quedo por tu blog el mio te lo dejo aqi:

    http://elozanillo.blogspot.com.es/
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si algún día te animas, te recomiendo que comiences con un estilo Megan Maxwell.

      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aún así por leer la reseña, me alegro que te guste.
      Un beso y feliz día ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.