Reto 2: Dhalia_16 ¡Sorteo!

¡Hola viajeros y viajeras!

Hoy os traigo una entrada para informaros de un nuevo reto que está realizando la autora Olga B. Boada, conocida por su historia Dhalia_16. Pétalos en la red

¿De qué se trata? Hace unos meses se llevó a cabo el primer reto que consistía en un sorteo de varias partes (nacional, internacional, vídeos y tweets) donde los ganadores obtuvieron el libro en formato papel y fue todo un éxito. Entonces, para aquellas personas que no resultaron ganadoras, la autora ha decidido crear un nuevo sorteo llamado "Reto 2". Es estupendo ¿no creéis? De nuevo tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos esta historia tan fresca. 

¿Qué hay que hacer? Es importante que sigáis las instrucciones, que además son MUY sencillitas para poder entrar en el sorteo. La autora ha realizado un vídeo donde lo explica todo muy detallado. Os lo dejo por aquí.



Como veis, es muy sencillo. Simplemente tenéis que:

  • Suscribirse al canal de Dhalia16 (click aquí).
  • Comentar el vídeo anterior (no en esta entrada, sino en youtube).
  • Dar retweet al tweet fijado en la cuenta de la autora (click aquí).
  • Dar Me gusta y compartir públicamente la publicación del reto (click aquí).


¡Y ya está! Es así de fácil. Como habéis visto en el vídeo, se sortearán dos ejemplares: uno nacional y otro internacional. Así que todos y todas tenemos la oportunidad de conseguirlo. 


Para aquellas personas que no conozcan el libro, os dejo por aquí la reseña que hice el pasado diciembre en mi blog de lectura conjunto con mis amigas "Pretty Little Readers". 



Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.




Antes de comenzar, debo decir que estoy completamente de acuerdo con el comienzo de la sinopsis, es una historia intensa y adictiva (de ahí a que me lo haya leído en pocas horas).


La historia comienza con la inesperada muerte de Saray, la mejor amiga de Clara. Es un golpe muy duro perder a alguien a quien consideras de tu familia, por lo que el dolor de la protagonista es incalculable. La vida de su mejor amiga ha terminado pero ¿cómo podrá seguir con la suya propia? ¿Cómo seguir en un mundo donde nadie entiende su forma de actuar y de sentir ese dolor? Su alrededor quiere que lo supere pero yo soy de las que piensan que la muerte de alguien cercano, nunca se supera sino que se aprende a vivir con ello.

Analizando un poco a Clara, he de decir que las expresiones que utiliza la autora para narrar cómo se siente es un soplo de aire fresco. Clara se expresa con sencillez, con un lenguaje muy común, lejos de esas frases de "pensamientos profundos y filosóficos" que pueden tener algunos personajes de otros libros (ojo, tampoco me disgustan), lo que hace más amena su lectura. Algo que, además, se entiende debido a su edad. Apenas es una adolescente que tiene que cargar en su espalda no solo una pérdida importante, sino también la insistencia/preocupación de sus padres y ser el punto de mira en su instituto. Todas estos aspectos se van desarrollando a lo largo de la historia haciéndole, en ocasiones, divagar y colapsar. 

<<Y ¡¡¡pafff!!! Hace estallar la pompa, dejándonos a todos pringosos de una mezcla de agua y jabón>>.

<<(...) Esto de ir puteando tanto a los demás... ¿naciste así? ¿O es que te ha tocado una mierda de vida tal, que la única manera que tienes de huir de ella es esta? -la miro a los ojos-. A veces pasa, ¿sabes? Que hay gente que es tan desgraciada, que se siente tan vulgar e insignificante que necesita pisar a los demás para creerse alguien. ¿Es tu caso, Judit?>>

Dentro del caos en el que se ha convertido su vida, encuentra a dos personas especiales: Pablo, un compañero de clase, y Manuel, un chico al que conoce en un chat de Internet. Ambos se interesan por su vida y por su bienestar, por lo que poco a poco va cogiendo confianza con ellos. Estas nuevas amistades  serán un punto muy importante en la historia, por lo que no os cuento más para que lo descubráis, aunque sí os dejo una frase que me ha gustado mucho.

<<-No sé que tienes... -pega su frente a la mía-. Esa locura tan tuya. Esos puntazos tan raros. Me desquicias... -confiesa-. Me tienes... loco. De verdad...>>.

A pesar de que la historia se centra principalmente en la muerte de Saray, también guarda un profundo misterio, el cual te mantiene curioso y atento al comportamiento de todos los personajes. ¿Por qué actúan así? ¿Qué esconden? 

Por último, me gustaría destacar el final del libro. Sin duda no me esperaba algo así, me ha gustado mucho y me ha emocionado. Me ha hecho sentir lo corta que puede llegar a ser la vida y las cosas que dejamos sin hacer o que posponemos, sabiendo que jamás podremos volver atrás en el tiempo.

<<Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino>>.

Así que espero que os haya gustado la reseña y os invito a leer el libro, lo recomiendo no solo por la historia sino porque se tratan temas actuales como son el acoso en el instituto, navegar en chats, problemas familiares, problemas personales... No digo más, tendréis que leerlo vosotr@s mism@s. 

Os dejo con esta frase que he encontrado en los datos personales de Olga en la web, la cual me encanta:

"NADA es fácil, pero TODO es posible".

¡Gracias Olga! Desde aquí un beso enorme para ti, y también para aquellas personas que han leído la reseña. ¡Un beso!

¡Besos viajeros!


1 comentario:

  1. Yo también soy administradora de el libro!!!!!! Que guay, no sabía que tu también. Aunque Olga esté un poco desaparecida últimamente:(
    El libro me gustó mucho!! Recuerdo que le puse un 3 con 5

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.