Reseña #9: La chica de los ojos turquesa de Jonaira Campagnuolo

¡Hola viajeros y viajeras!

Hoy os traigo la reseña del libro La chica de los ojos turquesa que gané en un sorteo de Juvenil Romántica. Desde aquí les mando un besazo enorme y también, no podía ser menos, debo agradecer a la autora, Jonaira, el haber permitido disfrutar de esta historia así como todo su cariño recibido. ¡Mil gracias!







"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida?


Cuando comencé a leer esta historia (debo decir que me sumergí de lleno en ella sin siquiera mirar su sinopsis porque tanto el título como la portada me encantaron), me impactó muchísimo saber que todo estaba relacionado con la "pérdida de la virginidad" de la hermana pequeña del protagonista masculino, Jeremy. Nunca había leído nada igual y eso hizo que mis ganas por saber y descubrir más, aumentasen. 
Jeremy es un chico diferente a lo que suelo leer. Sí, es "mujeriego", popular y condenadamente sexy pero a la vez no es un chico cualquiera. Es responsable, inteligente, simpático, divertido y muy pero que muy protector con su hermana pequeña (que por otra parte de no es de extrañar con las intenciones de su hermana en cuanto al sexo)
Por otra parte, nos encontramos con Katherine, una chica muy normal (¡bravo por las chicas normales en los libros!), tímida, humilde y buena estudiante que vive de forma organizada, sin querer salir de lo "establecido". 
¿Qué sucede cuando el chico más popular del instituto pide ayuda a la chica empollona e "invisible" para todos? Pues que Katherine no puede resistirse a decir que no por dos motivos: porque quiere ayudar realmente a su hermana y porque está colada por el chico.
Mientras estos se agrupan para crear un plan que ayude a su hermana a no perder la virginidad, Jeremy descubre que no es una chica como otra cualquiera y que se resiste a sus encantos. Típico de chico-chulo-machote ¿no creéis? 
<<Hasta ahora, a Jeremy Collins no se le había escapado ninguna mujer, y Katherine Gibson no iba a ser la primera>>.
Pero no os imagináis la sorpresa que me llevé al descubrir que, aunque sus intenciones principales eran esas, no tiene nada que ver con lo que realmente sucede. Poco a poco van creando su historia y la coraza de Katherine creada por un pasado de sufrimiento debido al acoso escolar, se ve derrumbada aunque no en su totalidad.
<<-Y... ¿qué necesitas de mí?
-Mucho, Katherine. De ti necesito más de lo que puedo asimilar>>.
Eso es lo que más me ha gustado de toda la historia, ver que el chico no tiene ningún problema en decir lo que siente mientras que ella es la que tiene miedo. Estaba acostumbrada a que siempre es el chico el que quiere "salir corriendo" ante sentimientos amorosos y en esta historia ha sido al contrario. Por lo que me ha encantado que sucediese de esa forma, no podría considerarla más perfecta.
En cuanto al tema del acoso, me parece brillante que las personas escriban sobre ello porque sirve para concienciar de lo que realmente les sucede a aquellas personas que lo sufren, pero sobre todo que escriban cómo se puede prevenir/solucionar (o al menos intentarlo) y cómo demuestran que hay vida tras ello y que no todas las personas que entran en tu vida, te harán sufrir. Que hay que superar las inseguridades, que hay amar y dejarse amar.
<<No te dejes vencer por los obstáculos, ni te rindas ante los problemas que se crucen por tu camino>>.

Por ello, si te gustan las historias intensas, cargadas de emociones donde los protagonistas se unen, formando un solo ser y se ayudan mutuamente a derribar los muros creados por sus inseguridades, esta es tu historia. Puedes conseguirlo en la web de Click Ediciones y en Amazon

Gracias por leerme. Pronto, más.
Besos viajeros

6 comentarios:

  1. Hola Toñi
    Parece una lectura buena, este género lo he leído muy poquito, pero de momento al ser tan intensa lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña, este género me encanta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que me llama la atención, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me alegra que la lectura te gustara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jonaira!
      Gracias a ti, ha sido todo un placer leerlo. Es una historia preciosa.

      Un beso ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.