Reseña #8: Oh My Gothess de Lucía Arca

¡Hola viajeras y viajeros!

Hoy de nuevo os traigo una reseña literaria, esta vez de un libro que salió hace muy poquito a la venta y el cual llevaba un tiempo esperando poder leerlo. Se trata de Oh My Gothess de la autora Lucía Arca. ¿Queréis saber más? ¡A seguir leyendo!


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Antes de comenzar con mi opinión, debo decir que este libro lo empecé a leer anoche y lo he devorado totalmente. Es de esos libros que estás leyendo durante la madrugada y dices: un capítulo más y me duermo, pero en realidad no lees ni uno ni dos, sino que terminas con todo el libro. Así que os preguntaréis ¿qué tiene de especial este libro? ¡Muchas cosas! 

Para comenzar, nunca había leído una historia con situaciones como las de los protagonistas. Por un lado Nessa esconde un gran secreto que le hará sufrir acoso escolar al ser descubierto y, por otro lado, Isaac no solo ha sufrido mucho años atrás con un suceso que le marcó la vida, sino que esta sigue siendo un infierno debido a su manipuladora madrastra (no digo de qué se trata porque no quiero hacer spoiler). Por lo que todo esto ha sido una novedad para mi.

Tratando a los protagonistas por separado, Nessa es una chica divertida y con una personalidad arrolladora la cual nos muestra constantemente durante la historia. A pesar de ello, vive bajo una coraza que le resguarda del mundo en el que vive y expresa todo lo que siente en su blog. Me encanta que la autora atienda a pequeños detalles como los grupos musicales que escucha (adoro muchos de ellos), los chupa-chups de cereza que siempre come, el collar de una pluma, los pendientes de calaveras.. que hacen que su personalidad se marque aun más. ¡Me ha encantado!

En cuanto a Isaac, destaco que es un chico muy sincero, atrevido y valiente, capaz de ayudar a las personas que le importa pero también de alejarse si lo cree necesario pues se considera "destructor" de todo aquello que le rodea. La gran tragedia que le acompaña hará que actúe de distintas formas durante la historia, pero aun así lo considero como uno de los mejores protagonistas masculinos adolescentes que he leído.

<<Todo lo que toco, aquello a lo que me acerco..., todo lo que me importa acaba hecho trizas. No soy alguien a quien quieras tener cerca ni a quien necesites>>.

Otro aspecto que me ha enamorado de la historia es que, cuando se conocen, no saltan esas "chispas románticas" ni fuegos artificiales sino que es una conexión totalmente diferente. Sus personalidades chocan pero a la vez no pueden evitar acudir al otro para sentir una seguridad que nunca antes habían experimentado. Como si se tratase de un hilo que los une y que no se puede romper, pase lo que pase. Pero esa conexión es más fuerte de lo que podían imaginar ya que no solo comparten amistad personalmente sino a través de la red, considerándose, a escondidas, amores platónicos. 

<<Dark Gothess es como un ser inalcanzable al que le gustaría acceder, pero nunca tiene el valor suficiente para ahondar más y alejarse de ese rol que mantiene en los comentarios. Si ella se lo pidiera, dejando atrás las metáforas, intentaría volar porque sus palabras son como rayos de luz que inciden cada día en su gris existencia>>.


Mientras se relacionan tanto personalmente como por la red, su vida gira y gira sin parar con sucesos que provocarán muchos problemas y que intentarán superar, dándose cuenta de que en la vida es fácil equivocarse y cometer errores pero que cada uno de ellos hace más fuerte a la persona.

<<Vivir conlleva equivocarse, y cada tropiezo nos ayuda a aprender, a mejorar>>.


Me gustaría poder contar mucho más sobre esta historia (aunque ya me he extendido bastante) pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Así que si os ha gustado la reseña, no dudéis en haceros con un ejemplar digital desde la web de la editorial Click Ediciones pinchando aquí. En estos momentos, solo está disponible en formato digital pero espero que en un futuro próximo lo tengamos en papel para poder disfrutarlo tocando sus páginas, oliéndolo...(sí, me encanta hacer eso con los libros) para que Nessa e Isaac estén siempre, siempre presentes en nuestros corazones (y en nuestra estantería). ¿No os parecería increíble? ¡Ojalá!

Una historia intensa y emotiva llena de recuerdos, miedos, chantajes, peleas, pero, por supuesto, divertida, hermosa, extraordinaria... En definitiva, única y 100% recomendable.



<<Tachamos de imposible lo que ni tan siquiera intentamos y de complicado aquello que desconocemos>>.

Gracias a Lucía por permitirnos disfrutar de una historia tan especial y a vosotros/as por leer la reseña. Que tengan un buen fin de semana.

¡Besos viajeros!


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto tiene buena pinta, me alegro que te haya gustado tanto.
    Muy buena tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te animes a leerlo pronto. La historia es preciosa.

      Gracias por leer la reseña y por comentar, un beso enorme ;)

      Eliminar
  2. Ya mismo me lo apunto y espero conseguirlo pronto ^^
    Los libros que no puedes dejar de leer, ni para dormir, son los mejores!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes tanto o mucho más que yo. No podía ir a dormir y dejar a este libro tan increíble jaja

      Gracias por leer la reseña y por comentar.

      Un besazo enorme ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    no lo conocía, me lo apunto pero no caerá en breve.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer la reseña y comentar. Espero que, tarde o temprano, lo disfrutes.

      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Hola

    Suena muy interesante, sobretodo porque me has dejado con la curiosidad de saber cuales son los secretos que ambos guardan, cuales son sus problemas (soy demasiado curiosa QQ)

    Buena reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro haber despertado tu curiosidad, lo que les sucede a ambos es algo que no había leído antes (y eso que leo mucho mucho jaja). Espero que lo descubras y sea de tu agrado.

      Gracias por leer la reseña y por comentar, un besazo y feliz lunes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me convenció, así que me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, espero que me cuentes qué te pareció. Es preciosa la historia y trata temas reales.

      Un beso ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.