Reseña #4: Bittersweet de Melanie Rostock

¡Hola lectores y lectoras!

Hace unos días acabé de leer la novela Bittersweet de la autora Melanie Rostock. Se trata de un libro que gané en el sorteo (al igual que el de la anterior reseña: Heaven) de Juvenil Romántica, aprovecho para mandarles desde aquí un beso enorme a sus administradoras.



Tampoco me puedo olvidar de dar las gracias a Melanie pues no solo me envió el libro sino que además me regaló una cajita muy mona con dos chuches: una dulce y otra amarga, con motivo del título de la novela. Soy de las personas que aman los detalles por lo que ¡me requeteencantaron! Os dejo una fotito para que lo veáis. 


¡Mil gracias por todo! 

Bueno ahora sí que sí, os dejo por aquí mi reseña sobre este libro.



Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



Esta historia podría describirla en dos palabras: intensa y real
Se trata de una novela sencilla de leer pero con una importante materia prima en su interior. Desde la primera página, la autora te adentra totalmente en la historia, va directa al grano. Nos explica las circunstancias por las que van pasando cada uno de los protagonistas con todo detalle, lo que hace que una misma se ponga en la piel de éstos. 


Por un lado, Bambi, una chica de 16 años, sufre un intenso acoso escolar junto a su mejor amiga Connie. El acoso es un tema que está a la orden del día y que, por desgracia se da cada vez más no solo en los centros educativos sino en todos los ámbitos de la vida. Aún no entiendo (y jamás lo entenderé) cómo alguien es capaz de hacer daño a otra persona, maltratándola tanto psicológica como físicamente, haciéndola sentir miserable y desgraciada. 


<<Risas, risas y más risas. <<Tonta>>, <<qué tonta es>>, <<mira que es fácil>>, <<sí pero de donde no hay no se puede sacar>>. Risas, risas y más risas. La profesora los manda callar pero hay tan poca autoridad en su voz que parece sentirse obligada, aunque en el fondo creo que piensa lo mismo>>.


Y si a eso le añadimos que los profesores echan la vista a un lado y los padres piensan que "son cosas de niños", hace que esa persona sufra aún más por no tener apoyo, llegando a ser muy frustrante. Esto es precisamente lo que se refleja en este libro: la cruda realidad.

Por otro lado, Liam, es un chico que, a pesar de su dura vida, siempre tiene una sonrisa en la cara para las personas que quiere. Es atento, cariñoso, alocado y sexy, con responsabilidades muy grandes sobre su espalda: cuidar a su madre depresiva, traer dinero a casa y mantener a raya a su borracho padre. Es una persona de apariencia fuerte y segura pero que esconde tristeza y añoranza.

<<Como si todos los miedos de Liam se hubieran presentado ante él y le hubieran caído a plomo encima, se quiebra y, flexionando las rodillas, esconde el rostro entre las manos, llorando>>.

Ambos protagonistas se refugian en la escritura. El hecho de que la autora, además de escribir la historia, sea capaz de crear relatos inventados por ellos, hace que la admire profundamente ya que es el doble de creatividad a la hora de escribir el libro, por no hablar de que los relatos son fascinantes. 

Este refugio los une tanto que no se imaginan una vida sin el otro. Ambos son el apoyo que necesitan, el soplo de aire fresco en sus vidas. Su amistad, su conexión y los momentos que viven juntos me encanta porque nos permite ver sus verdaderas personalidades.

<<-Oye, llámame siempre que lo necesites.
-Gracias.
-Yo siempre estoy a punto para una amiga. Si necesitas desfogarte...>>


Poco a poco se van desarrollando una serie de circunstancias en la vida de cada uno de ellos, sus situaciones personales empeoran y deben de hacerle frente ahora más que nunca lo que hace que cuestionemos si serán capaces de superarlo o no.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que, a pesar de pertenecer al género New Adult, se centra más en los problemas de ambos que en la historia de amor en sí misma (aunque también hay momentos de estos). 

<<Abrazándolo estoy abrazando ese contraste que hace olvidarme de todo lo de mi alrededor. Besándolo estoy besando lo más dulce que he probado en mi vida>>.

Es una novela que te llega al alma, que emociona y pone tus sentidos a flor de piel pero, sobre todo, que te hace reflexionar y darte cuenta de lo dura que puede llegar a ser la vida pero que, después de momentos amargos, siempre vienen momentos dulces.

<<¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces?>>.








Antes de despedirme, me gustaría deciros que Bittersweet saldrá el próximo 22 de febrero en papel con la editorial Plataforma Neo donde tendrá una nueva portada (la de arriba es del formato digital que la autora autopublicó), que os dejo por aquí. ¿A que es preciosa? Vivo enamorada de esta historia.



También os dejo el enlace de la preventa en Amazon en formato papel (aquí) y la web oficial de la autora: Melanie Rostock.

Espero que os animéis a disfrutar de esta historia, no os defraudará. Os lo aseguro.

¡Un besazo y feliz viernes!










8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues este libro le tengo en mi lista de pendientes, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Espero que te guste tanto o más que a mi.

      Un besazo ;)

      Eliminar
  2. Aveces considero un poco complicado leer este tipo de novela donde te adentran a la realidad de muchas personas pues me hace sentir un poco impotente de que haya ese nivel de acoso y nadie haga nada.
    Por ello intento evitarlas, pero muy buena reseña!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón pero también ayuda a comprender a los demás, cómo se sienten. Yo te la recomiendo, es muy emotiva.

      Gracias por leer la reseña ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo en pendiente. Y la portada me encanta *.* Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, es preciosa e intensa.
      Gracias a ti por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  4. Buenas! La portada de esta historia me parece preciosa, pero la verdad es que ni la sinopsis ni lo que cuentas por la reseña me llama la atención. Es de esos libros que leeré si cae en mis manos y si no, pues lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradezco tu sinceridad. Espero entonces que algún día caiga en tus manos, igual descubres que es de tu agrado.

      Un beso ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.