Reseña #3: Heaven. El hilo rojo del destino de Lucía Arca

¡Hola queridos lectores y lectoras! 

Hoy os traigo la reseña de una novela que leí hace muy poquito y que me ha fascinado. Se trata de Heaven. El hilo rojo del destino de la autora Lucía Arca (para visitar su blog, haz click aquí). 

Pero antes de comenzar, debo decir que este libro lo gané en un sorteo, junto a otros (igual de increíbles), en la web de Juvenil Romántica. Por lo que desde aquí quiero agradecer una vez más a todas aquellas autoras y editoriales que lo hicieron posible. Este concurso se hizo con motivo del género New Adult, género que por supuesto adoro desde que lo descubrí.



Y después de esto, allá vamos con la reseña de la novela.


Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».



Me gustaría comenzar diciendo que no conocía a esta autora hasta el momento del sorteo por lo que me ha agradado enormemente su escritura.

Como podéis ver, la portada es sencilla pero a la vez muy significativa pues reflejan muchos aspectos que aparecen en la novela. La primera palabra que me vino a la mente al verla fue: fragilidad.  Dos personas unidas por el destino, por un hilo con apariencia frágil. Me hizo pensar en todo lo que ocurre en la vida y cómo el destino hace que suceda de una forma u otra. 

Pero al leer la historia me llevé una sorpresa ya que ese hilo rojo es más poderoso de lo que creía, haciéndola fascinante.


El comienzo de la novela nos muestra dos historias aparentemente ajenas, cada una con un sufrimiento. Heaven, cansada de su vida y de las pesadillas que la persigue, decide huir. Mientras que Jared sigue sufriendo, después de tantos años, la pérdida de su amada Léa y se aferra a encontrar de nuevo su esencia.

<<Me aferraba a la esperanza de encontrarla, de comprobar que la existencia de aquella silueta a la que me sentía vinculado en sueños era algo más que los anhelos de un loco>>.

No es la primera vez que leo historias que están relacionadas con el mundo de los sueños, pero sí puedo decir que es la primera que me ha enganchado tanto y he deseado saber más, mucho más.

A pesar de que la historia es cortita, la autora se encarga de detallarnos los sueños, qué sucede, dónde, así como describirnos el mundo del que procede Jared, Oniria, y a ciertos personajes importantes.

Centrándonos en el romanticismo de la historia, o más bien en la fuerza que posee el hilo rojo, el encuentro entre los protagonistas es mágico porque ambos notan esa electricidad que fluye en su interior. A pesar de que Heaven siente esa conexión, también desconfía del hombre apuesto que la trata tan bien sin apenas conocerla.

Pero esto cambia en el momento en el que se encuentran solos y las chispas saltan entre ellos. La autora describe el momento de unión con tanta pasión y con ese toque New Adult que hace que sea perfecto, verdadero y puro.


<<Si poder sentirte me lleva a la locura, que traigan la camisa de fuerza, quiero caer de lleno en ella>>.


Tras esa noche, Heaven descubre el aquel hombre que aparece en sus sueños es Jared y que sus vidas estaban destinadas a encontrarse tarde o temprano pero ¿qué sucede con el hilo rojo que aparece anudado en su dedo en sus sueños? Desde ese momento, la autora consiguió que me adentrase aún más en la historia, descubriendo el significado de cada palabra y de cada acción, descubriendo que ese hilo no era frágil como creía al comienzo.

Sus vidas han cambiado para siempre tras su encuentro pero ahora un peligro les acecha. Un peligro con nombre propio que destruyó la vida de Jared hace muchos años: Safina.

Esta mujer puede parecer la típica despechada y enamorada de muchos libros pero tiene algo especial y es que es muy poderosa y tiene un carácter de mil demonios, capaz de manipular la vida de los que están a su alrededor hasta que consigue lo que quiere. Ya lo hizo una vez arrebatándole la vida a Léa y está dispuesta a hacerlo de nuevo. Los momentos en los que aparece esta mujer están llenos de tensión y debo decir que no solo es odiada por Jared, después de leer la historia yo también lo hago jiji.

Aunque me ha gustado mucho la parte romanticona de la historia, he de decir que la parte final ME HA ENCANTADO. Ese momento de lucha y supervivencia, unido a la fuerza que demuestra la protagonista al manipular sus sueños hace que la fragilidad que creía al ver la portada, se esfume totalmente. Y es que, cuando se trata de luchar por la persona que amas, uno es capaz de hacer lo impensable. 

<<El amor, algo que no puede comprarse, venderse ni cederse. Un sentimiento puro que nace de lo más profundo y que une a quienes se abren a él>>.


¿Qué más decir? La historia me ha fascinado desde la primera página hasta la última (el epílogo es PRECIOSO). Es una historia muy rápida de leer, sencilla, fresca y mágica. Sin duda estoy deseando leer más novelas de esta autora (me he apuntado ya unas cuantas).






Si os animáis a leerla (os la recomiendo 100%), podéis conseguirla en la web de la Editorial Click Ediciones y en Amazon en formato digital (click en los nombres).


<<¿Y tú? ¿Has encontrado ya tu destino? Si no es así, cierra los ojos, viaja a Oniria y persigue tus sueños, y jamás, por nada del mundo, renuncies a él>>.


Gracias Lucía Arca por permitirme descubrir esta historia y a vosotros/as por leer la reseña.

¡Un beso!





10 comentarios:

  1. La historia del hilo rojo del destino, me parece que es una creencia asiática, me aventuraré a decir que es japonesa, pero no estoy muy segura y creo que es un tema muy romántico, ahora si lo juntamos con este genero seguro es una novela fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esta historia pero después de leer Heaven, te aseguro que no me olvidaré de ella. Es preciosa.

      Gracias por comentar, un besazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Mil gracias por tu opinión! Me alegra que hayas disfrutado de este viaje a Oniria. Espero que te embarques en otras de mis aventuras y te vuelvas a enamorar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa. Me he quedado con ganas de más y más. Así que me saciaré con más libros tuyos jiji
      Un besazo enorme ;)

      Eliminar
  3. No conocía para nada ni el libro ni a la autora ¡Pero me lo apunto seguro! el segundo booktrailer es precioso *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La historia es preciosa! Me alegro muchísimo que te lo apuntes, ojalá te guste tanto o más que a mi.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Nuevo libro para mi lista, ¡me ha encantado tu reseña! Y ya te sigo. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasarte http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/ un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste y te llame la atención.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola divina! Te nominé al Liebster Award. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.