Reseña #2: La culpa es de D.I.S.N.E.I. de García de Saura

19:24


Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres?
Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado.

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.





Conocí esta novela de García de Saura mediante las redes sociales, había escuchado hablar mucho sobre ella (comentarios muy buenos, además), así que en cuanto acabé mi anterior libro, decidí ponerme manos a la obra con este. Y debo decir que me ha encantado la historia.

Adoro las novelas con ese toque especial de humor y con un grupo alocado de amigas/os que te sacan una sonrisa en cada página que lees. Y, sin duda, este libro ha estado repleto de momentos divertidos.


Aunque Blanca es la protagonista de esta historia, sus amigas tienen un papel muy importante tanto en la historia como en su vida. Lucía, Ave, Pam, Clara y Blanca son chicas sencillas aunque más bien podría decir "reales". Con esto me refiero a que son chicas corrientes: trabajadoras, sencillas, atrevidas, locas, soñadoras... Cada una es única y la autora nos lo hace ver en el libro. 

Todas ellas me parecen excepcionales pero sin duda Blanca me ha encantado como persona. Y es que me ha ganado desde el primer momento al saber lo buena profesora que es y lo comprometida que está con su alumnado.

El hecho de querer ayudar a un alumno con problemas familiares, en lugar de limitarse a sus obligaciones en el aula, hace que sea digna de admiración. Para personas como yo, futura maestra (al menos eso dice mi título universitario, espero conseguirlo prontito jiji), hace que me sienta orgullosa de haber elegido esta profesión y que existan personas que realmente lo hacen por vocación y disfruten enseñando. Y es que, como dice Clara, todo tiene una raíz y hay que ayudar a las personas dentro de nuestras posibilidades.

<<Pero, si algo he aprendido de mi amiga Clara, psicóloga de profesión, es que todo tiene un por qué, y siempre debemos <<mirar la raíz>> del problema>>.

Por otro lado, en esta novela nos encontramos con un super protagonista masculino: Fuentes. ¿Qué decir de él? ¡Yo quiero un compañero de trabajo así en el futuro! 

Fuentes es un hombre hecho y derecho, y atractivo (hay que decirlo también) que esconde algo muy misterioso. Blanca siente un flechazo desde el primer momento que lo ve y desde entonces, intenta contenerse aunque sus pensamientos se vayan hacia otro lado.


<<<<Le comía hasta la voz>>, pienso en ese momento, dejando salir un soplido al suspirar. Sé que no es algo racional, pero no puedo dejar de sentirme así; su presencia me enerva y mis sentidos se estimulan desorbitadamente cuando está cerca de mí>>.


Me encanta esa pasión "oculta" que sienten el uno hacia el otro y cómo se desafían hasta no poder más, formando una pareja atrevida, sexy y decidida. 

Así que os invito a que conozcáis a este sexy motero (alias el Cangrejo) y a esta alocada maestra (alias la Intimissimi) y que disfrutéis un rato con una buena dosis de humor, amistad y familia en compañía de nuestro querido angelito con flechas.




Os dejo por aquí el booktrailer del libro así como los enlaces de la Editorial Zafiro y Amazon donde podéis adquirirlo en formato digital (click en los nombres).





Y no olvidéis que la culpa no la tiene cupido, sino D.I.S.N.E.I. (Disfrutamos Indiscutiblemente Siendo Necias Enamoradizas Irremediables).

Un beso y nos leemos pronto.




12 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, que los personajes tengan nombres como "Cangrejo", "Fuentes" y "Intimissimi" me ha hecho reír desde ya xD
    Me encanto tu párrafo final, ya sabemos a quién echarle la culpa jaja.
    A ver si puedo conseguir este libro aunque sea en digital.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te guste la reseña. Yo me reí también mucho cuando descubrí estos nombres.

      Te invito a que leas la novela para descubrir por qué se llaman así y para disfrutar de los momentos divertidos y del amor.

      Gracias por pasar y comentar, un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Ya me he pasado por el tuyo y ya te seguía de antes.

      Un beso y seguimos leyéndonos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Toñi! Muchas gracias por la reseña.
    La verdad que lo dearé pasar porque no me termina de convencer, sin embargo me parece muy positivo ver que trata una temática real de día a día, con personajes normales con problemas reales. Y también me alegro que te hayas identificado con la maestra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para leer la reseña y me alegro que te guste. Un besazo y seguimos leyéndonos ;)

      Eliminar
  4. Creo que no me terminaria de gustar, aún asi gracias por la gran reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y comentar, me paso pronto por tu blog y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  5. Está decidido! este libro lo buscaré y me lo leeré! ^^
    gracias por hacerme conocer de él y por tu opinión ^^
    Y bueno, aprovechando que ando por acá, te he nominado al Book Tag ¿Este o Este? te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/01/book-tag-este-o-este.html
    Espero verte por allá, saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro muchísimo que te llame la atención al libro, a mi me gustó porque ademas es cortito y se lee muy rápido.

      Gracias también por la nominación, un beso y seguimos leyéndonos ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide